Publicidad

Actualizado hace 378 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:47 PM / 06/04/2016
Tasa Dicom superó la barrera de los 300 bolívares por dólar este miércoles 6 de abril
Reuters / Caracas
3
Gráfico: Roberto Insignares

El dólar flotante en Venezuela superó este miércoles 6 de abril los 300 bolívares, un alza de un 40 por ciento desde que el 10 de marzo comenzaron las operaciones del sistema cambiario de Divisas Complementarias (Dicom).

El Banco Central de Venezuela (BCV) dijo que el dólar cerró este miércoles en 301,2 bolívares por dólar, y que los negocios a través del mecanismo representaron un 7,4 por ciento del total de las divisas que el Estado administra a través de su estricto control de cambios. Venezuela presentó en marzo un nuevo sistema cambiario dual con una tasa fija "protegida" de 10 bolívares por dólar y otra flotante, el Dicom.

Venezuela atraviesa una complicada crisis económica de alta inflación y escasez de alimentos y medicinas, que se ha profundizado por la caída de los precios del crudo, su fuente principal de divisas.

El pasado 9 de marzo el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, anunció la fijación de dos tipos de cambio. La  cotización de esta tasa se ubicó en 206 bolívares previo al anuncio.

Dos tipos de cambio (Dipro y Dicom) son aplicados en Venezuela como parte de las nuevas medidas cambiarias  fijadas este año, uno ‘protegido’ a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el país, mientras que una segunda tasa por encima de los 300 bolívares hace parte del dólar flotante.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

henry perozo 07/04/2016 06:22 AM

pronto cada dia se acerca a dolartoday para hacerle competencia


2

Oscar Zambrano 06/04/2016 07:24 PM

Algún chavista que me explique el por qué sube tanto el $$$$? Jejeje asi asi asi es que se gobierna jejeje nosotros seguiremos viajando... y tu amigo chavista? Pues seguirás soñando jejeje


3

Oscar Zambrano 06/04/2016 07:20 PM

Jejeje agaaaarrreeeennnlloooo jejeje culpa de la página de twitter jejeje


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS