Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:25 AM / 12/03/2016
Viajeros deben solicitar aumento de límite de tarjetas de crédito
Nancy Faría Lugo
63
Panorama
Archivo referencial

Entre los  venezolanos que tienen previsto viajes hacia el exterior existe ahora  la preocupación de cómo harán para cubrir el  total del pago de las divisas asignadas por Cencoex, debido a que los límites disponibles en sus Tarjetas de Crédito (TDC) son inferiores a la deuda.

La inquietud se deriva de la publicación del Convenio Cambiario N° 35, en el que  establece su artículo 12:  “La venta de divisas destinadas al pago de consumos y avances en efectivo realizados con TDC con ocasión de viajes en el exterior, se harán  al tipo de cambio complementario flotante de mercado vigente para el momento del posteo de la operación”. Es decir, al día de ayer unos Bs. 221,09 por dólar, según el BCV.

Esto significa que para quienes sean autorizados los 3.000 dólares del cupo máximo viajero, debe disponer un límite en la TDC superior a Bs. 663.270. En el caso de un viaje a Europa, donde el monto máximo podría ser 2.200 dólares, la cantidad en tarjeta tendría que ser Bs. 486.398 y así sucesivamente.

Estos montos por el pago de los dólares al Cencoex están por encima de los límites que tienen los usuarios en sus “plásticos”, ya que en su mayoría poseen límites inferiores a los Bs. 100.000.  En muchos de los casos, los  tres bancos autorizados para gestionar las operaciones ante Cencoex (Banco de Venezuela, Del Tesoro y Bicentenario) otorgan límites muy bajos en TDC.

Rafael García, viajero,  informó que su TDC es de 10.000 bolívares, y con esa cantidad podía cubrir el viaje previsto a Aruba, pues con la tasa anterior, de  Bs. 13,50  por dolar, el cupo de $500 representaba un pago de 6.750 bolívares; pero ahora al multiplicarlo por Bs. 221,09 debe contar con Bs. 110545 o más de aquí a la fecha de viaje y cubrir el pago.  

Para quienes tengan mayor límite en TDC, por ejemplo, Bs. 50.000, tendrían disponible para cancelar solo $226. Así que surge la pregunta de qué hacer en este caso. 

El especialista económico José Grasso Vecchio explicó a PANORAMA que   efectivamente la única forma de hacer uso del cupo viajero es a través de la TDC, según  establece  la normativa vigente, y ahora con el ajuste de la tasa en bolívares existen limitaciones, por lo que recomendó a  usuarios que “simplemente acudan a su banco y soliciten el incremento de la línea de crédito”.

Sobre la posibilidad de que la persona deposite una cantidad mayor al límite de su tarjeta de crédito para cubrir el pago, dijo que  “no es usual que esto pase, por el contrario, cuando tú haces un uso mayor de tu límite, tienes el riesgo de que no va a pasar la tarjeta”.

“Allí lo recomendable”, insiste, es que “solicites el aumento  para que ampare el nuevo monto requerido para pagar las divisas por destino”. 

O puede ocurrir, indicó, que  tu banco automáticamente  haga una actualización del límite, que a veces ocurre.

“Si no haces ninguna de esas dos cosas, no te van a sobregirar el monto del cupo, eso no existe”,  pues “la TDC está puesta con un monto, de acuerdo con la capacidad de pago de casa usuario”, acotó.

“Eso es para los tres bancos autorizados para gestionar el cupo, a menos que haya un cambio de la normativa”.

Las críticas contra esta nueva tasa de dólar para viajeros no se hicieron esperar de parte de Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco),  quien dijo  “que este nuevo sistema cambiario afecta directamente el derecho de las personas para acceder a sus divisas. 

“La gente lo que quiere es poder viajar cuando quiere, como quiera y donde quiera dependiendo de sus posibilidades”, señaló.

“El representante gremial, además, denunció que las tarjetas de crédito sean el único vehículo para ejercer el derecho al libre tránsito, debido a que no todas las personas pueden acceder a ellas. Es el producto financiero más clasista por decirlo de alguna manera, por que requiere de un perfil que no lo tiene todo el mundo”, expresó Parilli.

En estos momentos en el país  “no solo se está devaluando la moneda, se devalúan los derechos también”, acotó.

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad,   en la víspera aseguró que se garantiza el cupo viajero y el cupo electrónico a los usuarios.

“El Dicom es un cambio flotante y va a funcionar con el mercado”, resaltó.

Sobre el segundo día de cotización del sistema complementario flotante, denominado Dicom, se conoció que la tasa se ubicó en Bs. 221,09 por dólar, es decir, un  aumento de Bs. 5,75  con respecto al día anterior, y Bs. 15  sobre su primer día cuando arrancó a Bs. 206.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
63
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
63Comentarios

1

Esther Alvarado 24/07/2017 05:19 AM

Hola, Esto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Usted ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, le damos préstamos a un tipo de interés del 2% , Empresas y empresas de manera clara y comprensible, términos y condiciones. No requiere chequeo de crédito, 100% garantizado, contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera. Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar.


2

Jessica Luis 21/07/2017 09:02 AM

¿Cuáles son sus necesidades financieras? Damos préstamos de un mínimo de $ 1.000,00 a un máximo de $ 10,000,000.00 con una duración cómoda que oscila entre 1 y 30 años a un tipo de interés muy reducido del 2%. ¿Necesita un préstamo de negocios? ¿Necesita un préstamo personal? ¿Quieres comprar un coche? ¿Desea refinanciar? ¿Necesita un préstamo hipotecario? ¿Necesita un capital enorme para comenzar su propuesta de negocio o expansión? ¿Ha perdido la esperanza y cree que no hay salida, y sus cargas financieras aún persiste? Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para la posible cooperación de negociosContacte con nosotros a través de correo electrónico: jdfinancier-agencia@yandex.com


3

JAAFAR LENDING 19/07/2017 08:40 PM

Soy un prestamista de préstamos profesionales. Ofrezco préstamos baratos y financiamiento a empresarios para impulsar negocios o iniciar negocios. El préstamo también es accesible a los trabajadores y asalariados. Si necesita un préstamo, por favor visítenos. Nuestro interés es la tarifa del 3%, consiga más detalles en rogerscapitals@gmail.com


4

Alexander Warlington 17/07/2017 11:34 AM

BUENA TARJETA CON EFECTIVO DINERO EN EFECTIVO ... Obtenga la tarjeta 2017 BLANK ATM programada y dinero en efectivo directamente en cualquier cajero automático a su alrededor. No hay riesgo de ser atrapado, porque la tarjeta ha sido programada de tal manera que no es rastreable, también tiene una técnica que hace imposible que la CCTV lo detecte y puede retirar una suma total de $ 5,000.00 USD Diariamente, trate de obtener su hoy de (MR ANDERSON) Y ser uno de los afortunados que se benefician de ella. Ahora envíe un correo electrónico al hacker en ..unlimitedhackersworld @ gmail.com


5

POST Carl 15/07/2017 01:00 PM

Me gustaría agradecer a la Sra. Nacy me dio el préstamo que encontré testimonio sobre cómo un amigo obtuvo un préstamo de Lucas Company y le pedí un préstamo y obtener un préstamo. Si hoy necesita un préstamo urgente para evitar los ladrones de Internet, ahora se considera un préstamo legítimo por correo electrónico; LUCASLOANLENDINGCOMPANIA@YAHOO.COM, sitio web: lucasloanlendingcompania.webs.com


6

Esther Alvarado 12/07/2017 09:30 PM

Hola, Esto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deudas y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, le damos préstamos a un tipo de interés del 2% , Compañías y empresas de forma clara y comprensible, términos y condiciones, no requiere chequeo de crédito, 100% garantizado, contáctenos hoy y estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera. Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar.


7

Patricia Kingsman Prestamos 12/07/2017 07:02 AM

Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet sobre cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces que solicité un préstamo de Patricia Kingsman préstamo ayer ayer vi a la gente testificar sobre Sus buenas obras y sobre cómo ayudó a la gente así que decidí aplicar y ella me dijo lo que necesitaba hacer estaba asustado pero lo hice esta mañana ahora acabo de recibir una alerta de mi banco allí hay dinero en mi cuenta y he comprobado La cantidad y fue mi préstamo estoy tan feliz. Así que quiero usar este tiempo y decir a todo el mundo en Internet que esta empresa es real si necesita un préstamo de esta empresa es la empresa adecuada para aplicar de no obtener estafado como yo, porque hay estafadores por ahí se aplican de esta empresa y seras feliz. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com


8

Patricia Kingsman Prestamos 12/07/2017 07:02 AM

Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se cruzó con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si usted necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos adecuado para contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com


9

Patricia Kingsman Prestamos 12/07/2017 07:02 AM

Hola a todos Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real por lo que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplicar de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamos en línea. La dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com


10

Patricia Kingsman Prestamos 12/07/2017 07:02 AM

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesite un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS