Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:49 AM / 14/01/2016
Requesens: Seguimos siendo mayoría calificada en la Asamblea Nacional
Roxana Peña
0
Panorama
Captura de TV

Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD), destacó la mañana de este jueves que la oposición sigue siendo mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

“Ya lo dijo el presidente de la AN, Henry Ramos Allup ,dado que hay cuatro diputados que por el TSJ no deben juramentarse, el quórum debe hacerse sobre 163 diputados y eso nos sigue dejando con mayoría calificada", enfatizó el diputado en el programa Primera Página de Globovisión.

Sobre la propuesta de entregar título de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda, presentada este miércoles por el diputado de la MUD, Julio Borges, afirmó que “nosotros planteamos un problema de fondo que vivimos en la campaña. La gente nos decía cómo los chantajeaban con sus casas, gente asustada que le decían que les quitarían las casas. Lo que quiere el gobierno, es seguir teniendo el poder(...) la población tiene derecho a los beneficios sociales sin tener ningún interés político”.

Condenó el cierre de la frontera realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro el 19 de agosto de 2015, y aseguró que “el gobierno en un acto de abuso del poder cerró nuestra frontera, eso afectó el comercio, a nuestra población. Luego la cerró en otros estados. Nosotros vamos a trabajar la materia jurídica, exhortamos a abrir la frontera para tener libre comercio. El gobierno pretende mantener la frontera cerrada para tener el monopolio, debemos presentar ley de frontera productiva”.

El diputado de la MUD señaló sobre la presentación de Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, pautada para este viernes a las 5:00 de la tarde, que esperan que “le explique a los venezolanos qué hizo con los recursos del Estado, por qué la inflación, el desabastecimiento, la escasez, la crisis en los servicios público. Mañana el presidente por primera vez tendrá que dar un Memoria y Cuenta frente a una AN que sí representa la voz del pueblo de Venezuela”.

Sobre los temas que se debatirán en la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional puntualizó que “hoy plantearemos el tema de la crisis universitaria, como estudiantes nos afecta. Tendremos la presencia de movimiento estudiantil(...) así en la Asamblea Nacional. tocaremos cada tema”.

 

 

¿Te gustó la nota?
0
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS