Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:06 PM / 05/11/2018
Ministro Padrino López se pronunció en torno a ataque contra efectivos de GNB en Amazonas
Levy Martínez
7
Agencia

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y miembros del gabinete Ejecutivo se pronunció en torno al ataque perpetrado contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Amazonas este domingo, hecho en el que murieron tres funcionarios del componente castrense y otros 10 resultaron heridos.

La declaración de Padrino López se produjo desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, este lunes.

El ministro dijo “Una situación ocurrida en el estado Amazonas, una situación lamentable para todos nosotros, para el pueblo de Venezuela”.

“Nuestra Fuerza Armada fue atacada por grupos paramilitares que pretenden operar en nuestro territorio. Atacada como consecuencia de una detención de un grupo de personas, nueve exactamente, que ocurrido en el barrio Escondido 3 del municipio Atures del estado amazonas”.

Prosiguió diciendo “Las personas portaban armas de fuego, armas de guerra, fusiles, pistolas, un facsímil y una granada fragmentaria. Estos individuos fueron puestos a orden del Ministerio Público”.

“En represalia, ya cerca del mediodía de ayer 4 de noviembre, nuestra fuerza armada, haciendo sus labores de patrullaje en la comunidad de Picatonal, fueron emboscados vilmente y han asesinado a tres compañeros de la Fanb. Tres jóvenes soldados fueron asesinados en este sector por este grupo criminal. Un grupo producto de la guerra interna que vive Colombia”.

Informó que ya tienen identificado a uno de los criminales “Hemos identificado a un criminal identificado como Luis Felipe Ortega Bernal, con cédula de identidad colombiana, con difusión azul de Interpol”.

“Estos grupos que pretenden operar en territorio venezolano han acabado con la vida de tres hombres, soldados, patriotas que estaban allí cumpliendo con su deber, resguardando nuestra soberanía. Esto debe ser rechazado por todo el pueblo de Venezuela, es algo que nos agrede a nosotros producto de la guerra interna que el Estado colombiano no ha tenido la capacidad de resolver a lo largo de más de 60 años”.

Alegó que el  país es el que sufre los embates de la guerra interna colombiana "Eso coloca a Venezuela siempre como víctima, víctima de la agresión colombiana que pretenden pasar para acá”.

Rechazó presencia de grupos armados en el país “Rechazamos la presencia de cualquier grupo armado, es una instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro. En Venezuela no hay cabida para grupos al margen de la ley, de grupos paramilitares no hay cabida en nuestro territorio. Rechazamos con contundencia la incapacidad del estaco colombiano de no poder controlar sus grupos y su narcotráfico”.

Pidió al ministerio de la Defensa colombiano establecer conversaciones con las autoridades nacionales “No hay comunicación con el ministro de Defensa en Colombia. Me cansé de pedirle al ministro anterior de conversar pero ha sido imposible. El Gobierno de Colombia se ha negado a conversar de las cosas que son comunes. Es necesario, imperativo comunicarse. Cosas como estas que podemos atender a través del diálogo no han sido posibles”.

“Pido a la Fuerza Armada Bolivariana mucha prudencia porque la estrategia es provocarnos, producir un falso positivo en frontera y desarrollar una escalada más intensa. No lo permitamos. Que el pueblo lo sepa, nosotros los soldados estamos dispuestos a dar nuestras vidas para preservar nuestra soberanía”.

Los efectivos fallecidos quedaron identificados como el sargento primero Solano Guevara, Alfredo Antonio; el sargento primero Artaona Díaz, Robert José y el sargento segundo Martínez Bolívar, José Jean Pierre.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
7
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

Juan Sanchez 05/11/2018 10:46 PM

Y como el Vergatario del galáctico defendió a las guerrillas Colombianas, hay tienen por idiotas, cual soberanía es la que habla Padrino López, anda pa la sierra de Perijá haber quien manda allá, si ustedes o la guerrilla colombiana


2

enry paredes 05/11/2018 04:09 PM

epa villegas te apuesto que no has cumplido tu servicio militar.....solo los que hemos vestido el uniforme del EJERCITO LIBERTADOR DE AMERICA sabemos lo que significa ese ataque no un cobarde....


1

domador antiopositores 05/11/2018 04:25 PM

Correcto .Yo lo hice en Alemania. Porque estando yo en Venezuela, le enviaban a uno la solicitud directo del ministerio de defensa. Nada! Don Enry. Aprendimos a respetar a todos los presidentes así no nos guste. Mal rasurado? Te rasuran la cara con barro. Te lanzan en medio bosque con un mapa, un cuchillo de sobrevivencia y una brújula que cuando estáis en el sitio, te dais cuenta que no sirve. No hoy en día. Uno ve esos muchachos con berniz en las uñas. Yo no los entiendo, después de 4 cervezas, mascan con la jeta abierta.


3

luis villegas 05/11/2018 03:16 PM

borracho embustero carajooooooooooooooo tenias que ser el querido del maniatico del pedro reyes


4

alfredo gomez 05/11/2018 02:16 PM

Fueran asi de solidarios con el pueblo.


5

enry paredes 05/11/2018 01:31 PM

Debemos responder con la misma contundencia...mi solidaridad como saldado a los compatriotas caidos....


1

luis villegas 05/11/2018 03:16 PM

bueno pues agarra el fusil y ve carajoooooooooooooooooooo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS