Publicidad

Actualizado hace 50 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:04 AM / 17/02/2017
Rector Rondón sobre decisión del CNE: No impide publicar cronograma de regionales
Jennifer Salcedo Malavé
1
Archivo

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, señaló que el aplazamiento de la fecha de renovación de los partidos políticos no impide al CNE convocar y publicar el cronograma de las elecciones regionales con prontitud.

"Ratifico que este proceso de renovación no impide al CNE convocar y publicar el cronograma de las elecciones regionales con prontitud", dijo el rector Rondón. 

Señaló: "He calificado el procedimiento aprobado como restrictivo del ejercicio de los derechos políticos y limitativo de la asociación política (...) Insistiré para que el proceso sea favorable a la participación política de todos los venezolanos".

El próximo sábado 4 de marzo comenzará el proceso de renovación de la nómina de 59 organizaciones con fines políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso, inicialmente, se realizaría el 18 de febrero. Sin embargo, el órgano del Poder Electoral decidió modificar la fecha tras evaluar las observaciones hechas por partidos políticos en una reunión preliminar, hecha el pasado 9 de febrero, y peticiones presentadas ante el consejo, refiere una nota de prensa del organismo.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios

1

Elio Enrique Almarza II. 17/02/2017 08:45 AM

Alguien tiene que ir preso ya que la constitución es muy clara y estipula las causas por las que se puede posponer una elección y desde el año pasado, se tenían que efectuar las regionales. Para que los malos triunfen, solo hace falta que las personas buenas no hagan nada. “PROHIBIDO OLVIDAR”, los venezolanos tienen memoria corta, recuerden quienes fueron los civiles, jueces y militares que nos han llevado a esto, tienen que recibir castigo.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS