Publicidad

Actualizado hace 251 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:18 PM / 26/10/2017
Saab: Detuvimos 11 personas vinculadas a desfalcos en Petrozamora y Faja del Orinoco
Ruth Uzcátegui
0
Cortesía

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, ofreció una rueda de prensa este jueves 26 de octubre, donde informó que se han realizado 11 aprehensiones de gerentes, en casos de delitos de desfalco vinculados a la empresa Petrozamora y la Faja Petrolífera del Orinoco, y en los cuales prestó apoyo la dirección Contra Inteligencia Militar (Degecin).

"En el caso de Petropiar, fueron detenidos 4 ciudadanos, los cuales eran gerentes encargados de las compras para la atención de emergencia. Carlos Humberto Pereira, Carlos Armando Bello Romero, Luis Alberto Olivier Torres, Abraham Valentino Venzama", detalló el fiscal.

"Esto está vinculado al otorgamiento de contratos de compra de bienes y servicios y adjudicaciones directas sin licitación, de esta manera se beneficiaron empresas que cobraron con sobreprecio a cambio de grandes comisiones"

Caso Petrozamora

En relación a el caso de Petrozamora, el Fiscal detalló que hay una pérdida de "15700 barriles diarios, que sumas más de 15 mil barriles acumulados desde 2015 hasta el 2017".

"El sabotaje a Petrozamora produjo pérdidas millonarias al país y podían afectar la relación con sus socios estratégicos", destacó.

Saab recordó que por el caso Petrozamora, ya existían 9 detenidos en lo que sería la primera fase. En la segunda fase, anunció la detención de "Orlando Chacín, presidente de la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Petróleo", igualmente, fueron privados de libertad "gerentes involucrados en el sabotaje a la producción de la empresa".

A Chacín le fueron imputados los delitos de "asociación para delinquir, obstrucción de la libertad del comercio y concierto de funcionario con contratista". Aunado a esos cargos, también se le adjudicaron "peculado doloso y daños a la industria petrolera con siniestro".

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS