Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:55 PM / 02/03/2016
Senado de Brasil evalúa activar Carta Democrática a Venezuela tras sentencia del TSJ
Redacción Web / Agencias
8
Panorama
Copyright International Color Consortium, 2009

Este miércoles se prevé que el plenario del Senado de Brasil debata la solicitud a la presidente del país, Dilma Rousseff, para que se active el Protocolo de Ushuaia y la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) “en virtud del incumplimiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro a las prácticas democráticas previstas en estos instrumentos internacionales”, informó el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de Venezuela, reseñó Globovisión. 

Florido señaló que la propuesta fue presentada por la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado de Brasil, que encabeza el senador Aloysio Nunes Ferreira, del Partido de la Social Democracia de Brasil, con quien se reunió en su reciente visita a ese país en compañía del diputado William Dávila, ambos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"Consideramos que hay suficientes razones para activar los dos mecanismos, porque las acciones del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional constituyen un golpe judicial que pone en riesgo la democracia", aseguró. 

Los representantes de la Comisión tienen previsto visitar Chile y Uruguay.

El Protocolo de Ushuaia, firmado el 24 de julio de 1998 en la ciudad argentina homónima por los países integrantes del Mercosur, tiene que ver con el establecimiento de sanciones económicas o incluso el cierre de fronteras contra aquellos países que no respeten el orden democrático.

Por su parte, la Carta Democrática Interamericana de la OEA decreta que la alteración del orden democrático constituye “un obstáculo insuperable” para la participación del señalado gobierno en diversas instancias de la OEA.

¿Te gustó la nota?
8
8Comentarios

1

guille perez 03/03/2016 08:08 AM

El mundo se está dando cuenta que en Venezuela no hay una verdadera democracia, ya los Venezolanos despertamos y el gobierno sigue y sigue engaandado y aplicando leyes y eligiendo cargos sin respetar la voluntad... todos unidos la pasedailla acabara pronto FUERA MADURO..


2

pedro perez 02/03/2016 10:02 PM

Andres O lee la constitucion mi pana y dime donde dice que la asamblea puede destituir al tribunal supremo?, ganaron la mayoria en la asambleaa solamente, no son dueños de venezuela, ni tienen supra poderes, parece que les sale revocatorio y enmienda a esa asamblea


1

Andres O 02/03/2016 10:23 PM

Artículo 264. Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia serán elegidos por un único período de doce años. La ley determinará el procedimiento de elección. En todo caso, podrán postularse candidatos o candidatas ante el Comité de Postulaciones Judiciales, por iniciativa propia o por organizaciones vinculadas con la actividad jurídica. El Comité, oída la opinión de la comunidad, efectuará una preselección para su presentación al Poder Ciudadano, el cual efectuará una segunda preselección que será presentada a la Asamblea Nacional, la cual efectuará una tercera preselección para la decisión definitiva. Los ciudadanos podrán ejercer fundadamente objeciones a cualquiera de los postulados ante el Comité de Postulaciones Judiciales, o ante la Asamblea Nacional. Cuando fueron cumplidos esos requisitos para el nombramiento de magistrados?


3

Andres O 02/03/2016 09:02 PM

Panorama no intenta esconder sus tendencias. Miren como una noticia que fue publicada menos de dos horas atrás es rápidamente eliminada de la primera pagina de panorama. Ciertamente es una noticia que no quieren que los demás vean y por eso la esconden. Es mas, cuando busque por brazil en el buscador de panorama no pude encontrarla. Es decepcionante. Le pido a los moderados de comentarios. Si, a ustedes que se que están leyendo esto, y que muchas veces eliminan y censuran mis comentarios y opinion, por que no toman una incentiva propio y no esconden esta noticia? Ustedes que tienen poder de ocultar noticias, no las oculten. Los que vienen a panorama quieren ver noticias que dicen lo que esta sucediendo, no tan solo noticias que no van contra el gobierno. Yo creo que es tiempo para que busquemos otro lugar para obtener noticias, ustedes nada mas se preocupan por ustedes. Que lastima!


4

Jose Rodriguez 02/03/2016 07:55 PM

Ahora si van contra Venezuela, pero cuando le dieron el golpe de estado a Chavez no dijeron ni pidieron que aplicaran nada se nota que son cien por ciento opositores que desastre de gente


1

Ugo Piero 03/03/2016 09:15 AM

Guarisapo Andrés O, te decía las causas de la rebelion del 4F entre las cuales, aparte de las que te explique, se encontraban las más graves que eran 1°) Las políticas neoliberales impuestas al vendepatria CAP por el FMI y el BM que asfixiaban al pueblo que siempre paga los platos rotos. 2°) El saqueo al tesoro público por parte del susodicho CAP y su barragana Cecilia Matos y su posterior depósito EN CUENTAS MANCOMUNADAS en el exterior.y 3°) La masacre conocida como El Caracazo mediante la cual asesinaron a +3.000 compatriotas hambrientos, desempleados y desarmados que salieron desesperados a buscar alimentos. Todo el mundo se quejaba por la situación que se vivía pero nadie hacía nada para sacar al país de ese callejón sin salida y la juventud militar consideró más que un deber una obligación salir de ese gobierno entreguista y antipopular como en realidad se logró posteriormente por la vía judicial que les vino a dar la razón.


2

Ugo Piero 03/03/2016 08:56 AM

OPO putrefacto Andrés O, ¿por qué no dices el motivo por el cual esos valientes muchachos se rebelaron el 4F arriesgando sus vidas y sus carreras? Te lo voy a decir ya que aparte de facho podrío eres ignorante. El país estaba en una situación como la actual pero no provocada para tumbar al gobierno como ahora sino que era una presión del empresariado maula para aumentar los precios, Tenían acaparados y escondidos alimentos y medicinas para torcerle el brazo al gobierno de entonces. Encima de eso la inflación y las tasas de interés eran insoportables, el desempleo afectaba a 1 de cada 5 venezolanos, el país absolutamente quebrado por el saqueo de sus divisas por parte de la oligarquía codiciosa y antipatria


3

Andres O 02/03/2016 08:06 PM

Y dime tu, como se advoca por la defensa de un golpe a un golpista? Es difícil de responder a una serie de eventos que tuvieron comienzo y final en tan solo dos días. Disculpadme, pero tendríamos que ser ciegos para ver lo que la sentencia por el TSJ constituye, una total y completa violacion de nuestra constitución y la voluntad del pueblo. Es momento de unirnos por lo que es mejor para nuestro país. Esto no se trata de oficialista y opositores, se trata de Venezolanos.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS