Publicidad

Actualizado hace 41 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:45 PM / 16/03/2017
Toro Hardy: “El brazo comercializador más importante que tiene Venezuela es Citgo”
Alberto Daniel Barboza
0
Panorama
Captura TV

El economista venezolano José Toro Hardy, afirmó la noche de este jueves que “si Venezuela pierde la Corporación petrolera Citgo, perdemos el mercado americano”.

“El brazo comercializador más importante que tiene Venezuela es Citgo, allá van 750 mil barriles diarios a nuestras propias refinerías, allá son procesadas y vendidas”, dijo en entrevista con Pedro Penzini, a través de Globovisión.

“No se puede decir que Citgo no es tan buen negocio. El problema es que mientras tanto se viene desarrollando aceleradamente el ‘fracking’ en los Estados Unidos, y les están dando ventaja a los fiscales y productores de ‘fracking’. Ahora, mientras nosotros seamos dueños de Citgo, Citgo puede decir: no, yo le compro el petróleo a la casa matriz, aunque por otro lado estén vendiendo el ‘fracking’. Porque como ella (Citgo) no tiene que responder ante ningún otro accionista que no sea Pdvsa puede tomar la decisión. Si perdemos Citgo, perdemos el mercado americano”, expresó.

Hardy acotó la diferencia entre el negocio petrolero con la India y Estados Unidos, de Rusia y China. “Para cubrir las obligaciones que Venezuela tiene con Rusia y con China estamos sacrificando ventas de petróleo a la India, que nos paga en efectivo al igual que Estados Unidos. Pero ni Rusia ni China nos pagan en efectivo. Con ellos lo que estamos es pagando deudas que fueron contraidas para comprar armas o satélites”.

Señaló que “las cifras que da Pdvsa no son transparentes. El Banco Central de Venezuela ya no da cifras, no nos está diciendo qué está pasando con el Producto Interno Bruto ni con la inflación, dejó de dar cifras y abren campo a cualquier especulación y eso es peligrosísimo. Un país serio tiene la obligación legal de suministrar cifras que no están siendo suministradas hoy en día”.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS