Publicidad

Actualizado hace 194 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:55 AM / 09/01/2017
Ministro Torrealba: Aumento del salario mínimo tiene carácter retroactivo desde el 1º de enero
AVN / Redacción WEB
3
@VTVCanal8

El ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, ratificó este lunes que el nuevo aumento del 50% del salario mínimo y pensiones decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene carácter retroactivo a partir del 1º de enero.

En entrevista en el programa  La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, el titular recalcó que este nuevo aumento, que ubica al salario mínimo en 40.638 bolívares, forma parte de una "política de protección al trabajador que comenzó el comandante Hugo Chavez, cuando asumió la presidencia en 1999 y se encontró con un esquema deteriorado de salarios". 

En relación a este incremento, decretado por el presidente Maduro este domingo 8 de enero, el ministro destacó que se trata de una acción para "la recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario en protección de los trabajadores".

"Es una política de protección al empleo de todas y todos los trabajadores. Los anuncios reflejan la protección del salario. La clase obrera no permitirá que ninguna empresa sea cerrada, nuestro deseo es que todo funcione con normalidad", puntualizó. 

Torrealba refirió que desde 2013 son 15 los incrementos del salario mínimo decretados, dentro de una política ascendente y sostenida y también de revisión del monto de las pensiones y jubilaciones por vía del salario mínimo.

Asimismo, reafirmó que actualmente hay 12 unidades tributarias como cesta toques socialistas. No obstante, hizo la salvedad de que oportunamente, cuando se revise el monto de la unidad tributaria, el bono alimentación también será aumentado.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Marie . 12/01/2017 09:02 PM

Este cree que a qui no hay hambre. Y el mundo jira al rededor del capitalismo. Y el socialismos nomás . En cuba y aqui lo quieren meter


2

Cosme Rafael Tovar Bethermy 11/01/2017 09:41 AM

Buenos días, para cuando el bono de salud, para los pensionados, prometido desde el año 2014, por el presidenta de república, debería de ser algo sustentable, y con carácter de retroactivo, por la larga espera, se están muriendo sin una buena calidad de vida, muchas gracias


3

luis villegas 10/01/2017 04:58 PM

normal carajo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS