Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:10 PM / 12/02/2016
Nacho: ¿Con qué moral me hablan de socialismo con aviones privados y zapatos de 1.500 dólares?
R. Peña / M. Bermúdez
56
Panorama
AFP

Cerca de las 12:00 del mediodía de este 12 de febrero el cantante Ignacio Mendoza, conocido como “Nacho” llegó para ser el orador de orden en la Asamblea Nacional a propósito de celebrarse una sesión especial en conmemoración del Día de la Juventud.

“Me he presentado delante de un público más amplio, pero me siento más nervioso que nunca (...) Decidí escribir dos párrafos para que la juventud entienda, uno consciente pero disgustado y otro desde la meditación y la calma pensando en las necesidades comunes(...) Para algunos yo era un chavestia, rojito, para otros era un escuálido y la conciencia no me dejaba tranquilo”, expresó el cantante al comienzo de su discurso.

Sostuvo que “el precio del barril del petróleo ahorita no alcanza para cubrir las necesidades del pueblo. Estamos viviendo una de las devaluaciones más débiles del mundo (...) siempre hay una teoría macabra por parte del gobierno sobre la situación que estamos viviendo, es mucho lo que ha pasado en estos años de seudo socialismo, así me gusta llamarlo a mí”. 

A los jóvenes les dijo “si estamos presenciando una crisis, ¿por qué debemos copiar el mal ejemplo? (...) Por qué surfearemos la ola de la involución que vive Venezuela las ambiciones no son malas si no le hacen mal a nadie(...) Exijamos al gobierno mejor oportunidades de estudio y de pago para los profesionales(...) No permitamos que el único empleo bien remunerado sea el ‘bachaqueo’(...) Exijamos estudios sin parcialidades y tener los mismos beneficios en materia de salud”.

Pidió a los políticos “que no son tan jóvenes, que moderen su lenguaje, pues están colaborando con el diálogo prepotente, hablemos como queramos que hablen los jóvenes(...) La pobreza no solo está en el bolsillo, tenemos que trabajar en mejorar nuestro ser”.

Afirmó que “situaciones ilógicas a las que el fanatismo encuentra lógica, el comandante Chávez mandó a desenterrar al libertador Simón Bolívar(...) le agregó una estrella más a la bandera, le puso un nombre de mascota al avión presidencial y hasta le cambió el nombre del país. El presidente Maduro en pocos años ha llevado el país a la peor crisis que hemos vivido”.

El cantante afirmó durante su discurso que “con orgullo soy un joven opositor”.

“En Venezuela eres oficialista y tienes todo, eres opositor y no tienes beneficios, acaso ¿no podemos pensar diferentes y vivir en armonía?’, quiero pedirles a los jóvenes que sean objetivos, la historia se escribe a conveniencia del autor, una persona que asiente a todo lo que el líder le dice es verdad”.

Indicó que el principal mensaje que quería dar con su discurso a los jóvenes era la objetividad. “Los problemas deberían ser denunciables, por ser venezolanos y objetivos, la importancia de la objetividad es lo que quiero que se lleven de mi discurso(...) Nunca hablaría mal de mi país, hablar la verdad no es hablar mal del país. El miedo se tiene que acabar”.

“Debemos defender a la patria no a sus gobernantes ¿con qué moral hablan de socialismo si tienen aviones, pent house?, los he visto con zapatos de mil 500 dólares, lo se porque yo también me compré esos zapatos, pero yo me los gané cantando. Los he visto con más de 20 escoltas, con sus hijos estudiando en Estados Unidos y Europa”, reprochó Mendoza.

El integrante del dúo venezolano Chino y Nacho destacó que “hay jóvenes radicales que dicen amén a todo lo que el gobierno dice. Todo lo malo que hacen tienen excuzas, tienen cadenas de redes que hacen publicaciones, antes del 6 de diciembre tenían poder absoluto sobre Venezuela pero ya eso se acabó”.

Compartió con los presentes de la Asamblea Nacional episodios que ha vivido con jóvenes “radicales empedernidos oficialistas. Esto es lo que me he encontrado en las redes sociales, que si canté el himno y no me lo sabía, no me equivoqué en la letra del himno, dejé de repetir una estrofa, porque me dijeron que debía recortarlo, no me equivoqué jamás(...) no es el mismo caso de uno de los artistas que no vio su futuro en el trabajo y se vendió al mejor postor, incluso representó en una película costeada por el Estado en dólares al mismísimo libertador, a ese si es verdad que se le olvidó la letra completica desaparecieron el video de todos lados(...).

Reprochó que los conductores del programa de VTV Zurda Konducta, dijeran que el gobierno le otorgó un millón de dólares y los calificó de “desadaptados y desaliñados”. 

“Han dicho que el gobierno me dio un millón de dólares para hacer mi carrera, sus conductores son unos desadaptados, desaliñados, se ven mal, esos muchachos, sufren del síndrome del fracasado, ellos afirmaron semejante farsa, la pregunta debería ser ¿de dónde salió ese dinero?, ¿quién castiga a esos muchachos que conducen el programa por difamadores?”, condenó Mendoza.

Mendoza agradeció la propuesta realizada por la bancada opositora de ser el orador de orden pues “es la mejor oportunidad que he tenido para expresarme como un joven venezolano”. 

Por último instó a los jóvenes a trabajar por un mejor futuro para Venezuela. “Les recuerdo a la juventud que es sinónimo de inmadurez usar calificativos despectivos para etiquetar a las personas, el que vive en el pasado lleva un peso a cuestas que no lo deja caminar, vivamos nuestro presente enfocados en el hoy, demos lo mejor, seamos objetivos, busquemos justicia, estudiemos y no nos olvidemos de dónde venimos, para mejorar el futuro de Venezuela”.

 

Frases

Para algunos yo era enchufao, rojito, para otros era un escuálido, majunche

Chávez puso en contra a los miembros de las familias venezolanas


¿Con qué moral me hablan de socialismo con aviones privados y zapatos de 1.500 dólares? 


 Jamás hablaría mal de mi país, hablar de la verdad  no es hablar mal de Venezuela


Con base y con orgullo soy un joven opositor


 Hagamos que hablen de la educación venezolana, no de la viveza venezolana


La pobreza no solamente está en el bolsillo, tenemos que enriquecer nuestro ser

Defendamos la patria, no a sus gobernantes

 

Me siento  más nervioso que nunca

 

En Venezuela eres oficialista y tienes todo, eres opositor y no tienes beneficios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
56
56Comentarios

1

alberto medina 15/02/2016 03:06 PM

Es triste ver un cantante palangrista que lee un guión enfundado en un traje que no le va, por dios un reguetonero dando ejemplo, es igual que lo lea un carajo que canta la cancioncita del ma-la-yo TAXI, aparte ni tan joven DUDAMEL es menor que el, más cerio, MAS EJEMPLO del deber ser, por que para ser EJEMPLO no se debe tomar la vía fácil. un producto se diluye en el tiempo los GRANDE EJEMPLO quedaran por siempre.


2

Ugo Piero 14/02/2016 02:43 PM

No podían faltar los asesinos como José Sánchez (a) Mazuco y el cobarde Carlos Andrés Michelangelli quien mató un chamo por motivos fútiles e innobles..También hay en esa bancada vendepatria lavadores de dinero tal como el médico borracho y sin pacientes Willian Barrientos (mismo que, en estado de embriaguez, volteó la bandera nacional el día de la instalación) que fue detenido en Panamá tratando de introducir Dls. falsos en los "duty free" canaleños y así la gran mayoría tienen prontuario tanto los calcamales como las nuevas generaciones.


3

roberto gomez paz 14/02/2016 01:44 PM

da lastima como traicionan este bello pais lo roban y saquean y hablan de apatridas lo mas triste son los monigotes q los siguen.


1

Ugo Piero 14/02/2016 02:51 PM

Cucaracha oposeta, lo que da lástima y tristeza es que irresponsables como tú lleven a espacios de gobierno a unas piltrafas morales como la gran mayoría de los que conforman la bancada puntofijista corrupta, terrorista, antidemocrática y antipatria que ni le interesa ni le ha interesado nunca el destino del pueblo, sobre todo las clases marginales y sólo ansían el poder para hacer lo que saben y siempre han hecho que es llenar sus alforjas con dinero público así tengan que matar a sus madres.


4

roberto gomez paz 14/02/2016 01:38 PM

y que ser rico es malo jodas palos pen dejos porque los robolucionarios ya saquearon y estan disfrutando de los dolarillos robados .DIOS los perdone aqui en esta vida todo se paga.


5

Pedro Reyes 14/02/2016 10:15 AM

Ah Caramba! al parecer aquí “el único” que roba si le dan un cargo público soy “solo yo”.…de resto son - todos santos con posibilidad a ser “canonizables” - ………..a corto plazo....


6

Marnelyn Perozo 14/02/2016 09:41 AM

1. Todos somos venezolanos y tenemos derecho de expresarnos, pero tu no tienes ningún beneficio ni daño de que el país este así, porque así digas que es tu país y también te duele, tienes 9 años viviendo en Miami. 2. "En Venezuela eres oficialista y tienes todo, eres opositor y no tienes beneficios", esto es absolutamente falso y todos lo saben. 3. "Defendamos la patria, no a sus gobernantes", este es un buen punto, como saben desde Nicolás Maduro hasta Henry Ramos Allup solo les importa su beneficio$$$ y no el del país. 4. En la AN que tire la primera piedra el que este libre de culpa que no ha estafado o corrompido nuestro país. 5. De lo que estamos claros es que Venezuela necesita ayuda inmediata de quien sea pero inmediata. OJO No voto por ninguno, tengo 14 años, jeje.


7

BASTA YA 14/02/2016 12:38 AM

ASi no viva aqui puede hablar porque le da la gana... Es como esos chavistas- maduristas corruptos con lujos y con cuentas en suiza, EEUU, cuba y en Europa, hablan de socialismo y todavia los fanaticos ciegos y sordos les creen (minoria).... Es peor que aquel viendo la situación del Pais sigue criticando al que se lamenta de la crisis que esta sumergida Venezuela por culpas de unos ineptos ladrones y lo defienden excusandolos... ESE ES PEOR! yo si tengo rabia y hablo mal porque este gobierno me quita mi tiempo libre por andar de cola en cola viendo que compro y de paso llevando penurias xq se me dañan las cosas y aparte que no hay dinero para reponerlo no se encuentra nada...ni siquiera un medicamento para parar una diarrea...por eso es que estamos asi, es como cuando una mujer defiende al hombre que golpea y viola su hijo!!!!


8

alfredo estevez 13/02/2016 04:57 PM

QUE LASTIMA, SABER QUE UNA PERSONA DE LA CUALNO SE TOMA UN REFRESCO BARATO, NI COME ARROZ CON FRIJOLES, HABLA DE CRISI EN VENEZUELA, SI NI SIQUIERA VIVE AQUI, CLARO NOSE LE PUEDE NEGAR QUE EL DUO CHINO Y NACHO A SURGIDO, PERO PORFAVO NACHITO TU NO VIVES EN VENEZUELA, Y ADEMAS QUE VAS A HABLAR DE BANDALISMO O COSAS FUERA DE LA LEY EN VENEZUELA SI TU ESTAS METIDO HASTA LOS DIENTES COMO CONSUMIDOR, O SI NO PREGUNTENLE A SUS AMIGOS EN LA COL QUE LO CONOCEN. A TI LA HUMILDAD SE TE OLVIDO, CREO QUE CHINO TE LLEVA UNA MORENA. NO EES UN ESCUALIDO NI UN CHAVISTA, ERES UN OPORTUNISTA Y APROVECHADOR Y DE PASO MAL AGRADECIDO, YA QUE CUANDO ESTAS EN EVENTOS INTERNACIONALES O MEJOR DICHO COMO DIJISTES UNA VEZ EN UNA TELEVICION PUERTO RIQUEÑA, QUE ERAS NORTEAMERICANO, SE TE OLVIDO LA PATRIA, CON TI MAS EL HIMNO NACIONAL. APROVECHADOR. CUANTO TE PAGARIAN POR HABLAR ESAS PALABRAS, POCAS EN CONTENIDO


9

Pedro Reyes 13/02/2016 10:44 AM

Apoyo a cualquier músico que desee componer los temas de sus canciones con las reglas y las leyes del éxito. A ver si de esa forma (bailándolas) por fin aprendemos a dejar de lado las diferencias y poner corazón, mente y dinero apuntando para un solo sitio. Solo así se salen de las crisis….. Y si países “”no petroleros””” salieron de sus crisis, VENEZUELA PUEDE HACERLO (Y ES EL COMPROMISO) …….. Feliz día del amor y la amistad (debería ser todo el año)……


10

Pedro Reyes 13/02/2016 10:27 AM

(Aplicable en la vida real, no en la realidad mental).Nadie posee la suficiente “autoridad moral” como para sentirse con el privilegio de hablar de otra…….


1

Pedro Reyes 13/02/2016 10:33 AM

Que persista la dialéctica erística (guerra de razones y el arte de-siempre-tenerla) no significa que vienen cambios y atrás de ellos las soluciones….


2

Pedro Reyes 13/02/2016 10:31 AM

Para poder hablar de moral debe persistir (primero) “la ética” como su base fundamental…………..


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS