Publicidad

Actualizado hace 27 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:47 PM / 26/09/2017
Trump pidió a la Unión Europea que aplique sanciones al gobierno de Nicolás Maduro
AFP
22
Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formuló este martes un llamado a la Unión Europea (UE) a que aplique sanciones al "régimen socialista de Venezuela", y agradeció el apoyo de España en ese esfuerzo.

  "Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones latinoamericanas en la sanción al régimen de (el presidente Nicolás) Maduro", dijo Trump en una conferencia conjunta en Washington con el jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy.

  El mandatario estadounidense afirmó que en Venezuela la población "ha soportado una hambruna inmensa, sufrimientos y peligros, además de inestabilidad política" bajo lo que denominó "un opresivo régimen socialista".

  Por su parte, Rajoy dijo que en una reunión y un almuerzo de trabajo que mantuvo con Trump compartieron impresiones sobre la "deriva totalitaria" en Venezuela, así como su "consecuente empobrecimiento".

  "Hemos constatado la necesidad de mantener la presión internacional sobre el gobierno venezolano", leyó Rajoy.

  "Estamos liderando en la UE la propuesta para sancionar a Venezuela", apuntó el mandatario conservador, ya que "en este momento no es un país democrático".

  En la visión de Rajoy, el país sudamericano "está en una deriva que la lleva inevitablemente, si no se para esto, a una dictadura", y por ello está convencido que "las sanciones son importantes" así como una "coalición internacional que presione" al gobierno de Caracas.

  Para el jefe de gobierno español, esa situación en Venezuela viene "acompañada de un empobrecimiento económico brutal", con elevada inflación y desabastecimientos.

  "Es una situación verdaderamente dramática", señaló, y por eso sostuvo que "la comunidad internacional no debe andarse con paños calientes con relación a Venezuela".

  Hasta el momento solamente Estados Unidos y Canadá han adoptado sanciones financieras o contra funcionarios del gobierno venezolano.

  Washington adoptó las primeras sanciones a Venezuela durante el gobierno de Barack Obama, aunque Trump endureció notablemente las medidas.

  El domingo, la Casa Blanca vetó el ingreso al territorio estadounidense de ciertos funcionarios venezolanos al incluir al país en una lista que incluye a Corea del Norte, Irán, Chad, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

  El pasado viernes, el gobierno canadiense anunció la adopción de sanciones contra el presidente Nicolás Maduro y 39 funcionarios a los que responsabilizó por el "deterioro de la democracia".

  Esas medidas se refieren "al congelamiento de activos y la prohibición de transacciones dirigidas a individuos específicos", así como a la prohibición para los canadienses de "prestar sus servicios financieros o servicios conexos" en Canadá.

  El gobierno venezolano consideró que la Casa Blanca utiliza "terrorismo psicológico" con sus sanciones, y acusó al gobierno canadiense de someterse a una "aberrante subordinación" a Trump.

  El lunes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, emitió un nuevo informe sobre Venezuela donde pidió a la comunidad internacional que aplique más sanciones al gobierno de Caracas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
22
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
22Comentarios

1

Johan Lucena 27/09/2017 06:33 AM

Este tipo esta jodio del coco debe ser el agua oxigenada, lo que me da risa de este peo es como el racista extremo este manda a los demás países a pronunciarse, jajajajaaja que lacayos, pobre de esos pueblos que viven a los pies de un mama egg demagogo y que nacionalista. me pregunto yo con esto ayuda a VENEZUELA o la hunde mas?, con que pueblo estas animal ingles?, o te duele que China y Rusia te estén ganando en el mercado...........


2

eduardo lapiz 26/09/2017 09:55 PM

Que tiene que ver el que te conte con las pestañas...... Maduro, diosdao y compañia ya fueron condenados por trump sin juicio previo y sin delito previo y el castigo segun dictamen del juez supremo Trump es someter a todo el pueblo venezolano a pasar hambre y mengua por ser alcaguetes de los susodichos que ¡¡¡locura vale¡¡¡¡¡


3

Eduardo Pirela 26/09/2017 09:14 PM

YA LA PORQUERIA DEL PATO DONALD TRUMP, NO HAYA QUE HACER, PARA DESGRACIAR A NUESTRA PATRIA, ESE ARROGANTE RACISTA, MAL NACIDO, SOLO LE FALTA AMENAZAR AL VATICANO.


4

zaira romero 26/09/2017 08:58 PM

los bicentenaios anteriormente supermecados cada como estan quebrados sin funcionar ahi esta el que era el cada de sierra maestro xq no lo toma arias cardenas u omar prieto xqno les importa el bienestar sino dar limosnas a esa gente que se vende por dos lochas xq el gobernador no militariza los puertos y la cañada a caso la gente que vive son animales el pueblo siempre tiene que precionar y exigir mejoraras a su comunidades que no los utilizen como siempre


5

zaira romero 26/09/2017 08:52 PM

venezuela tenia casi 30 millardos de dolares en reserva internacional actualmente el chavismo y madurismo la tiene menos de 10 millardos y vienen de una bonanza petrolera y venezuela hundida en una crisis por corrupcion y desiciones improvisadas xq no crearon una empresa como la polar no crearon sus marcas y produccion 100% nacional xq solo saben es robar y mas nada la cultura de cuanto hay pa eso es lo que tiene este pais asi los propios vivos guevones


6

Jesus Bermudez 26/09/2017 08:37 PM

Si la plaga roja respetará la constitución y a la mayoría abrumadora del país q los rechaza y repudia nada de esto estuviera pasando, porq no sancionaron a chavez? Porq tenia mayoría y acepto y respeto sus pocas derrotas electorales.. la peste madurista tiene sus días contados no podrán contra la presión internacional ni mucho menos con el cansancio de la gente de su desastre de gobierno.. lean la biografía de Adolf Hitler pa q vean la desgracia q es el fanatismo y el socialismo


7

Jesus Bermudez 26/09/2017 08:25 PM

Sobre todo por quien lo vino a acompañar, la basura de enchufao del jaua y el q va a invadir la casa blanca en nueva york(y esta en Washington DC) jejejeje pobres mediocres!! La peste roja no debería ganar ni una sola gobernación, acabaron con TODO esos parasitos


8

eudo.jose ramirez marquez 26/09/2017 07:27 PM

por eso MUD borrego--------y quieren gobernar al país-------mas nunca-----vende patria-----


9

luis villegas 26/09/2017 07:05 PM

asi es carajhooooooooooooooooooooooooooooooooo


10

CESAR GONZALEZ 26/09/2017 06:38 PM

EE UU está inmersa en una crisis moral, con un capo de casinos por presidente, convertido en un payaso de reality show que nadie le para bolas.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS