Publicidad

Actualizado hace 33 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:00 PM / 24/06/2017
Manifestantes derriban cerca de Base Aérea La Carlota, fueron dispersados con lacrimógenas
AP / Redacción WEB
7
AP

Jóvenes manifestantes derribaron el sábado una cerca de metal que circunda una base aérea en Caracas antes de ser repelidos por fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos en otro día de protestas antigubernamentales en la capital de Venezuela.

Los inconformes arrojaron piedras y le prendieron fuego a vehículos, y algunos de ellos resultaron heridos.
Los enfrentamientos ocurrieron tras una marcha pacífica junto a la base La Carlota, donde un manifestante de 22 años fue muerto esta semana cuando un integrante de la Guardia Nacional le disparó en el pecho a corta distancia con balas de goma.

En un discurso ante las fuerzas armadas el sábado, el presidente Nicolás Maduro declaró que logró desarticular un complot respaldado por Estados Unidos para derrocarlo. Elogió a los militares venezolanos por respaldar a su gobierno socialista y advirtió que continúan los intentos por sembrar mayor disidencia.

Más de 70 personas han perdido la vida y cientos han resultado heridas en casi tres meses de manifestaciones.

 

En horas del mediodía de este sábado 24 de junio, la oposición se congregó en Parque Cristal, en Caracas, para luego iniciar una marcha hacia la autopista Francisco Fajardo y concentrarse en las adyacencias de la base aérea La Carlota, cerca de las 3:00 de la tarde.

"Seguimos en resistencia desde la AFF para decirle a la FAN que deje de asesinar al pueblo. Somos mayoría los que quieren cambio", escribió en su cuenta en Twitter el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

"Exigimos a las Fuerzas Armadas que hagan valer la Constitución y se desmarquen de la actuación criminal de la GNB. Parque Cristal - 11AM", expresó más temprano el diputado a la Asamblea Nacional por Petare, Miguel Pizarro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
7
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

guaraira repano 24/06/2017 08:56 PM

Gracias panorama por borrar mi comentario, el sr pineda debe estar revolcandose.


2

guaraira repano 24/06/2017 08:56 PM

Gracias panorama por borrar mi comentario, el sr pineda debe estar revolcandose.


3

joselo joselo 24/06/2017 08:43 PM

Vallan ustedes a defender la carlota chavistas dejen d escribir aca y esconderce bajo las falda d la gnb.vamos pues q ya recibieron la cajita de el clap.


1

luis villegas 25/06/2017 10:42 AM

asi es carajooooooooooooooo vallan sinverguenzas


4

Elver Galarga 24/06/2017 07:36 PM

Que no entienden que es una instalación militar?... Si matan a alguien lo salen consternados... Es como si me pusiera a jugar con candela, me quemara y luego vengo y me hago el sorprendido... Espero no me borren el comentario que no me pelan...


5

GUILLERMO PAZ 24/06/2017 07:28 PM

Y ENTONCES QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO? DEFINITIVAMENTE COMO DICE FRANKLIN PEREZ SERA QUE RONDON SALGA A DAR DE BAJAS DE VERDAD VERDAD PARA QUE RESPETEN POR QUE DEFINITIVAMENTE LAS LAGRIMOJENAS NO HACEN EFECTO COMO QUE LOS ENDROGA MAS


6

Franklin Perez 24/06/2017 07:05 PM

YA ES HORA QUE SALGA "RONDON" PARA VER QUE CARÁCTER TIENE ESTA OPOSICIÓN ......


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS