Publicidad

Actualizado hace 204 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:31 PM / 08/09/2018
Salario anclado al Petro será ajustado de forma periódica
AVN
4
Referencial

El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad contempla un mecanismo de corrección que permitirá ajustar periódicamente el valor del salario, que equivale a medio Petro.

Desde el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó el viernes que el medio Petro, que por ahora tiene un valor de 1.800 Bolívares Soberanos, se corregirá de acuerdo a las variables del tipo de cambio y otros factores económicos.

La idea, subrayó el jefe de Estado, es que el pueblo "tenga su Petro completo, valorizado en el mercado de la calle". 

Aseveró que este factor de corrección pasará por una fase de adaptación durante 90 días, partiendo desde el 20 de agosto cuando se implementó el nuevo cono monetario.

“Estamos en los noventa días de adaptación del nuevo sistema de equilibrios económicos y puedo decir que estas primeras semanas han sido buenas. Soy muy optimista del futuro económico de Venezuela, tengo la esperanza renovada en la patria”, añadió.

Con base al nuevo programa económico, el viernes se comenzó a cancelar la primera parte del nuevo sueldo a los venezolanos  y el 15 de septiembre se efectuará el segundo pago.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
4
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

domador antiopositores 09/09/2018 09:02 AM

No soy chavista y opositor? (primero podrido y descompuesto). Esta noticia es uno de los tantos resultados de la oposición en el extranjero vediendo miseria para comprar la compasión ajena. Logran inducir el repudio, hasta que todo huela mal y gane su contrario por efecto inverso. Porque siempre han presumido ser lo mejor de la galaxia. Lo mejor del mundo, los mas preparados, los mas instruidos, es mas ellos no creen en dios, son una extensión del dios mismo. Hey! misijos, pero con una jeta que les borra los ojos...(.O.)


2

domador antiopositores 09/09/2018 08:51 AM

Interesante. Aunque lo van a desmoralizar en público. Por supuesto, son el resultado del proceso llamado pescador de hombres. Todos terminan mordiendo en la carnada, con el anzuelo clavado en el paladar, van con la jeta abierta y la mirada puesta en el firmamento


1

domador antiopositores 09/09/2018 08:57 AM

Si Leopoldo hubiese logrado la presidencia, y si fue entrenado como debería ser por la escuela de Harvard y su proceso para levantar países en crisis. """"Todavía tuviesen sembrado el bloqueo cambiario"""".El cual no fue inventado por Chávez, ni fue el primero en aplicarlo.


3

Jose Perez 08/09/2018 09:08 PM

...Osea que si el Precio del Petróleo se descalabra por cualquier razón y llega a 30 $ por ejemplo medió Petro serian 15$ y el sueldo Mínimo en Venezuela caería a unos 900 BsS osea como dicen que el Sueldo está "Anclado" al Petro así como puede subir es más probable que baje ¿O no?...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS