Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:50 PM / 11/01/2017
Nicolás Maduro: La Asamblea Nacional está ‘autodisuelta’
Levy Martínez
5
Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste este miércoles a la reunión del Comité ejecutivo foro de Sao Paulo, con más de 17 delegaciones de izquierda de Nicaragua.

Maduro dijo "El foro de Sao Paulo nació en un momento muy especial de la historia de nuestra América, fue un llamado que hizo Lula, por eso se llama Sao Paulo ya que sus primeras reuniones se dieron por allá en la época de los 90".

"El foro de Sao Paulo, cuando fue fundado, fue un acto heroico de creación, un acto lleno de fuerza creadora, desde la esperanza de lucha de los movimientos intelectuales, campesinos (…) desde la izquierda latinoamericana hubo un acto de rebelión, de no rendición".

Aseguró que la Asamblea Nacional no tiene efecto político en el país “la Asamblea Nacional está autodisuelta”. 

“A mí no me tiembla el pulso, no vamos a hacer jamás lo que ellos quieren que hagamos. Dentro de la constitución todo, fuera de la constitución nada”.

Abogó por la libertad del puertorriqueño Oscar López Rivera y la argentina Milagro Sala "Libertad, libertad para Oscar López Rivera. Lo pedimos desde aquí. Su único delito: amar a Puerto Rico, querer verlo libre, independiente, unido a América Latina. Sabemos que más temprano que tarde veremos la independencia de Puerto Rico y estaremos en América Latina y el Caribe con los brazos abiertos para esperarlos, para caminar juntos".

El puertorriqueño Oscar López Rivera fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla. Con 74 años de edad, el conocido político ha cumplido 35 años de cárcel en Estados Unidos, 13 de ellos en situación de confinamiento solitario, sin tener contacto con su familia.

Por su parte, Milagro Sala, lideresa de la Organización Tupac Amaru, fue condenada a tres años de prisión en suspenso por daño agravado contra el exsenador argentino Gerardo Morales.

Señaló el apoyo de Venezuela al foro "Le ratifico al foro todo el compromiso de la revolución bolivariana con las banderas históricas del Foro de Sao Paulo. Si de algo sabemos nosotros es de resistencia, de batalla, de lucha, de optimismo combatiente, que se va renovando todos los días en el hacer, en el descubrir, en el abrir caminos".

Destacó la participación del ex presidente Chávez en el surgimiento de la izquierda en Latinoamérica “Nadie daba medio por las fuerzas de izquierda en los años 90, y 10 años después, con el surgimiento de la Revolución Bolivariana, liderada por Chávez, comenzaba un signo virtuoso de avance, de victoria y de organizaciones jamás visto en la historia”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

giovanny alaña 11/01/2017 09:41 PM

Todas las decisiones que toman la asamblea son anuladas por el TSJ, y este señor dice que se autodisolvio y como sino le han aprobado nada. El tsj es compuestos por varios ex diputados del psuv nunca actuaran de una manera justa e imparcial.


2

jose f 11/01/2017 07:05 PM

disueltos los 14 millones y millonas de electores que elegimos a asamblea y la democracia? donde queda eso?


3

Julio Caldera 11/01/2017 06:46 PM

Pide la libertad de Oscar López Rivera y Milagro Sala que estoy 100% seguro que si fueran venezolanos estuvieran presos porque estarian en tu contra. No entiendo como aún unos se dejan tomar fotos con este individuo que es el destructor de sus causas.


4

Aguila Libre 11/01/2017 06:31 PM

la nueva manera de que el comunismo se inserte en un país y sin golpes es el mal llamado socialismo una careta detrás de eso solo hay autoritarismo represion persecución y mucha corrupcion para al final desencadenar en miseria hambre y desidia


5

luis villegas 11/01/2017 05:39 PM

jajajaja no me agas reir pelucon carajo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS