Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:09 PM / 14/02/2017
Maduro sobre sanciones a El Aissami: Venezuela responderá con equilibrio y contundencia
José Manuel Luengo
13
@PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este martes 14 de febrero las sanciones financieras que el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos impuso sobre el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.  

"El gobierno ha emitido un comunicado rechazando las acusaciones contra Tareck El Aissami. Cuando terminé el acto de firma de acuerdo con China, fui informado de la decisión ilegal, inaudita e infame de la Ofac, dependiente del Departamento del Tesoro contra el compañero vicepresidente de la República. Es una agresión que Venezuela la responderá paso a paso con equlibrio y contundencia", declaró el mandatario nacional durante la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno 2017, desde el Salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, en Caracas. 

Denunció el "lobby intenso que hace la mafia mayamera" en contra del Gobierno venezolano. 

"No pudo Bush, no pudo Barack Obama y no podrá nadie, Venezuela seguirá de pie", indicó.  

 Defender a El Aissami es defender la venezolanidad, no es Tareck el que atacan, es la revolución y el objetio final soy yo, saben que no podrán conmigo, no podrán con esta Patria estamos progetgisdo por la historia, por la vida, por Dios, est6oy bendito y nuestra patria esta bvendita. 

"Sigue adelante Tareck porque ese imperio del norte, ese imperio podrido más temprano que tarde caera, se secará. Todo el que se meta con Venezuela se seca. Es una sentencia, como un cuchillo. Se secarán quienes levantan las infamias", refirió Maduro.  

"Defender a El Aissami es defender la venezolanidad, no es Tareck al que atacan, es a la revolución y el objetio final soy yo. Saben que no podrán conmigo, no podrán con esta patria, estamos protegidos por la historia, por la vida, por Dios. Estoy bendito y nuestra patria esta bendita", expresó.  

Cuestionó la cobertura noticiosa que ha llevado el canal de noticias CNN en español sobre la situación de Venezuela, al que se refirió como una "basura".  "Es el mayor instrumento de guerra que existe en el mundo, lo compraron los dineros sucios de los narcotraficantes. Su obsesión es Venezuela. No han podido con Venezuela, los vamos a derrotar una y mil veces", mencionó. 

Dijo que el país, que ha derribado 100 aeronaves para el tráfico ilegal de droga, capturado a más de 100 capos y decomisado más sustancias estupefacientes es sancionado por la administración de Washington. 

"En la operación Sierra llevamos destruidos cuatro laboratorios en la frontera con Colombia, en ele estado Zulia", anunció el Jefe de Estado. 

En la reunión se encuentran el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y los gobernadores de varios estados.  

Criticó a los gobernadores de oposición que han faltado a sus deberes en el Consejo Federal de Gobierno por no asistir al mismo. Instruyó al vicepresidente El Aissami actuar con correspondencia a estos gobernadores y lamentó que tengan la misma acción que los "vagos" de la Asamblea Nacional.

El presidente subrayó que todas las acciones que están haciendo Julio Borges y otros miemrbos de la MUD están fuera de ley". "Llamo a Venezuela entera a unirse en defensa del honor, de la moral y en defensa de este joven lider politico venezolano, defendiendo a Tareck defendemos el derecho a la paz, a la soberanía y al desarrollo de nuestra patria, de las generaciones a pensar con cabeza propia.  Le he dado instrucciones a la cancillería y al vicepresidente Tareck que ejerzamos todas las acciones comunicaciones en defensa del honor, grave error ha cometido esta burocracia, sé muy bien lo que están buscando (...)  tenemos nuestra visión clara hacia donde vamos y lo que debemos hacer en cada momento, sé lo que están buscando estos bandidos, y los lobby muy corrompidos muy corruptos, de Miami".   

 Alertó el presidente Maduro que "toda la MUD está en Washington, está conspirando para haya una agresión de gran escalada.  Señaló que la mayor venganza es que se consolide este hermoso proyecto de seguir construyendo el derecho a  la educación, pensiones, salud y vivienda.

Maduro recordó que "el año pasado hicieron esta plenaria y en la que se aprobó 105 mil 600 millones de bolívares y gracias al pago de los impuestos tenemos un aumento de la inversión para obras públicas y en befecicio de los muinicipios, parroquias, comunidades,  de un 428%, quiere decir que el monto a invertir en cada uno de sus estados va a ser 557 mil 865 millones de bolívares para invertir en 13.361 proyectos".

Destacó que en este Consejo Federal se han presentado 2.044 proyectos de vialidad; la meta de Barrio Adentro 100% para este semestre con 367 proyectos aprobados de salud y 1.042 proyectos de agua a través del ministerio de Ecosialismo y Agua; en Educación se prevé cumplir con 669 proyectos  educativos; mejoras en general al hábitat 583 protyectos, al servicioo electrico 518, proyectos, y  482 planes en materia deportiva.  

Indicó que estos recursos no serían administrados con transparencia si la oligarquía estuviese en el poder. "Mientras nosotros estamos trabajando hoy ¿qué hace la derecha? Consipirar, sabotear, dañar, viajar por el mundo para perder el tiempo y a palabrear de Venezuela, eso no se había visto, que se fueran por el mundo a desporticar de nuestra patria,  y a llamar a una intervención extranjera (...) "Extremistas de la derecha están como locos pidiendo la intervención del país", expresó en cadena nacional de radio y televisión. 

Señaló que los Clap han demostrado que es un nuevo sistema de comercialización y fijación de precios que surgieron, del pueblo, de las Ubch, del parttido socialista, de los gobiernos regionales (...) Ahora tenemos 20 mil Comités Locales de Abastecimiento y hemos propuesto atender a 6 millones de hogares, de familias", dijo. Mencionó que para romper la escasez y las colas se ha invertido grandes recursos. 

Maduro reiteró que el Gobierno nacional deberá terminar todas las obras inconclusas de la empresa Odebrecht, envuelta actualmente en un escándalo de corrupción que salpica a varios gobierno de Latinoamérica. "No podemos pasar por una obra,  por un lado y voltear, como si no existiera. Odebrecht le cortaron los pies, los brazos (...) Aquí hay un gobernador involucrado porque recibió dinero de Odebrecht, él recibió un poco de dóares, después no vaya a decir que es perseguido. Yo he dado la orden de terminar todas las obras de Odebrecht", enfatizó.  

Informó que los saboteos a las plantas y subestaciones eléctricas han dejado 10 muertos en todo el país. "Algunos resultaron heridos y están presos porque los extremistas están como locos viendo como le hacen daño al país", dijo.  

El Aissami explicó al Jefe de Estado los nuevos mecanismos de desembolso como nueva herramienta de seguimiento de la inversión eficiente del Consejo Federal de Gobierno. 

"Es un nuevo espíritu de renovación del Consejo Federal de Gobierno para acelerar los proyectos propuestos y hemos dicho a los gobernadores y alcaldes para que asuman el seguimiento de cada una de las obras para transformar la realidad de nuestra comunidades", expresó.  

 

 

 

 

 

 

 

 

En desarrollo...

¿Te gustó la nota?
Publicidad
13
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
13Comentarios

1

Aguila Libre 14/02/2017 09:16 PM

Que les llevan un bulto de pañeles a Miraflores están chorriaos demuestren su gallardía dejando de enviarle petróleo a usa


2

marianela torres 14/02/2017 08:56 PM

Pero que CA......DA SON ESTOS COMENTARISTAS APATRIA....LO VENEZOLANO LO TENDRAN EN LA CEDULA!!. POBRES ESPIRÍTUS..DAN LASTIMA!


1

luis villegas 15/02/2017 12:07 PM

sinverguenza carajo


2

Pedro García 14/02/2017 10:36 PM

Marianela por ser Cha.... guardas mucha similitud con el camarón. Son rojos rojitos, no ven, siempre andan hacia atrás y tienen la mie....,en la cabeza


3

Aguila Libre 14/02/2017 09:13 PM

corrupta seguro estás metida en un guiso también detrás de un puesto en una empresa del estado el robo es lo único que los mueve a ustedes


3

Miguel Bastidas 14/02/2017 07:52 PM

con mi narco no te metas


4

Elio Enrique Almarza II. 14/02/2017 05:05 PM

Si, de seguro le dejara de vender petróleo y les va a declarar la guerra, jajajajaja. El régimen venezolano es un cáncer que ha hecho metástasis y se ha diseminado por Latinoamérica, pero como todo cáncer tiene sus días contados y ya sea que entre en remisión o el paciente se muera, igual se va a acabar más temprano que tarde. Lo primero que tienen que hacer es ponerles la lupa a todos los vagabundos del TSJ y las FAN, pasando por los ministros y el presidente, sin olvidarse de sus familiares ya que los hechos demuestran que también hasta los familiares de estos vagabundos, se creen que están libres de hacer lo que les venga en ganas. Para que los malos triunfen, solo hace falta que las personas buenas no hagan nada. “PROHIBIDO OLVIDAR”, los venezolanos tienen memoria corta, recuerden quienes fueron los civiles, jueces y militares que nos han llevado a esto, tienen que recibir castigo.


5

Alberto Sanchez 14/02/2017 04:53 PM

Tas chorreado pajarito.. No quiere ni mencionar a Trump porque sabe que ese no comera cuento para mandarlo a comer mier...


1

luis villegas 14/02/2017 05:07 PM

asi es carajo estan mas chorreaos q muchacho tomando tetero


6

AARON DIAZ 14/02/2017 04:45 PM

defender la venezilanidad es defender a Tarek jajajajajajaja yo creo que con Trump esta gente si las pone a respetar...se les nota q tienen miedo. Comunistas narco ladrones


7

Dario Gonzalez 14/02/2017 04:07 PM

Como dice el dicho: "TODO MALO ES COBARDE". Se le nota que esta cag***!


8

Dario Gonzalez 14/02/2017 04:05 PM

Como dice e- dicho: "TODO MALO ES COBARDE". Sel nota que esta cag***!


9

Jose Perez 14/02/2017 04:01 PM

.....Que nos llame como nos de la gana pero NO PODEMOS SEGUIR HUNDIÉNDONOS EN ESTE PARAPETO DE DICTADURA COMUNISTA QUE CADA DÍA ARRUINA MAS A ESTE PAÍS CON SUS POLÍTICAS FRACASADAS POPULISTAS PARASITARIAS... ELECCIONES Y DEMOCRACIA YA...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más