Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:30 PM / 24/05/2017
Oficialistas marcharon por la paz y en apoyo a la Constituyente en Maracaibo
Aimé Núñez (Pasante)
0

Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) marcharon, la mañana de este miércoles 24 de mayo en apoyo a la paz en Venezuela, al proceso a la Asamblea Nacional Constituyente y al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Los miembros del partido rojo se concentraron en las inmediaciones de la avenida Libertador (casco central, a la altura de la estación Libertador del Metro de Maracaibo, y marcharon hasta la Plaza Bolívar de la ciudad.

La actividad la encabezó la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Magdelis Valbuena, y demás miembros del Psuv Zulia y otros representantes del gabinete gubernamental.

“Desde el Zulia le damos nuestro absoluto respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro. Igualmente, rechazamos los actos de violencia que la oposición viene sembrando en todo el país”, dijo Valbuena en la concentración.

Sobre las elecciones del próximo 10 de diciembre, dijo que “ya estamos preparados, nuestra militancia está lista para este proceso. Nuestros patrulleros y patrulleras están listas para abordar las elecciones y elegir a nuestro gobernador y legisladores. Nuestra campaña es para aportar desarrollo a nuestro país, el diálogo y la paz”.

Denunció que algunos partidos financian grupos terroristas para sembrar el caos. “Quiero responsabilizar a Primero Justicia, a Voluntad Popular, a Un Nuevo Tiempo que están financiando paramilitares y delincuentes para que cobren peajes en las esquinas. Venezuela y el Zulia lo que quiere es paz”, expresó.

A su vez, Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Laborales de la Gobernación, puntualizó “trabajaremos para que el Zulia sea un territorio de paz. La oposición quería elecciones y ya las tienen, en julio se escogerán los miembros para la ANC y en diciembre vendrán las elecciones de gobernadores”.

Canquiz enfatizó que dentro de partido rojo ya tienen su candidato. “Le damos nuestro total respaldo a nuestro gobernador Francisco Arias Cárdenas y lo vamos a acompañar en su campaña”, comentó.

Por su parte, Adalberto Chirinos trabajador del sector construcción afirmó que el llamado a la Constituyente garantiza la paz porque permite el debate nacional, logrando acuerdos que mejoren la situación económica que afecta actualmente a la nación, “invitamos a la oposición a participar en la Constituyente y que se separe de la agenda de violencia, ellos querían elecciones y ya el CNE las aprobó”.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS