Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:38 PM / 06/12/2017
Reuters: Empresa petrolera china demandó a PDVSA por incumplimiento en pagos
Reuters
6
Archivo

6 dic (Reuters) - La empresa Sinopec USA, una unidad del conglomerado de petróleo y gas chino, demandó a la petrolera estatal venezolana PDVSA en una corte estadounidense, asegurando que nunca recibió el pago total de una orden de barras de acero.

La demanda exige 23,7 millones de dólares por incumplimiento de contrato y conspiración para defraudar. La acción legal sugiere una división con otro de los principales patrocinadores de Venezuela, en momentos en que el país con problemas de liquidez busca reestructurar unos 60.000 millones de dólares en deuda en un entorno de bajos precios del petróleo y producción.

La acción sugiere que "la paciencia se está volviendo muy escasa en este momento", dijo Mark Weidemaier, profesor de derecho en la Universidad de Carolina del Norte y experto en disputas sobre deuda internacional.

"Esta es una nueva señal de la frialdad de las relaciones chino-venezolanas", agregó.

PDVSA declinó hacer comentarios. China, que ha entregado préstamos por más de 50.000 millones de dólares a Venezuela en la última década, recientemente ha estado renuente a involucrarse más profundamente en la crisis de deuda del país sudamericano.

El gigante asiático ha reducido su crédito a Venezuela en los últimos 22 meses debido a retrasos crónicos en los pagos y problemas con emprendimientos conjuntos, entre otros.

En su demanda, ingresada en la Corte de Distrito de Houston el 27 de noviembre, Sinopec dijo que PDVSA pagó la mitad de una orden de compra del 2012 por 45.000 toneladas de barras de acero, que es utilizado en plataformas petroleras, realizada por su filial Bariven.

La demanda acusa a la estatal petrolera venezolana de utilizar a Bariven "como una farsa para perpetrar fraude contra Sinopec", y denominó a la filial de PDVSA una "estructura descapitalizada con el sólo propósito de evitar que Sinopec tenga una reparación".

PDVSA está en conversaciones con un puñado de empresas europeas a fin de obtener créditos para proyectos de petróleo y gas en un intento por revertir una caída en la producción a casi mínimos de 30 años, y ha estado buscando financiamiento de parte de China y Rusia. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
6
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

eduardo lapiz 07/12/2017 12:13 PM

a panorama debe darle preso hacerse complice de este tipo de noticias una empresa china y sus siglas son USA y un profesor de la universidad de caroline dijo osea puro blaba gringo.... no le van aponer las maonos a petroleo venezolano primero muerto que bañao en sangre


2

Alberto Sanchez 07/12/2017 08:23 AM

Y quien dijo que los Chinos son amigos de alguien?? Ah si de Benjamin solamente


3

Pedro Reyes 07/12/2017 08:14 AM

Noticia con demasiados “zig-zags”….


4

Jose Perez 07/12/2017 12:14 AM

......Adiós Chinos.... Ahorita los Rusos le rompen la cuerda también, les quedarán los Cubanos para la lloriqueadera no más porque esos están más pelaos que rodilla de chivo y están más interesados es en recomponerse con los gringos al.parecer....Claro ya chuparon ahora no quieren saber nada de un Periodo Especial Venezolano....


5

CESAR GONZALEZ 06/12/2017 09:09 PM

Y PORQUE RAFAEL RAMÍREZ, TAN SUPER PATRIOTA QUE DICE QUE ES, NO EXPLICA PORQUE SUS FAMILIARES SON LOS CAPOS DE UNA BANDA DELICTIVA QUE SE ROBARON MILES DE MILLONES DE DÓLARES DE PDVSA. SENCILLAMENTE PORQUE EL ES EL CAPO MAYOR, JEFE DE ESA MAFIA QUE ARRUINÓ EL PAÍS, LE SALE CADENA PERPETUA.


1

Alberto Sanchez 07/12/2017 08:21 AM

Otro ciego mas... papa el capo mayor era el Cdmte intergalactico HUGO CHAVEZ.... Recuerda que Ramirez tenia un jefe.... El mismo Ramirez se los advirtio, atentar contra el seria una mala maniobra politica, porque implicaria al legado del galactico (que todos sabemos lo que es pues)


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS