Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:48 PM / 08/09/2018
New York Times: EEUU se reunió con militares venezolanos para planear un golpe contra Maduro
Agencias
5
Agencias

La Administración de Donald Trump habría establecido contacto con militares venezolanos para planear un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, según reseñó el The New York Times.

El artículo dio la información basada en una entrevista, en carácter de anonimato, con un excomandante militar venezolano que ha sido "sancionado" por el Gobierno estadounidense.

Según el diario, Washington decidió establecer un "canal clandestino" con golpistas, lo que confirmaría las reiteradas denuncias del presidente Maduro sobre la injerencia del Gobierno estadounidense para tratar de derrocarlo por una vía violenta.

La Casa Blanca no respondió los cuestionamientos sobre el tema, pero emitió un comunicado para afirmar que el Gobierno estadounidense está dispuesto a establecer un "diálogo con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia" para "traer un cambio positivo a un país que ha sufrido".

El reporte asegura que los funcionarios estadounidenses decidieron al final "no ayudar" a los golpistas porque uno de los que estaba al mando de la operación había sido acusado por Washington de "una amplia gama de crímenes graves".

Acusaciones

El pasado 4 de agosto se registró en Caracas un atentado fallido contra Nicolás Maduro, en medio de un acto en conmemoración a militares del país. 

Después del incidente, el mandatario venezolano destacó que las primeras investigaciones "indican que varios de los responsables intelectuales financistas" de esa operación residen en el estado de Florida, EE.UU.

The New York Times acusa a Maduro de ser un "gobernante cada vez más autoritario" y lo señala de ser el responsable de "una escasez extrema de alimentos y medicinas".

No obstante, asegura que la confirmación de la participación de EE.UU. en el complot, le da "municiones" al mandatario venezolano para "debilitar la posición casi unida de la región en su contra".

La "opción militar"

Para The New York Times, la declaración que alentó a los golpistas fueron las palabras del presidente Trump, quien dijo el año pasado que EEUU tenía una "opción militar" para Venezuela.

El exmilitar desertor que estaba al frente de la operación afirmó que no tuvo dudas de llevarla a cabo cuando vio al "comandante en jefe" diciendo eso.

Las reuniones clandestinas iniciaron el año pasado y los insurrectos pidieron apoyo a EE.UU. con radios cifradas mientras elaboraban el plan que, de tener éxito, instauraría en el país un "Gobierno de transición".

El diario estadounidense asegura que el apoyo no se materializó y que los planes se cayeron cuando varios de los conspiradores fueron arrestados por las autoridades venezolanas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

domador antiopositores 09/09/2018 08:23 AM

Hoax como pivot publicitario para hinchar las audiencias. Excelente estrategia. No es la primera vez que la utilizan.


2

jairo mendez 08/09/2018 08:56 PM

Jose Perez, tu eres tan MALDITO como Donald Trump, con la diferencia de que Trump es extranjero y tu pedazo de MALDITO eres un ARRASTRAO lambeculo de los Gringos, este comentario no lo esta haciendo un periodico venezolano, sino el mas importante Diario de los Estados Unidos, te garantizo Jose Perez que tu tambien te sacastes el Carnet de la Patria y estas recibiendo "Hecho el Guebon" todos los beneficios que ese Carnet representa, que vientre tn desgraciado el de tu madre, que pario tremendo APATRIDA.


1

Jose Perez 08/09/2018 11:19 PM

....En medio de la ofensas que solo alcanzais a balbucear con la única neuronita marginal que sobrevive en tu cabeza hueca no pegaste una sola...El Carnet de La Patria no me he sacado ni me.lo sacaré, no me hace Falta ni me hará y el New York Times es el periódico más agresivo y Crítico contra la peste Chavista pero claro ya la neuronita no te da para recordarte de eso sino ahorita que sacó el brillo este es "el más importante y veraz del Imperio" .... Pedazo de Falaz....


3

Jose Perez 08/09/2018 07:47 PM

...Está más que justificada y Es la única salida que nos ha dejado maduro con su Dictadura Violenta con sus elecciones Sectoriales, su Asamblea Constituyente Comunista Anti- democratica, el Corrompimiento a todas la Institucionalidad y de las Fuerzas Armadas, el CNE depravadamente vendido, el TSJ impuesto desde el PSUV, La marramucias para evitar el Revocatorio en el 2016,....Osea ¿EN VERDAD PIENSAN MANTENERNOS SECUESTRADOS ETERNAMENTE A FUERZA DE TRAMPAS Y LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO PAIS SOLO PORQUE SON ARRECHOS? ARRECHOS SOMOS NOSOTROS.... FUERA COMUNISTAS MISERABLES INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA YA....


4

eduardo lapiz 08/09/2018 05:01 PM

bueno el que tenga ojos que lea.. despues dicen que son vergas de maduro que esta loco y habla huevonadas


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más