Publicidad

Actualizado hace 151 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:04 AM / 17/10/2017
Santos: La solución en Venezuela es elecciones generales con CNE independiente
Armando Alonzo
5
Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este martes 17 de octubre su desconocimiento de los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que le dieron la victoria al oficialismo en la mayoría de gobernaciones en las elecciones regionales, y planteó que la solución para Venezuela es celebrar elecciones generales con un ente electoral independiente.

“Ante no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente” escribió Santos en cuenta de twitter.

Colombia se suma a la lista de países de América y Europa que desconocen los resultados de los comicios regionales, celebrados el pasado 15 de Octubre.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas manifestó el lunes que "no se pueden reconocer" los resultados de las elecciónes de gobernadores del domingo en Venezuela, ya que, a su juicio, en el país “no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia”.

 Por su parte el Departamento de Estado norteamericano dijo en un comunicado: “Condenamos la ausencia de elecciones libres y justas ayer (domingo) en Venezuela. La voz del pueblo venezolano no fue escuchada”.

La cancillería de Francia se mostró “preocupada” porque la “ausencia de transparencia” afecta “la confianza en los resultados” de los comicios.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, opinó que los resultados son “sorprendentes” y cree necesario “averiguar” lo ocurrido “en realidad”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Freddyail.com Gonzalez 17/10/2017 02:42 PM

" El sistema electoral colombiano, todavía se realiza a pie, y la transmisión de datos hasta por voz, a veces tienen que votar hasta con una metralleta a la espalda para ver por quien votas, y así tienen el tupé de criticar el sistema electoral venezolano".


2

david javier quintero soto 17/10/2017 11:36 AM

CNE independiente...??? eso jamas sucederá...!!! el chavismo sabe que la única forma de ganar como lo hizo es teniendo a la vergüenza de CNE que tenemos actualmente, y si eso les falla tienen al defensor del pueblo, si falla tienen al fiscal del ministerio publico, si falla tienen al tsj, si falla tienen al suprapoder ANC y si todo eso falla tienen a la gloriosa y roja rojita revolucionaria chavista, madurista, psuvista y extremadamente corrupta FFAANNBB, así que ya este problema escapa de las manos de los venezolanos, si eras uno de los que pensó (como yo) que de esta desgracia íbamos a salir con votos... pues despierta hermano, si la ayuda no viene de afuera los rojos tienen un laaaargo tiempo en el poder.


3

Pedro Reyes 17/10/2017 09:59 AM

Reduccionismo a más. Aunque valido para hacer figura política en su país, hablando de otro. Si Venezuela fuese un desierto sin ningún tipo de riqueza, nadie dijera nada. Evalúe cuantos colombianos están por ese mundo fuera para después definir lo que es una mala patria. Los venezolanos utilizan el efecto migratorio para hablar del régimen. Les explico cuántos españoles están viviendo en Escandinavia? Les digo cuantos portugueses viven en Noruega?, incluso, más de 50 que están renunciando a su nacionalidad de origen. Al parecer régimen, como que son todos.


1

Pedro Reyes 17/10/2017 10:43 AM

Entendiendo la frase: somos ricos. No eran ricos antes de la cuarta. La logística no estaba comprometida y así la corrupción pasó desapercibida. Cada producto que se adquiría en bolívares salía en dólares del país haciendo que otros (países) se hiciesen más ricos. Era muy fácil hacer negocios formando parte de la mafia del iva. Si eran tan ricos porque el país estaba llenos de pobres?. Sucede que son tan orgullosos, tan presumidos que jamás reconocieron que nunca salieron de la maldición del petróleo. Y Uslar Pietri, o advirtió.


4

BASTA YA 17/10/2017 09:34 AM

ya ESOS PODERES LOS TIENE ADQUIRIDOS EL GOBIERNO COMO DE SU PROPIEDAD; CNE, TSJ.. son ratas de la misma madrigueras! elegiidos antes del OCASO.. TSJ en casi a media noche en vacaciones a escondidas, y el CNE elegidos de igual manera al SABERSE PERDIDOS EN LAS ELECCIONES DE LA AN... que mas se puede decir.. eso todoe l mundo lo sabe, pero quien contra ellos?? si tienen todos los poderes a su favor, militan en el mismo partido, y quien sabe cuando VERDES O YUANES les pasan POR LOS FAVORES..


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más