Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:00 PM / 08/09/2018
Reuters: Gobierno ratifica a presidente de PDVSA y suma a funcionario sancionado por EEUU
Reuters
6
Reuters

El Gobierno de Venezuela ratificó nuevamente al jefe de la estatal PDVSA, el mayor general Manuel Quevedo, y agregó como director externo al vicepresidente de Economía y ministro, Tareck El Aissami, un funcionario sancionado por Estados Unidos.

El Aissami, incluido por Estados Unidos en una lista negra por narcotráfico y quien dirigió la comisión para renegociar la deuda externa del país y de PDVSA, se incorpora días después de que se ordenara la reorganización de la estatal petrolera.

Según el decreto 3.608 publicado en la gaceta oficial 6.405 que circuló el sábado, quedaron ratificados los vicepresidentes de exploración y producción, Nelson Ferrer; de Refinación, Guillermo Blanco; de Comercio y Suministro, Fernando De Quintal; de Gas, Nemrod Contreras; de Finanzas, Iris Medina; de Asuntos Internacionales, Marcos Rojas; y de Planificación, Miguel Quintana.

Los otros cinco directores externos se mantuvieron en sus puestos, incluido el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, también sancionado por Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó en abril amplios poderes al presidente de la estatal petrolera para efectuar cambios en la industria de los hidrocarburos y en las contrataciones, en un intento por lograr un “aumento de las capacidades productivas”.

El Gobierno firmó recientemente unos acuerdos con empresas locales y una de China, con lo que busca recuperar sus niveles de producción, que se ubicó en 1,4 millones de barriles por día (bpd) en julio, de acuerdo con las últimas cifras reportadas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La producción petrolera de Venezuela, fuente esencial de ingresos para el país, ha caído en 2018 año a mínimos en 60 años a raíz de la desinversión, recesión e hiperinflación que afectan a su economía. El Gobierno también atribuye el declive a las sanciones de Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
6
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

domador antiopositores 09/09/2018 08:08 AM

Entiéndanlo o no, lo único que interesa en Venezuela es lo que está por debajo de la tierra. El resto que habita por encima de ella, son completamente desechables.


1

domador antiopositores 09/09/2018 08:12 AM

Dejen de una buena vez esa maña tercermundista de darse un honor que jamás han dado pruebas que han merecido. O sigan con ella como deporte.


2

domador antiopositores 09/09/2018 08:02 AM

Don pancho, en la sección experiencia panorama esta una notica que se tituló “Maracaibo cumple 489 años, pero con mucho por crecer”. En la imagen de dicha noticia, cuente cuantos edificios fueron construidos con el lavado de dineros de narcotráfico para los tiempos antes de Chávez. El mismo ciudadano ha invadido el criterio de sus compatriotas a través de las emisiones de realidades mentales poco o nada comprobatorias. Viven un clico de errores heredados de los unos hacia los otros. Y cuando separan la memoria histórica de la memoria inmediata, pues listo! O me crucifican a mí, a usted o al próximo que este en la presidencia. Esta noticia es por valores etnográficos, se cómo trabajan los gringos porque también me formé en sus filas. Esto significa que los venezolanos van para fuera. Como muchos opositores que les han anulado sus visas de inversionistas, y le han congelado sus bienes. Sus esposas saltan los bahareques procurando papeles a través de la vagina.


1

domador antiopositores 09/09/2018 08:03 AM

Todos son lo mejor de Venezuela, los orgullos nacionales de un país donde nadie dejó nada. Es más, lo pobres ya existían cuando Chávez llegó. No existe ni uno con una visa americana para personas con aptitudes especiales.


3

PANCHO ORTEGA 09/09/2018 07:29 AM

Felicitaciones a panorama, diariamente rebasa su nivel y expectativas en cuanto al apoyo a un cambio de gobierno inconstitucional y violento en Venezuela, indefectiblemente, hacen oda al viejo adagio de "cacho e' vaca". Todas las informaciónes de este periódico se basan en SÍ POR QUE NO. NO PORQUE SI. No pierden su línea de voltear hacia negativo toda actividad del gobierno de Nicolás maduro, su línea editorial se dirige permanentemente en contra del gobierno, HASTA QUE LLEGUE EL MOMENTO EN EL QUE LE COMPREN PUBLICIDAD!! O, HASTA QUE ESTADOS UNIDOS DEJEN DE FINANCIARLES.


4

Aguila Libre 09/09/2018 06:38 AM

Y siguen de tercos continuando con militares al frente de las empresas ya esa pedaso de empresa lo que produce es 1 millon de barriles y apurao es como un perro callejero con sarna roja gracias al decreto del dictador dandole fin al rentismo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más