Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:02 PM / 05/04/2017
Maduro: Venezuela logra el autoabastecimiento de todas las semillas para producir arroz
D. Bracho / L. Martínez
1
Captura TV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles 5 de abril el inicio del plan de siembra y cosecha Venezuela Cultiva 2017, desde Calabozo, estado Guárico, entidad llanera del país.

“Este año estamos llegando a algo muy hermoso, llegando a ser autosuficientes, soberanos en semillas para arroz. Estamos concentrados en la gran misión Abastecimiento Soberano” dijo el Presidente en cadena nacional de radio y televisión.

"Si nos hubiéramos dejado desviar hace un año, dos años, 6 meses, no tuviéramos esta semilla hermosa semilla de arroz con la buena noticia que luego de nosotros de ser dependientes casi un 100% de la semilla importada de arroz, el año 2017 puedo decir, Venezuela logra el autoabastecimiento de todas las semillas, estamos produciendo el 100%  de las semillas que necesitamos para producir el arroz de nuestro pueblo", señaló Maduro.

Afirmó que este año será el de la nueva economía post petrolera: “Desde este año en adelante tendrá que hablarse de la nueva época, estamos construyendo la nueva economía post petrolera, que tenga una sólida base en el campo. Ningún país ha adquirido el desarrollo sin haber resuelto el problema del campo, del desarrollo”.

"La riqueza debe ser integral, tenemos que construir una riqueza espiritual, de valores"

 Llamó a todos los venezolanos "al trabajo, a la producción, a la lucha de la voluntad nacional".

El Mandatario aprobó 3 mil 115 millones para el Plan Nacional de Vialidad Agrícola 2017, así como 8 mil 547 millones para la rehabilitación de la troncal Socorro-Santa María de Ipire, en Guárico.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro García 05/04/2017 09:23 PM

Puras mentiras, los agricultores tienen que comprar semillas a dólar de cabeza, para poder sembrar, por eso el alto costo de los productos agrícolas y ese arroz que están trayendo de Guarico lo venden a 4500 bolos el Kg. Igual que el colombiano, entonces de que independencia habla, hoy somos más dependientes que nunca, gracias a su política expropiatoria


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más