Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:25 PM / 13/03/2016
Presidente de Fedenaga: “Deberíamos tener una res por habitante”
Romel J. Puche
5
DIGITAL LUIS SOCORRO  11/05/2001\rAGRO: GANADO
Archivo

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, señaló este domingo en entrevista presentada en el programa 'Dialogo Con', de Televen, que Venezuela debería contar con al menos una res por habitante. 

"El rebaño ha caído de una manera dramática,  nosotros estamos hoy apenas superando los 9 millones de reses cuando llegamos a tener hasta 13 millones de reses, prácticamente en unos 14 años es una cifra muy dura, cuando deberíamos tener una res por habitante, que es lo que tienen los países que producen los que exportan pero  el conjunto de situaciones no se basan solo en lo coyuntural, aquí el tema es más estructural el tema de la confianza. el Ejecutivo no tiene voluntad real para que la producción se incremente, no entienden lo que significa la frase hecho en Venezuela".  

"Venezuela tiene tiempo importando retórica, consignas y mentiras", señaló Albornoz en contraposición de los esfuerzos de exportación que ha emprendido el Gobierno en el marco de la Emergencia Económica decretada por el Ejecutivo.

Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, del 180% en 2015, y una escasez de dos tercios de productos básicos como medicinas y alimentos, según reseña AFP.

¿Te gustó la nota?
5
5Comentarios

1

Ugo Piero 13/03/2016 08:43 PM

Sucio hambreador, prefieren vender las reses y la leche a los colombianos sin importarle un coño el pueblo. Se dan la buena vida viajando y comprando camionetotas para toda la familia a costillas de la clase trabajadora


1

jose luis Parra 13/03/2016 09:02 PM

de que hablas tu payas0? tu has trabajado en elcampo fanatico boc0n? solo repiten lo que dice el gobierno sin argumento alguno


2

DSangiovanni 13/03/2016 08:15 PM

El tener una res por habitante en el pais, no ayuda a los importadores del gobierno que acabaron con la produccion nacional para importar con dolares al precio que les dio la gana, y poner los precios de lo que compran inflados para cogerse la diferencia entre el precio real y el precio conque compran. Ellos quieren mantener la produccion nacional en el suelo con el fin de seguir robandose los dolares de los sistemas que viven inventando para seguir robando.


3

jose sanchez 13/03/2016 01:47 PM

Venezuela como Pais Nunca a suplido el Consumo interno ni de carne ni de leche siempre se compro en el exterior los déficit y empresas como parmalat,indulac,camprola la empaquetaban y el gran negocio fue que empresarios de maletín le daban la licencia para comprarla en los Gobiernos de C.A.P 2 y Lusinchi con Blanquita Ibañez y varios Zulianos se metieron un bojo te de dolares a cuesta de esos grandes negocios.


4

Ifigenia Lugan 13/03/2016 11:07 AM

Para Venezuela, el gobierno de Maduro, más que una amenaza es una tragedia.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS