Publicidad

Actualizado hace 34 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:30 PM / 24/06/2017
Vicepresidente El Aissami: Constituyente busca frenar la violencia y evitar la guerra
AVN
6
Archivo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tiene como objetivo fortalecer la Constitución y blindar los derechos sociales, además es la vía convocada por el Presidente Nicolás Maduro para evitar la guerra y para frenar y aislar la violencia terrorista que pretende imponer la extrema derecha venezolana, indicó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

En entrevista exclusiva a Telesur, El Aissami denunció que la violencia promovida por ese sector, y que se ha intensificado desde principios del pasado mes de abril, no es más que un guion imperial impuesto.

Con esa agenda pretenden hacerse del poder político venezolano otra vez, aseguró. Recordó además que los resultados en el pasado reciente fueron: altos índices de pobrezas y exclusión, "privilegiando a unos pocos y a las transnacionales".

Reiteró que los pasos pautados en la agenda imperial que se pretende aplicar en Venezuela no son nuevos. "Al Gobierno de Salvador Allende, en Chile, le aplicaron la misma receta y derivó en una cruenta dictadura (encabezada por Augusto Pinochet) que duró 17 años y medio y dejó más de 3.200 personas asesinadas, casi 1.200 detenidos/desaparecidos y 34.000 personas que sufrieron torturas", detalló.

Hizo referencia al libro Dialéctica de una derrota, de Carlos Altamirano (jefe del gabinete de Salvador Allende): "Basta con cambiar en todo el texto la palabra Chile por Venezuela y cobre por petróleo y verás que es el mismo guión: la guerra económica, la persecución, el fascismo y elterrorismo".

Mencionó que desde el surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, se ha pretendido aplicar el guion"con más acento en estos cuatro años de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
6
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Jesus Bermudez 25/06/2017 09:35 AM

Va pues, tiene gobernar ellos hasta q les de la gana sino hay guerra.. pues habrá guerra sr enchufao Bolívar y demás héroes libertadores no sacrificaron sus vidas pa uds sino a todos los venezolanos por ende tiene q gobernar a quien escojamos la mayoría.. fueeeeraaa la peste roja


1

Carlos Castro 25/06/2017 04:58 PM

aaahhh, pero si la pueden manejar los marihuaneros, narices blanca cocainomanos para embolsillarse ellos los dolares y sus amigos los industriales y comerciantes que van a Miami a rendirle su saludo oral a Mickey Mouse todos los años con los reales del pueblo??, que clase de venezolano sois vos...???


2

Jose Cardozo 25/06/2017 08:00 AM

La constituyente no busca nada, ella no es persona, los que buscan son ustedes por medio de ella, si llegase a existir es no caer en manos de EEUU, ya te visualizo de ANARANJADO.


1

luis villegas 25/06/2017 11:04 AM

asi es carajoooooooooooooooooooo anaranjaito


3

Roberto- Perez 25/06/2017 07:39 AM

De que forma podemos el gobierno puede mantener el control político y militar sin que las elecciones no la interrumpa....así pueden incrementar cada segundo la corrupción, las mafias y el contrabando en los sectores de alimentación, salud, educación, infraestructuras, entre muchas.....pero que las leyes estén del lado del gobierno para nunca ser juzgados....militarizando todos los cargos públicos para esclavizar al pueblo....solo hay una opción; LA CONSTITUYENTE.


4

ricardo beuses 24/06/2017 09:31 PM

LA CONSTITUCION NACIONAL BUSCA FRENAR LA CONSTITUYENTE PARA QUE LOS JEFES DE LA DROGA SIGAN ENRIQUECIENDOSE Y EMPOBRECIENDO AL PUEBLO. LA CONSTITUCION NACIONAL ES EL LIBRO SAGRADO DEL PUEBLO Y LA CONSTITUYENTE ES SATANAS PERSONIFICADA POR PERSONAS DIABOLICAS DE ESTE REGIMMEN COMUNISTA


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS