Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:54 PM / 08/03/2018
Reuters: Rafael Lacava busca conversaciones en Washington sobre estadounidense detenido en Caracas
Reuters
6
Reuters

Un gobernador de Venezuela realizó una inusual visita a Estados Unidos esta semana, buscando reuniones en el Congreso para discutir la situación de un estadounidense detenido en el país sudamericano, dijeron el miércoles fuentes de Washington, en momentos en que Caracas podría enfrentar nuevas sanciones.

Rafael Lacava, gobernador del estado de Carabobo, solicitó reuniones para discutir el destino de Josh Holt, un misionero mormón de Utah que está en prisión junto a su esposa venezolana, Thamara Caleno, desde que fueron arrestados en 2016 por cargos de tenencia de armas.

“Sabemos que (Lacava) se encuentra aquí. Hay sospechas de que el Gobierno de Venezuela está usando la detención ilegítima del señor Holt como una moneda de cambio para hablar sobre las sanciones de Estados Unidos”, dijo un funcionario de Washington.

“Seguimos pidiendo la inmediata e incondicional liberación del señor Holt”, agregó la fuente.

Es inusual que un funcionario aliado al Gobierno socialista de Venezuela, un adversario de Estados Unidos, visite Washington para tales reuniones.

El Gobierno de Donald Trump está considerando imponer nuevas sanciones apuntando al sector petrolero de Venezuela, para incrementar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro antes de unas elecciones en el país sudamericano que Washington y sus aliados consideran una farsa.

Otra fuente estadounidense con conocimiento del tema confirmó que Lacava se encuentra en Washington para discutir la situación de Holt, pero no cree que se traten las sanciones en el Congreso ya que los legisladores remitirían dicho tema al Gobierno.

“Aunque no puedo especular sobre qué más podría estar en la agenda del señor Lacava, quiero dejar muy en claro que el único propósito de tales reuniones sería alentar la liberación del señor Holt y su esposa”, afirmó la fuente.

“No habría negociación, y cualquier afirmación de lo contrario es simplemente falso”, agregó.

El Ministerio para la Comunicación en Información de Venezuela no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.

Reporte de Patricia Zengerle y Matt Spetalnick, Reporte adicional de Brian Ellsworth en Caracas, Escrito por Patricia Zengerle, Editado en Español por Manuel Farías

¿Te gustó la nota?
Publicidad
6
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Juan Morán 09/03/2018 08:17 AM

Bueno ¿no ique los mormones se habían ido de Venezuela?


2

Jose Gonzalez Entelequia 08/03/2018 09:35 PM

Yo no sabia que Lacava tenia condiciones para ese "trabajo"....eso de negociar la libertad de un agente encubierto, allá mismo en el "dogout" del equipo enemigo requiere aptitudes especiales....lo pueden cambiar por compotas para los niños, como hicieron los cubanos con los mercenarios de Playa Girón......y si aplican su embargo petrolero se darán un tiro en el pié.....


1

Juan Morán 09/03/2018 08:16 AM



3

eduardo lapiz 08/03/2018 07:14 PM

ese señor es un agente de la cia, por algo los gringos estan pujando por el


1

jose trade 08/03/2018 09:12 PM

De la CIA jajajaja....ese Lacava no es Bobo..debe tener sus empresitas alla y prefiere estar bien con el imperio...


2

Jesus Bermudez 08/03/2018 08:42 PM

De la cia? No, ese es bond james bond jejejeje.. q va sr eduardo ese bobo se vino con la boca abierta detras de una de nuestras mamis venezolanas q lo mareo con sus caderotas y le sembraron unas pistolitas de agua pa metelo preso pa precisamente ahora utilizarlo pa chantajear a ver si quitan las sanciones o cilia lo cambia por sus sobrinos.. q otro cosa se puede esperar de esos criminales q secuestran nuestro poder ejecutivo.. abran los ojos zombies maduristas ABRAN LOS OJOS


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más