Publicidad

Actualizado hace 43 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:50 PM / 11/09/2017
Parlamento Europeo gestiona sanciones contra funcionarios de Venezuela
AFP
15
@AsambleaVE

El jefe del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, gestiona sanciones contra funcionarios del gobierno de Venezuela, según una carta difundida este lunes por la Asamblea Nacional.

Tajani envió comunicaciones a los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, para pedir "medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables" de una política de "represión", señala el documento divulgado por la cámara en Twitter.

Dirigida al presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, la carta desconoce la "fraudulenta instalación" de una Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro que rige el país petrolero como un suprapoder.

"He denunciado, como presidente del Parlamento Europeo, a la Asamblea Nacional Constituyente que no reconocemos, así como los actos que emanen de ella", indica el texto.

Estados Unidos y una docena de países latinoamericanos han repudiado esa instancia, que la oposición tilda como una maniobra de Maduro para instaurar "una dictadura".

El pasado viernes, la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, indicó que los 28 podrían iniciar "en los próximos días" el debate sobre las opciones del bloque europeo para responder a la crisis política venezolana, entre ellas la posibilidad de sanciones.

Borges realizó la semana pasada una gira por Europa, en la cual se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, y la primera ministra británica, Theresa May.

Tras ese periplo, Maduro pidió enjuiciar a Borges y otros líderes opositores por "traición a la patria", acusándolos de promover sanciones contra el país.

El pasado 25 de agosto, un decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió negociar deuda emitida por Venezuela y su estatal petrolera PDVSA. Ello tras medidas individuales contra Maduro y varios de sus colaboradores.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
15
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
15Comentarios

1

BASTA YA 12/09/2017 10:19 PM

LO QUE PASA QUE EL MUNDO VE EL ABUSO Y LA GUACHAFITA CON LOS PODERES QUE TIENEN ESTOS SUCIOS DEL GOBIERNO!! Y NO QUEDA DE OTRA QUE BUSCAR APOYO YA QUE EL TSJ, CNE SON SUS ALIADOS Y TODAS LAS LEYES LA STAN PASANDO POR EL EMBUDO...PORQUE SABEN QUE ESTAN PERIDOS SI TODO ES POR LO LEGAL... SE PODRIAN LLAMAR APATRIDA AL MISMO CHAVEZ QUE TENIENDO UN PAÍS CON BUENOS MEDICOS, SE FUÉ A OTRO PAIS PARA NO VOLVER JAMAS, POR FANATICO JALABOLA DE FIDEL,


2

Richard Pinneaple Seller 12/09/2017 07:50 AM

SEÑORES LAS SANCIONES SON PARA NOSOTROS ¡NO SE ENGAÑEN!... ES EL PUEBLO QUIEN SUFRIRÁ, NO SEAN BOLSAS Y BRUTOS


3

Richard Pinneaple Seller 12/09/2017 07:50 AM

SEÑORES LAS SANCIONES SON PARA NOSOTROS ¡NO SE ENGAÑEN!... ES EL PUEBLO QUIEN SUFRIRÁ, NO SEAN BOLSAS Y BRUTOS


4

Richard Pinneaple Seller 12/09/2017 07:48 AM

Esta derecha mundial si es descarada, pero si reconocen el espurio gobierno de Brasil y a Temer que es presidente porque le dieron un golpe de estado parlamentario a Dilma Rousef. ¡que bárbaro!


5

Dario Gonzalez 12/09/2017 06:15 AM

PARA MI OPINIÓN, PARA LOS CORRUPTO ENCHUFADOS DEL GOBIERNO NO SERIA NINGÚN PROBLEMA. AUN QUE LA APOYO, ESO SOLO ACARREARA MAS CALAMIDADES PARA NOSOTROS EL PUEBLO. ELLOS VOLVERÁN A SUS ANDANZAS Y VOLVERÁN A ROBAR DINERO QUE LES PERTENECE AL PUEBLO Y FORMARAN SIN MUCHO ESFUERZO SUS INVERSIONES EN OTRO LADO, BIEN SEA EN RUSIA, CHINA, ETC.ECHÁNDOLE LA CULPA A OTROS. CONTINUAREMOS PASANDO HAMBRE PAREJA Y AMARULLADA QUE JOD*!


6

enrique pirela 11/09/2017 08:03 PM

Ni pensar que aqui hay quienes los apluden creyendole que con este tipo de plutocratas saldran de pobres o seran de la grandeza.


7

enrique pirela 11/09/2017 08:01 PM

Estos es inverosimil, no se o no he visto en ninguna perte del mundo una oposicion tan apatrida como la de aqui.


8

CESAR GONZALEZ 11/09/2017 06:52 PM

ESPERO QUE A ESTE VENDE PATRIA, EN CUANTO PONGA UN PIE EN MAIQUETÍA LE COLOQUE LOS GANCHOS POR TRAIDOR.


9

angel richard 11/09/2017 06:29 PM

Desgraciado traidor,apenas toques suelo venezolano tienes que ser puesto tras las rejas por los daños que estas causando a nuestro pais al ponerte del lado de estos paises lacayos del imperio.


10

Jose Perez 11/09/2017 05:35 PM

..Se puede ubicar la lista de los chaburros inscritos en el PUSV y distribuirla en los diferentes gobiernos de los países democraticos del mundo para evitar la emigración para que se cocinen en su "Salsa Revolucionaria" y no se vayan huyendo de los delitos que también han sido co-participes....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS