Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:18 PM / 05/01/2016
Ramos Allup: En seis meses buscaremos una salida constitucional del gobierno
J. Luengo / M. Bermúdez
27
Panorama
AFP

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo este martes durante la instalación del nuevo periodo legislativo, que no renunciarán a los propósitos que se trazaron para poder llegar al parlamento entre ellos  la “recuperación de la autonomía como poder, Ley de Amnistía y reconciliación nacional y buscar dentro del lapso de seis meses, una salida constitucional, democrática y pacífica a la ‘cesación’ del gobierno nacional”.   

Enfatizó que entre las  funciones de la AN está la de recuperar la autonomía del poder legislativo para que sea el poder autómomo que no ha sido en los últimos 17 años. “Este ha sido al altoparlante de Miraflores, la caja de resonancia del poder ejecutivo, el sitio acrítico donde hacen discursos pero siempre se hace exactamente lo que quiere el poder ejecutivo”, comentó Ramos Allup. Agregó muy puntual: “No vamos a conceder más leyes habilitantes inútiles, inservibles, para que alimenten esa especie de raspado de olla de última hora, para no hacer nada y para seguir atontando a la gente creyendo que por esa vía van a solucionar los problemas del país”.

Afirmó que no serán una trinchera para disparar a mansalva contra los otros poderes. “Vamos a ser un poder auténtico, no vamos a ser un contra poder, pero tampoco serán un poder subordinado ni la “trastienda” del poder Ejecutivo. 

Destacó que entre los poderes a controlar está el Tribunal Supremo de Justicia.  “Cuando digo controlar, digo controlar al TSJ. Eso no puede andar por la libre y mucho menos  constituido de manera írrita, en una decisión que dejó estupefacto al país y al mundo, en un acto perpetrado en los últimos días por la anterior Asamblea Nacional”, expresó. También mencionó que investigarán la función de la Contraloría “que no controla nada”, al Consejo Nacional Electoral y a la Fiscalía General.

“Cuando falla el sistema de administración de justicia todos los demás  poderes tienden a desplomarse. No existe un verdadero estado de derecho”, expresó.    

“El cambio no es cuestión de calendario, no es cuestión de poco calendario, ni mucho calendario, no es una cosa etaria, ni cronológica, es un hecho de cambio de actitud, de sistema, de cambiar lo que está mal, muy mal y derivará en peor”, dijo Ramos Allup, respondiendo a las críticas de los diputados del Gobierno nacional, quienes cuestionaron el “cambio” con la elección  de personalidades políticas de larga trayectoria en la directiva de la AN.    

Mencionó que hay leyes a la espera, las cuales serán debatidas y aprobadas a la brevedad posible en el seno de la AN y “no serán leyes a prisa, sino bien pensadas, con mucha asesoría, por Venezuela y no para el oportunismo político”. Indicó que dentro de la AN se debe acabar la holganza, donde los diputados deberán trabajar con conocimiento de causa.  

Lamentó que los diputados oficialistas se retiraran del hemiciclo  en un momento tan importante y solemne de la AN. Presumió que, seguramente, no querían escuchar las cosas que debían decir, a los que invitó nuevamente a atemperarse, acostumbrarse, porque en los próximos 5 años, habrá libertad de opinión y todos tendrán que respetar las opiniones, discrepantes o divergentes, que no concuerden con la gran mayoría.  

Ramos prefirió usar la improvisación para dirigirse a los diputados, a quienes recordó que es un diputado de los 167. “La mayoría que logramos creyó en nuestro mensaje unitario, además plasmado, concretado y demostrado con nuestra propia conducta”, sostuvo.     

 El presidente de la AN dijo que en los próximos días está prevista la llegada del presidente de la República para rendir su memoria y cuenta y aseguró que será  recibido con dignidad y respeto, y no por culto.  “Nosotros no pitamos (...) Tenemos un riguroso respeto por la urbanidad, la personal y la cívica, no tenemos facultad para aprobar o improbar su mensaje”. 

Subrayó que la memoria  memoria y cuenta tendrá que ir a las siguientes comisiones. “Y ustedes deberán interpelar a los ministros para hacer una evaluación de los despachos de los ministerios”, recalcó a los diputados presentes.  

 

 


Henry Ramos: No vamos a conceder más leyes... por f100000880937767

 

 


Ramos Allup: En seis meses buscaremos una... por f100000880937767

 

 

Con la revisión de credenciales arrancó este martes 5 de enero a las 11:44 minutos de la mañana la sesión para juramentar a nueva Asamblea Nacional.

El diputado  por el Psuv, Héctor Agüero, comenzó la ceremonia por ser el de mayor edad.

Víctor Clark fue designado secretario accidental para arrancar la sesión.

Se revisaron 163 credenciales en virtud del recurso de amparo cautelar interpuesto ante la Sala electoral del TSJ.

El diputado por el Zulia, Omar Barboza, tomó la palabra y aseguró que el pueblo de Venezuela celebra el inicio de la reconciliación nacional. “Vamos a apoyar una ley de Amnistía para que se acabe la persecusión”.

Barboza recordó que el presidente de la Asamblea Nacional  Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática  , fue designado por votos de la mayoría en la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática. Enrique Márquez fue postulado a la primera vicepresidencia a para la segunda a Simón Calzadilla. 

El parlamentario oficialista, Héctor Rodríguez, se dirigió a los asistentes para rechazar la propuesta de junta directiva presentada por la Mesa de la Unidad y aseguró que “son la mentira y la traición, cómo puede este personaje representar el cambio en Venezuela, por eso rechazamos esta propuesta. Hemos recibido la bofetada electoral que nos obliga  a ser mejores”.

El diputado Luis Florido afirmó: “El pueblo votó contra ustedes, y nosotros somos mayoría. A partir del día de hoy se instala una solemne Asamblea Nacional (...) El día de hoy se acaba la Asamblea Nacional militarista, y arranca la Asamblea Nacional democrática”.

La cuarta en intervenir fue la diputada  Tania Díaz: “Allí están los rostros de las 43 personas que murieron cuando la oposición los convocó a las calles sin dirección alguna”.

Ramos Allup fue investido como presidente del Parlamento y tomó juramento expresándolo él  mismo. Acto seguido juramentó a la junta directiva.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
27
27Comentarios

1

Miguel Bastidas 06/01/2016 09:13 AM

hasta acá los trajo el rió. se les acabaron los dolares se les acabo su revolución. corrupción, mediocridad,


2

Gorje Amable 06/01/2016 09:06 AM

Ugo Piero yo se que debe ser duro perder y mas por paliza..... pero la vida es asi ya Venezuela abrio los ojos, son 7,7 millones de habitantes que no quiere mas corrupcion, quiere es democracia.


3

Ugo Piero 06/01/2016 08:41 AM

El otro adeco ladrón (valga la repugnancia) el jurásico Henry Ramos Allup (contrataba obras públicas del estado con los gobiernos adecos a través de su suegro el mafioso Italiano Franco D'Agostino cuyo hijo Francisco heredó su "modus operandi" consiguiendo millonarios contratos con sobornos por lo que fue demandado por el entonces embajador norteamericano Otto Reich) viene ahora a dárselas de muy decente y demócrata cuando es precisamente todo lo contrario. Cacarea que éste si será un parlamento autónomo que no será complaciente con el gobierno pero en el pasado no muy lejano la "Aplanadora Adeca" aprobaba y avalaba sin chistar todas las actuaciones vendepatria que realizaba su partido en el poder.tales como nacionalizaciones o privatizaciones desventajosas, endeudamientos y hasta "el mejor refinanciamiento del mundo"


4

José Medina 06/01/2016 08:19 AM

En seis meses ya se habrá desplomado este gobierno y la tarea de removerlo a través de un revocatorio va a ser más fácil. Adios chavismo, fuiste una quimera para un pueblo esperanzado, hoy son una decepción y mañana son una peste del que todos les sacaran el cuerpo.


5

luis C perez M 05/01/2016 10:21 PM

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Y SUS SEGUIDORES DE SU IDEA LOCA DE REVOLUCION BONITA SOCIALISMO/COMUNISMO DE SIGLO 21 HUMILLARON AL IMPERIO DEL NORTE, Y ESTE A SU VEZ AHORCO LA ECONOMIA DE VENEZUELA POR TENER MALOS GOBERNATES (SIN DIPLOMACIAS Y FALTA DE CULTURA), INCAPACES DE BUSCAR SOLUCIONES, LOS VENEZOLANOS EL 6D DEMOSTRARON QUE QUIEREN UN CAMBIO DE GOBIERNO, EL PSUV FRACASO, FUE UNA MALA HISTORIA PARA VENEZUELA (ESCASES , MISERIA Y CORRUPCION), NICOLA MADURO DEBE RENUNCIAR (NO MALGASTAR ESTOS 3 AÑOS QUE LE QUEDA) Y DEJAR QUE OTROS TENGAN MEJOR RELACIONES DIPLOMATICAS CON EL IMPERIO DEL NORTE Y DE SEGURO QUE AUMENTA EL PRECIO DEL PRECIO Y SE ACABA LA ESCASES DE ALIMENTOS......ESE ES EL CAMBIO QUE QUIERE MUCHOS VENEZOLANOS COMO FUE DEMOSTRADO EL 6D..............


1

Ugo Piero 06/01/2016 08:56 AM

Te comento que el PSUV fue el partido más votado en estos comicios legislativos, Duplicó y hasta triplicó a casi todos los partiduchos podríos fascistas,corruptos y vendepatria que se amontunaron en la autodenominada MUD (en inglés = charca, lodazal). Tu cerebrito de pollo, reducido, escaso y limitado no te permite interpretar y entender lo que pasa en este país ni lo que se está moviendo en la geopolítica mundial por eso es que la podredumbre política criolla se reinstaló en el Parlamento venezolano. gracias a irresponsables e incosncientes como tú que no saben en qué mundo viven ni dónde están parados.


2

Ugo Piero 06/01/2016 07:48 AM

¿De verdad tú eres así de PENDEJO o te haces para confundir al contrario?


3

Johan Medina 06/01/2016 12:37 AM

Copia y pega mediocre escuálido demierda recuerda que el psuv es mayoría entre los partidos que hoy tienen diputados en la Asamblea seguido por primero justicia y AD y los demás así como hay alianzas entre derechistas e izquierdistas en España para no apoyar otro gobierno de rajoy aqui a futuro muchas cosas pueden pasar cuando cada partido quiera agarrar poder por su lado y la afamada MUDGRE quede solo en el recuerdo mientras el psuv es un solo partido con 54 curules así que no festejen mucho que ahora es que hay tela para cortar!!


6

marianela torres 05/01/2016 09:49 PM

Sra. Alexis usted peca por faltarle el respeto a los demas por pensar diferente. Me parece que la MEDIOCRE ES USTED!!


1

Alexis Rincon 05/01/2016 09:55 PM

Y bueno, no faltó el respeto por decir la verdad. En muchas ocaciones la verdad suele parecer agresiva, sin embargo, a las personas que se les dice la verdad muchas veces les sirve como terapia de shock para superar las crisis!


2

Alexis Rincon 05/01/2016 09:55 PM

Y bueno, no faltó el respeto por decir la verdad. En muchas ocaciones la verdad suele parecer agresiva, sin embargo, a las personas que se les dice la verdad muchas veces les sirve como terapia de shock para superar las crisis!


7

marianela torres 05/01/2016 08:31 PM

TENE FE, QUE VAIS A SACAR AL GOBIERNO SOCILISTA QUE BIEN O MAL HA AYUDADO ANTO AL PUEBLO, PONETE A CRER!!...CHIRULÍ!!


1

luis C perez M 05/01/2016 10:23 PM

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Y SUS SEGUIDORES DE SU IDEA LOCA DE REVOLUCION BONITA SOCIALISMO/COMUNISMO DE SIGLO 21 HUMILLARON AL IMPERIO DEL NORTE, Y ESTE A SU VEZ AHORCO LA ECONOMIA DE VENEZUELA POR TENER MALOS GOBERNATES (SIN DIPLOMACIAS Y FALTA DE CULTURA), INCAPACES DE BUSCAR SOLUCIONES, LOS VENEZOLANOS EL 6D DEMOSTRARON QUE QUIEREN UN CAMBIO DE GOBIERNO, EL PSUV FRACASO, FUE UNA MALA HISTORIA PARA VENEZUELA (ESCASES , MISERIA Y CORRUPCION), NICOLA MADURO DEBE RENUNCIAR (NO MALGASTAR ESTOS 3 AÑOS QUE LE QUEDA) Y DEJAR QUE OTROS TENGAN MEJOR RELACIONES DIPLOMATICAS CON EL IMPERIO DEL NORTE Y DE SEGURO QUE AUMENTA EL PRECIO DEL PRECIO Y SE ACABA LA ESCASES DE ALIMENTOS......ESE ES EL CAMBIO QUE QUIERE MUCHOS VENEZOLANOS COMO FUE DEMOSTRADO EL 6D..............


8

Douglas Gómez 05/01/2016 08:16 PM

Todos tenemos que aceptar que las cosas se están haciendo mal desde más de tres años y el gobierno no rectifica ni reconoce sus fallas, es evidente en el día a día de los venezolanos. Referéndum, referéndum ya, cambio ya es evidente que tenemos que cambiar.


9

Jorge Marin 05/01/2016 07:13 PM

LA ÚNICA VÍA DEMOCRÁTICAMENTE ACEPTABLE LA CUAL LA OPOSICIÓN SALGA DEL GOBIERNO DE TURNO, ES LA CONVOCATORIA DEL ARTICULO 70 DE LA CRBV.


10

jhon avila 05/01/2016 06:22 PM

Omar barboza, pide un poder juridico para perseguidos politicos prehistorico animal bueno halla el con su locura. Y que cambio esperamos amigos mios ninguno aqui lo que viene sera pero ellos dicen que en 6 meses sacar a maduro bueno aran los que les viene dando resultados hambre, miseria, precios altos desdicha, rabia y pare usted de contar caballero lo que nos viene no es facil no las vamos a ver duras ellos tienen su plan y es hambre al pueblo y que esperen su cambio ramos allup jejejjejjejejejejejej se gastan ah Mandela en la asamblea jejejejejejjeejjejejej


1

Alexis Rincon 05/01/2016 08:37 PM

Hay que entender que para superar la crisis que nos metió Chavez vienen sacrificios necesarios! Pero peor de lo que estamos viviendo no creo!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS