Publicidad

Actualizado hace 32 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:02 PM / 05/01/2018
Omar Barboza: Ninguna aspiración personal o partidista debe impedir que nos pongamos de acuerdo
Daniela Bracho
0
Asamblea Nacional

El diputado Omar Barboza, nombrado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, dirigió este viernes 5 de enero su primer discurso al país en el que agradeció la confianza de sus colegas parlamentarios y se comprometió a continuar trabajando por los venezolanos.

"Con humildad republicana, comienzo por agradecer la confianza de los colegas diputados que han votado favorablemente para que asuma durante este periodo que comienza, la función de presidir la Asamblea Nacional, en la cual reposa la legítima representación del pueblo venezolano", manifestó durante el inicio de su discurso.

"Esta designación no la interpretamos como un honor o una distinción personal, sino como el encargo de una gran responsabilidad histórica en cuyo cumplimiento empeñaremos el máximo esfuerzo para no defraudarlos y sobre todo, para servirle bien al pueblo venezolano, que hoy lleva la carga más pesada de la grave situación nacional", sostuvo Barboza.

A su juicio, los venezolanos nos encontramos ante "el riesgo cierto de la disolución de la República en medio de la anarquía y la ausencia del Estado de derecho. Nos corresponde, entonces,la tarea de un buen médico que debe determinar la causa real de una enfermedad que puede convertirse en terminal y de lo acertado de su diagnóstico  dependerá la posibilidad de recuperar la salud, la vida del enfermo, en nuestro caso, el paciente se llama Venezuela".

Más que las consecuencias de la crisis, hay que detectar el origen de la misma para combatirla, manifestó Barboza: "Pudiéramos hoy hacer una larga lista de las calamidades que está sufriendo nuestros ciudadanos, del fracaso de las distintas políticas que ha implementado este gobierno. Podemos incluso, proponer soluciones por separado a cada uno de los problemas pero esos enfoques parciales de la realidad, que pueden ser muy útiles en otro contexto, nos conducirían a concentrarnos en las consecuencias  descuidando lo fundamental, el origen del desastre que vivimos".

"Es imprescindible determinar la causa matriz que ha convertido a nuestro país, con tantos recursos humanos y naturales, en una fábrica de pobres, para saber hacia dónde vamos, es muy importante saber dónde estamos parados".

"Consideramos que existen suficientes evidencias para asegurar que la crisis general, que  incluye la social, la económica, la institucional y la moral,  tiene como causa principal, la pretensión del grupo que hoy gobierna nuestro país, de imponerle al pueblo de Venezuela un modelo que representa un populismo totalitario que utiliza la intervención del Estado y el control de casi todos los poderes públicos, para amparar la corrupción y la ineficacia, mientras destruye la producción nacional y las empresas del estado", señaló Barboza.

"Cuando la sociedad democrática unida se expresó claramente en contra de ese modelo por la vía democrática, tal como ocurrió en las elecciones parlamentarias de 2015, entonces decidieron desconocer la voluntad popular que eligió legítimamente esta Asamblea Nacional y para ello violaron todas las normas, para designar a un Poder Judicial controlado por el oficialismo, que luego para  evadir el control constitucional de la administración pública nacional, declaró arbitrariamente  en lo que ellos llaman desacato a esa Asamblea Nacional".

Hizo un llamado a mantener y fortalecer la Unidad: "Ante el crecimiento sin precedentes del deterioro de la situación nacional, tenemos el deber político y ético de reconstruir la Unidad y para hacerlo, tomar en cuenta el sentido de urgencia que debemos darle a los pasos necesarios para lograrlo. Ninguna aspiración personal o partidista por legítima que sea, debe impedir que nos pongamos de acuerdo para actuar unidos en función de asegurar el destino de prosperidad y libertad que merecemos los venezolanos".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS