Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:48 PM / 28/05/2015
Proyecto Rafael Urdaneta arrancará en julio con 150 millones de pies cúbicos diarios de gas
Redacción Web
0
Panorama
Pdvsa

La División Costa Afuera Oriental adelanta el Proyecto Mariscal Sucre, uno de los más relevantes en materia gasífera en el país, que en el marco del Esquema de Producción Acelerada espera generar en una primera fase 300 millones de pies cúbicos de gas diarios (Mmpcd), los cuales serán transportados desde el Campo Dragón, a través del Gasoducto Submarino Dragón-CIGMA hasta la Planta de Acondicionamiento del Gas para el Mercado Interno (Pagmi), ubicada en el Complejo Gran Mariscal de Ayacucho (CIGMA), en Güiria, municipio Valdez, del estado Sucre.

Posteriormente, este volumen se irá incrementando por fases hasta 600 MMPCD, 1.000 MMPCD y 1.200 MMPCND con la incorporación de los campos Patao, Mejillones y Río Caribe, respectivamente.

La División Costa Afuera Occidental desarrolla el Proyecto de Gas Rafael Urdaneta donde se avanza con el plan de explotación del Campo Perla del Bloque Cardón IV con socios estratégicos como ENI (Italia) y REPSOL (España), cuya licencia contempla inicio de producción el próximo mes de julio con 150 MMPCD que se incrementarán a 450 MMPCD este mismo año, a 800 MMPCD en el año 2017, hasta alcanzar un máximo de 1.200 MMPCD en el año 2020. 

 

Este gas se recogerá en una Plataforma Principal ya instalada y de allí será transportado hasta la planta de separación y tratamiento en tierra firme, ubicada  en Tiguadare,  municipio Carirubana del estado Falcón. La instalación de la Plataforma PP1 representa un hito histórico para la industria petrolera nacional, siendo la primera plataforma de producción de gas costa afuera que se instala en el país específicamente en el Golfo de Venezuela.

Desde hace siete años, la empresa mixta Petrosucre, en sociedad con ENI, está a cargo de la explotación y producción del Campo Corocoro, ubicado en el Golfo de Paria del estado Sucre, donde se encuentra instalada la Plataforma “4 de Febrero” con una producción acumulada de más de 89 millones de barriles de crudo que se despachan desde el Buque Tanque FSO “Nabarima” como parte de las operaciones.

 

Adyacente a ésta se encuentra la empresa mixta Petrowarao, en sociedad con Perenco, quien lleva a  cabo sus operaciones en el campo Pedernales, manteniendo viva la tradición petrolera que data de principios del siglo pasado en la zona pantanosa del Golfo de Paria en el estado del Delta Amacuro.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS