Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:45 AM / 08/09/2017
Unión Europea debatiría sanciones contra Venezuela “en los próximos días”
AFP
5
Agencias

La jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, indicó este viernes que los 28 podrían iniciar "en los próximos días" el debate sobre las opciones del bloque europeo, entre ellas la posibilidad de sanciones, para responder a la crisis política en Venezuela.

"Entre las opciones están también algunas indicaciones sobre las posibilidades de discutir la introducción de medidas específicas. Este debate podría comenzar en los próximos días entre los Estados miembros", anunció Mogherini tras una reunión informal de cancilleres europeos en Tallin.

Los países del bloque habían solicitado a la Comisión Europea una "lista de opciones" a aplicar en el caso de Venezuela, sumida desde hace meses en una crisis política acrecentada por la puesta en marcha de una Asamblea Constituyente que rige el país con poderes absolutos desde agosto.

Mogherini subrayó, no obstante, que por el momento la "opción principal" de la UE es mantener su "actividad política y diplomática" con sus interlocutores en Venezuela, así como con sus socios regionales y en el marco también de Naciones Unidas.

La Unión Europea desconoce, junto a una docena de países latinoamericanos, España, Reino Unido, Estados Unidos y organismos como la OEA y el Mercosur la Asamblea Constituyente venezolana.

En agosto, la Constituyente asumió las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, lo que generó fuerte rechazo internacional.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Dario Gonzalez 08/09/2017 09:34 AM

SI VIENE LA COSA ASÍ, VAMOS PASAR HAMBRE PAREJA Y AMARULLADA QUE JOD*! Y NO LO DIGO POR MI, NO QUE VA! LO DIGO POR AQUELLOS QUE TIENEN HIJOS PEQUEÑOS, Y QUE SOLO DEVENGAN EL SUELDO MÍNIMO PELAO! NO ESTOY EN CONTRA DE LAS SANCIONES ECONÓMICAS NI SOY DEL OFICIALISMO, PERO HAY QUE ESTAR CENTRADO EN LA CRUDA REALIDAD. CHINA Y RUSIA NO BASTARAN PARA ABASTECERNOS. ESOS DOS PAÍSES ESTÁN MUY LEJOS, Y ESO SE TRADUCE A INVERSIONES DE MILLONES DE DOLARES QUE TIENEN QUE INVERTIR ESOS PAÍSES PARA PODER TRAER ABASTECIMIENTO PARA VENEZUELA. Y CON ESE PRESIDENTE QUE TENEMOS SECUNDADOS CON ESA CUERDA DE CORRUPTOS NO VAMOS A LLEGAR MUY LEJOS.


1

Dario Gonzalez 08/09/2017 09:44 AM

ESA CUERDA DE CORRUPTOS, VOLVERÁN A SUS ANDANZAS DE ROBAR Y ROBAR DINERO QUE LE PERTENECEN AL PUEBLO. Y VOLVERÁN A TRATAR DE INVERTIR EN EMPRESAS CREADAS POR ELLOS PARA ESTABLECERLAS ALLÁ EN RUSIA O CHINA O EN CUALQUIER OTRO PAÍS QUE LES CONVENGA, INCLUYENDO LOS EMIRATOS ÁRABES SI ES POSIBLE. A ELLOS NO LES CUESTA NINGÚN ESFUERZO PARA NADA EN LOGRAR ESAS HAZAÑAS MACROECONOMÍAS PARA SUS INTERESES PROPIOS. Y EL PUEBLO PASANDO HAMBRE PAREJA.


2

Jose Perez 08/09/2017 08:22 AM

.....Gracias a la U.E. ya era horas que el mundo deje de financiar y apoyar económicamente a este régimen fallido dictatorial y anti-democratico que nos niegan nuestros derechos ahora con una fulana Fraudetuyente supraconstitucional....MUCHAS GRACIAS Y CUENTEN CON NUESTRO APOYO A SUS TROPAS...


3

Eduardo Pirela 08/09/2017 07:35 AM

QUE VAINA, CON ESTOS "IMPERIOS", GENOCIDAS, SAQUEADORES, LADRONES, CON VENEZUELA, AL PARECER LA U.E. AUN NO SE HA DADO CUENTA QUE SOMOS UN PAIS SOBERANO, INDEPENDIENTE, LIBRE. Y QUE NO SERAN ELLOS NI NADIE, QUIEN NOS VENGAN A TORCER EL BRAZO, PARA ARRODILLARNOS, Y LLEVARSE NUESTRAS RIQUEZAS. LO QUE NOS FALTA ES QUE EL VATICANO, TAMBIEN NOS SANCIONEN.


1

Jose Perez 08/09/2017 08:26 AM

¿Cual soberano e independiente sapo? Si andan apurados porque a los capitalistas Gringos se le volvieron papel toilet los bonos soberanos y nadie quiere comprarlos...son pura chachara Comunista con su eterno pánico a la invasión...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS