Publicidad

Actualizado hace 251 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:21 AM / 13/11/2017
Unión Europea aprobó sanciones contra Venezuela, incluye embargo de armas
Reuters
10
Agencias

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea aprobaron el lunes sanciones económicas a Venezuela que incluyen un embargo de armas, culpando a las elecciones regionales del mes pasado de profundizar la crisis del país sudamericano.

Preocupados por no presionar aún más a Caracas hacia el colapso económico y político, los gobiernos de la UE se abstuvieron de señalar a individuos concretos, dejando los nombres para una etapa posterior, en un intento por persuadir al presidente Nicolás Maduro de que calme la situación.

"Todo lo que hacemos tiene como objetivo buscar el diálogo entre el gobierno y la oposición para encontrar una solución democrática y pacífica", dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, a los periodistas en una reunión con sus homólogos donde se tomó la decisión de las sanciones.

España lleva tiempo presionado para que se impongan sanciones los cercanos a Maduro, a quienes Estados Unidos acusa de instaurar una dictadura, pero la UE se ha dividido sobre a quién apuntar.

En un comunicado conjunto, los 28 ministros de la UE dijeron que la base legal para las prohibiciones de viaje individuales al bloque y la congelación de los activos en la eurozona "se utilizarán de forma gradual y flexible y pueden ampliarse".

En la declaración, los ministros dijeron que las elecciones regionales celebradas el 15 de octubre en Venezuela fueron un punto de inflexión que endureció la posición de la UE, al realizarse en medio de "numerosas irregularidades".

Los resultados parecieron favorecer al gobierno de Maduro, mientras que las encuestas habían sugerido que la oposición ganaría fácilmente una mayoría. Al final, tan solo ganó unas pocas gobernaciones, según la junta electoral progubernamental.

Los ministros de la UE decidirán a quién sancionar en una etapa posterior, pero dijeron que se centrarían en las fuerzas de seguridad y ministros e instituciones gubernamentales acusados ??de violaciones de derechos humanos y "el incumplimiento de los principios democráticos o el estado de derecho". 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
10
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

enrique pirela 13/11/2017 11:19 AM

estan igual que los gringos y sus perros falderos de aqui dicen hacer esto para ayudar al pueblo. en que nos ayuda este tipo de posicion?


2

jose gonzalez 13/11/2017 11:09 AM

JAIRO, JOSE Y EUDO JAJAJAJAJAJAJAJA SOLAMNETE CON DECIRLES QUE VAYAN A UN SUPERBICENTENARIO A COMPRAR CARNE POLLO Y PESCADO Y CUANDO VEAN LOS PRECIOS CULPA A LA UNION EUROPEA JAJAJAJA CUANDO SE ACUENTEN CON EL ESTOMAGO VACIÓ CULPEN A TRUMP Y CUANDO VEAN A AL PRESIDENTE Y SUS MINISTROS Y SUS ENCHUFADOS BIEN GORDITOS COMIENDO EN TREMENDO RESTAURANTES Y ANDANDO EN TREMENDAS CAMIONETAS CULPAN AL IMPERIO CURDA DE PEN DE JOS


1

enrique pirela 13/11/2017 11:15 AM

Al igual que los EE.UU estos paises solo silven para financial a la oposicion para que no entre nada al pais y nos matemos los unos a los otros.


2

enrique pirela 13/11/2017 11:13 AM

JOSE G. no se trata de los sobre precios o no solo en que ayudan estos paises con sanciones y mas bloqueos?


3

jairo mendez 13/11/2017 09:45 AM

Esos Gusanos necesitan mas de Venezuela, que Venezuela de ellos, el Petroleo esta subiendo y gracias a Dios contamos con el apoyo de los Dos Gigantes Asiaticos, Rusia y China, ahi te la dejo.


4

jairo mendez 13/11/2017 09:43 AM

Anda comete un MOJON Pedro Reyes


5

Jose Gonzalez Entelequia 13/11/2017 09:28 AM

Alineaditos a la política de EE.UU....pero....dependen mucho del gas de Rusia......el Petróleo está subiendo y llegará el dia en que pidan "cacao"......


6

Pedro Reyes 13/11/2017 09:14 AM

Interesante. Si Maduro no le puede dar la vuelta, terminara como cuba. Sanción va y sanción viene y los Castro jamás dejaron el poder. Pasa que en la vida existen tres tipos de personas: Quien (si) aprende, quien (no) aprende y quien tiene que aprender a coñazos.


7

eudo.jose ramirez marquez 13/11/2017 08:56 AM

-----ESTOS SIN CANAÑAS-------BECERROS---------


1

Pedro Reyes 13/11/2017 09:28 AM

Don Eudo. Hace 15 días hacia tras, comente que un par de países -euroafricanos- concibieron sus plataformas económicas vulnerables -voluntariamente- en base a código binario. Como lo hice en un diario de habla extranjera, en el mismo diario colocaron (hoy): “Recientemente, Descubrieron software para robar a bancos”. Y siguen con la tapadera!!!!. Los imbéciles euroafricanos siguen jugando al gato escondido con el rabo fuera.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS