Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:13 PM / 11/05/2017
“Yo sigo ratificando mi voluntad al diálogo a la cúpula de la MUD”: Maduro
Alberto Daniel Barboza
1
Panorama
@PresidencialVen

Durante una alocución en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro se refirió este jueves 11 de mayo al tema del diálogo, asegurando que “la MUD se negó” a participar en la consulta sobre la Constituyente.

“Ya hoy es 11 de mayo, van 10 días dedicados en entero a la consulta (de la Constituyente). ¿Quiénes se han negado a la consulta? (...) La cúpula de la MUD fue invitada con una carta muy respetuosa y respondieron con violencia, y enviaron una carta traída por los cabellos que no firma nadie. Están tan divididos que no se ponen de acuerdo en quién firma una carta”, expresó en un acto de graduación con educadores de la Micromisión Simón Rodríguez.

“La MUD se negó a dialogar, Dios Santo, cómo tú te niegas a dialogar cuando te está llamando pa’ decirte: quiero hablar contigo el tema de la Constituyente. Y qué dicen ellos: no queremos hablar, no al diálogo. ¿Y cuál es la alternativa al diálogo? ¿La guerra? ¿Que nos matemos entre los venezolanos? No, jamás, yo sigo ratificando mi voluntad al diálogo a la cúpula de la MUD donde quieran, cuando quieran y como quieran”, enfatizó el Jefe de Estado.

La oposición venezolana busca apoyo de los países de América Latina para imponer junto a la presión internacional una "agenda democrática" al Gobierno de Nicolás Maduro, dijo este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

El diputado, quien se encuentra Lima (Perú) para reunirse con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y con representantes del Congreso, afirmó que la crisis humanitaria y el clima de fuertes protestas del país ha pasado fronteras por la ola de refugiados venezolanos en la región.

"La petición que llevo al Congreso y al presidente peruano es que nos ayuden, junto a otros presidentes con los que hemos conversado, a crear un gran grupo de presidentes amigos y promotores de la democracia en Venezuela", dijo Borges en declaraciones a Reuters Televisión.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Roberto- Perez 12/05/2017 06:15 AM

Maduro sabe hoy q cualquier proceso electoral le es adverso. La encuesta Hercon reveló q el 88,5 por ciento de los venezolanos no lo aprueban. Desean un cambio. ahí q haya decidido impedir las elecciones previstas en diciembre para elegir gobernadores y alcaldes. Siguiendo las indicaciones de Raúl Castro, quiere imponer ahora una constituyente cortada a su medida y sin previa consulta popular. Es el engañoso recurso d toda dictadura pa blindar su poder. Cuba es el poder detrás del trono. Los Castro han manejado todas las cuerdas del régimen venezolano desde cuando Chávez asumió el poder. Le suministraron la mejor de sus armas: vigilantes y represivos servicios de inteligencia copiados de la Stasi alemana. Colectivos de seguridad cubana han penetrado las Fuerzas Armadas de Venezuela para ejercer sobre ellas una cuidadosa vigilancia. Controlan viajes, visitas a guarniciones o reuniones privadas de los mandos militares. Incluso, sus ascensos.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS