Publicidad

Actualizado hace 22 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:02 PM / 16/05/2017
Reverol: “Plantón nacional lo único que pretendía era afectar distribución de alimentos y combustible” 
I. González/M. Bermúdez
5
Twitter Ministerio de Interior

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró este martes que el “plantón nacional” convocado por la oposición “lo único que pretendía era afectar la distribución de alimentos y combustible”.

“La convocatoria antidemocrática realizada por la derecha terrorista llamado ‘plantón nacional’ ha generado focos de violencia y de terror emprendidos por dirigentes opositores encabezados por Julio Borges, los cuales pretenden alterar la paz y la cotidianidad de nuestro país (...) este ‘plantón nacional’ lo único que pretendía con sus hechos terroristas era afectar el sistema de distribución y abastecimiento del país, nuestros alimentos, combustible, gas doméstico, etcétera. Su frustración ha exacerbado la violencia y ha cobrado la vida de víctimas inocentes”, dijo. 

En Chacao fueron detenidas cuatro personas que se dedicaban a extorsionar a los transeúntes en los alrededores de la plaza Altamira. Dijo que entre los detenidos hay una menor de edad y tres adultos. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

“Quisimos informar el día de hoy algunos hechos lamentables ocurridos el día de ayer llamado a este ‘plantón nacional’ por esta derecha terrorista. El día de ayer fueron detenidos cuatro personas en el municipio Chacao del estado Miranda, que se dedicaban en los alrededores de la segunda avenida de Altamira en el sector Juan Bosco, a extorsionar a los transeúntes y amenazarlos con destruirles los vehículos y bienes, así como también cobrarles a los diferentes establecimientos que se encontraban a los alrededores de la Plaza Altamira. Entre ellos una menor de edad, tres personas de sexo masculino detenidos por la policía del municipio Chacao y fueron puestos a la orden del Ministerio Público, ya que fueron convocados por la derecha terrorista a cometer actos violentos y vandálicos en ese municipio”, aseguró Reverol.

Asimismo, informó sobre los hechos ocurridos en el estado Carabobo,“lamentablemente fueron heridos dos funcionarios del cuerpo del policía estadal de Carabobo, que responden al nombre de: supervisor agregado Jorge David Escandón Chiquito de 37 años de edad, recibió un impacto de bala de largo alcance en virtud a que el impacto perforó su casco de protección y recibió una herida por arma de fuego en la región frontal en la cabeza, se encuentra en estado crítico bajo pronóstico reservado. En el mismo sitio recibió una herida de bala en la parte inferior de la pierna derecha el oficial agregado Reinaldo Alberto Alvarado Jiménez de 32 años de edad, quien se encuentra fuera d peligro. Estos hechos ocurrieron en la autopista La Variante, del este la vía hacia Naguanagua, específicamente en la urbanización Palma Real, adyacente al centro comercial Daka. El Cicpc en conjunto con el MP, están haciendo todos los levantamientos planimétricos e isométricos para dar con estos responsables, estos francotiradores de la MUD, que fueron quienes le causaron esta lesión a estos funcionarios”.

Sobre los acontecimientos que se suscitaron en el estado Nueva Esparta, dijo “en la Isla de Margarita en el sector la Isleta, específicamente frente  a la Almacenadora Caracas, municipio Mariño, se desarrollaron una manifestación violenta con 300 manifestantes dirigidos por la diputada Yanet Fermín. Estas personas en actitud violenta le lanzaron bombas molotov a una unidad de transporte de la Guardia Nacional Bolivariana, en donde ocurrió su quema en totalidad. Se señala como dirigente de esta acción violenta a la diputada Yanet Fermín y se encuentran detenidas 18 personas, entre ellas 4 menores de edad que están siendo puestos a orden de las autoridades con competencia en materia de menores y los 14 detenidos mayores de edad están siendo puestos al orden de la justicia penal militar, por cometer delitos de daños a bienes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

También dio a conocer los hechos que tuvieron lugar en el estado Táchira durante las protestas, “el día de ayer, lamentablemente, perdió la vida el joven Luis José Álvarez Chacón de 18 años en la plaza Bolívar en la localidad de Palmira en el municipio Guásimos del estado Táchira. Este joven se encontraba manifestando conjuntamente con una turba de personas en el momento que atacaron, saquearon y quemaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Palmira. El Cicpc en conjunto con el MP, están haciendo todas las investigaciones de campo y la planimetría respectiva para establecer la responsabilidad de las personas que causaron la muerte de este joven”.

“Igualmente en el estado Táchira en el sector Capacho Nuevo, municipio Independencia, también falleció el ciudadano Diego Armando Hernández Barón de 32 años, quien se encontraba cumpliendo su servicio como moto taxista y en ese momento recibió un impacto de bala en el esternón falleciendo en el hospital Capacho Nuevo. Este señor era líder militante del Psuv, de la comunidad y era encargado en el municipio de la organización de todos los Comité de Abastecimiento y Producción de los Clap”, añadió.

En cuanto al estado Barinas, confirmó la muerte de un menor de edad en horas de la mañana durante las manifestaciones, “en horas de  la mañana, a las 6 de la mana específicamente falleció el joven Yeison Mora Castillo de 17 años de edad, en la población de Ciudad Bolivia en el municipio Pedraza del estado Barinas. Este joven se encontraba también en una manifestación originándose una confrontación y recibió un disparo infra orbital derecha, sin orificó de salida y lamentablemente falleció en el hospital Luis Razetti. Estos casos ya el Ministerio Público ha tomado todas las acciones para dirigir el proceso de investigación, asó como también los funcionarios del Cicpc, todas las experticias: isométricas, planimetricas e ivestigaciones de campo para dar con los responsable. Quien quiera que sea va a asumir la responsabilidad de estos lamentables hechos”.

Sobre el hecho en el que quemaron la casa de un hombre de la tercera edad en Mérida, expresó “en el sector El Caney en la vía principal vía Pueblo Llano, en la parroquia Las Piedras municipio Cardenal Quintero, lamentablemente estos grupos terroristas le quemaron una vivienda al ciudadano José Ramón Quintero González de 60 años, de profesión artesano y le destruyeron en su totalidad la vivienda rural que tenía y por eso hay dos personas detenidas, convictas y confesas, quienes causaron estos actos vandálicos. Se incautaron un conjunto de evidencias de interés criminalístico que servirán para su juicio, son: Jorge Luis Ramírez Becerra de 26 años y Eneida María Ramírez Becerra de 44 años. Ya el gobernador del estado está haciendo todas las coordinaciones para este ciudadano tenga su vivienda que está siendo articulada por la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

También se refirió al estado Mérida, en hechos donde murieron miembros del Psuv, “se trata de los dos fallecidos, Jesús Leonardo Sulbarán de 41 años, criminólogo, trabajador de la gobernación y Luis Alberto Márquez de 52 años, obrero del hospital Universitario de los Andes. También parecen heridos de gravedad 4 ciudadanos: Daniel Infante Zambrano, Yulezka Hernández Ortega, Daniel Escalona Dávila y Luis Armando Hernández Rivera. Por este hecho, como autores materiales el llamado alías ‘el curry’, Javier Alexander Sandoval de 19 años, que pertenecía  la banda “El pedrozo”, una banda que se dedica la venta de droga, robo u sicariato. Este ciudadano alias ‘el curry’ falleció el pasado 10 de mayo en un enfrentamiento entre bandas en el barrio Pueblo Nuevo. Este ciudadano ‘el curry’ es el que aparece como autor material de la muerte en contra del ciudadano Jesús Leonardo Sulbarán. También aparece identificado alías ‘el ruso’, este ciudadano está siendo plenamente identificado para librar las ordenes de aprehensión. Este ‘ruso’ conjuntamente con el ‘curry’, son los autores materiales de la muerte de estas dos personas que el 24 de abril fueron asesinadas”.

“También hemos identificado al ciudadano Antonio José Itriado Rojas de 31 años, quien integra la Federación de Centros Universitarios de la ULA y aparece sindicado en haber herido mortalmente a Daniel Alexander Infante Zambrano de 25 años, estudiante de la facultad de Economía de la ULA, conjuntamente con alías “carlito” y alías “barón”, que están siendo en estos momentos identificados. Esta investigación la está dirigiendo personalmente el subdirector del Cicpc en el estado Mérida. Alías ‘el curry’, ha participado de manera directa en las acciones violentas y uso de armas de fuego. Así como también se detuvo en Mérida a Carlos Alfredo Ramírez Flores alías “pancho” de 27 años, dirigente del movimiento 13 de marzo de la ULA y militante de Voluntad Popular. A este individuo le fue retenido unos morteros de armas de fabricación artesanal. De acuerdo a las investigaciones pudiera estar involucrado en los asesinatos de los fallecidos antes nombrados y se evidencia la relación que tiene ‘el curry’, puntualizó.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

DERASA DERASA 16/05/2017 01:43 PM

Lo que buscan los "plantones" es deshacernos de criminales como TU. Personas que fomentan el NARCO y que estan en listas internacionales de DELINCUENTES . Malandros asesinos que no les importa VENEZUELA que han perdido el HONOR de vivir dignamente con un SUELDO y que quieren ROBARSE el PATRIMONIO NACIONAL.


2

Pedro Reyes 16/05/2017 01:18 PM

Plantón?. He visto mujeres en pantaletas, mujeres mostrando los senos, hombres desnudos, reguetoneros asando a la brasa a otros reguetoneros, heces fecales volando por los aires. Imagino que ellos en sus casa no tienen Wc, ellos defecan en una “busaca” de supermercado , la cierran después de descargarse, para después lanzarla para el techo del vecino.


1

DERASA DERASA 16/05/2017 01:44 PM

Amigo si va a opinar diga algo constructivo. Que sirva de ejemplo y que ayude al avance de las ideas.


2

Pedro Reyes 16/05/2017 01:24 PM

Es que si soy yo quien protesta desnudo la gente me mama gallo. Empiezan a decir: Don pedro, si eso tuviesen orejas, fuese un gato.


3

Pedro Reyes 16/05/2017 01:22 PM

Por cierto, al caballero que apareció desnudo. Un poquito más de gusanillo y podéis inflar la balsa.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS