Publicidad

Actualizado hace 207 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:27 PM / 11/05/2017
Presidente de Perú: “Venezuela es el tema número uno en América”
AFP
6
AP

La crisis que afronta Venezuela es una prioridad para el continente americano, dijo el jueves el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tras recibir al jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, quien pidió el apoyo de los "países amigos".

  "Es fundamental que los países de América, de norte a sur, apoyen en Venezuela el bienestar de su pueblo, la ayuda humanitaria (...) Estamos dispuestos a ayudar como parte de un grupo de países de América preocupados por un vecino importante, porque hoy Venezuela es el tema número uno en América", dijo Kuczynski en el Palacio de Gobierno de Lima.

  El gobernante peruano ha sido crítico de la gestión de su par venezolano, Nicolás Maduro, con roces que han terminado con el retiro del embajador de Perú en Caracas.

  Kuczynski, quien se reunió con Borges por unos 40 minutos, aseguró que Perú no tiene "ningún deseo de interferir en los asuntos internos de otros países" y lo que buscan junto a varios países de la región es una "solución pacífica" a la crisis.

  Venezuela vive una grave crisis económica y política, agudizada en las últimas semanas por protestas opositoras para exigir elecciones generales, que han dejado 38 muertos, así como cientos de heridos y detenidos.

  Por su parte, Borges, quien también fue recibido por el Congreso peruano, agradeció el apoyo de Kuczynski y de Perú, donde miles de venezolanos que dejaron su país por la crisis han sido acogidos con una visa especial de permanencia.

  "Estamos recorriendo todos los países de la región porque necesitamos la ayuda decidida de todos los países amigos de Venezuela, para ayudar a que esa presión que estamos ejerciendo dentro de Venezuela, unida con la solidaridad internacional, permita que en este momento, quienes tienen el poder se abran a una solución democrática", agregó.

  Borges consideró que es importante el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, principalmente en alimentos y medicinas.

  "En Venezuela tiene que haber la paz del voto, que permite que cada venezolano hable", afirmó Borges. Kuczynski "como otros presidentes de la región, quieren ayudar, no a la oposición sino al pueblo venezolano", aseguró.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
6
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Pedro Reyes 12/05/2017 03:50 AM

El valor de un país se mide de la forma como sus ciudadanos resuelven sus propios problemas.


2

Manuel Espino 11/05/2017 09:20 PM

Todo un perro genuflexo de los gringos.


1

jose luis Parra 11/05/2017 09:49 PM

MANUEL ESPINO eres un pobre pendejooooooo jajajajaja


2

Aguila Libre 11/05/2017 09:24 PM

Y a ti te gusta más el cubano té da más duro y caliente


3

Arnoldo Figueroa 11/05/2017 09:07 PM

Este Gobiernoo y este Presidente me parece que e sun irresponsable tiene una crisis humanitaria en su pais de nivel natural mas de 1.000.000.000 de damnificados y el preocupadicido por lo que sucede en nuestro pais claro como sus gobiernos son de turno no les importa resolver lo que ocurre en su patria. Contituyente Ya!!


4

eudo.jose ramirez marquez 11/05/2017 08:53 PM

CLARO QUE SOMO LOS PRIMEROS ESOS SON USTEDES QUE DEPENDE DE SUS AMOS LACAÑOS CONTITUYENTE YA


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS