Publicidad

Actualizado hace 1 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:25 PM / 28/05/2015
Maduro sobre expresidentes Pastrana y Quiroga: "Quieren intervenir Venezuela"
Romel Puche
10
Panorama
Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que existe un plan para incendiar el país” e impedir la normalización de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos. Asimismo el mandatario denunció la labor periodística emprendida contra Venezuela por la agencia de noticias EFE, y las recientes declaraciones del presidente del Parlamento Europeo, quien se declaró “preocupado por la situación de Venezuela”.  

“El pueblo de los Estados Unidos quiere paz, yo se lo he dicho a altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, con los cuales hemos abiertos canales para regularizar nuestras relaciones”. Maduro aseguró una vez más que “factores de la derecha quieren incendiar Venezuela para impedir la regularización de nuestras relaciones con el Gobierno del presidente Barack Obama”.

 

El jefe del Estado envió un saludo al pueblo de España. “Como nos atacan, Rajoy no se da cuenta que él es su propio enemigo ‘Rajoy deja quieta a Venezuela, porqu’e nos tiene tanto miedo, Rajoy nos tiene terror’, yo no soy el que ha ido a sacar de sus viviendas a 500 mil españoles”.

Sobre la presencia de expresidentes de Latinoamérica Maduro dijo: “Quieren intervenir Venezuela, lo practican todos los días, ellos pretenden que Venezuela y nuestra justicia se someta a los dictados de la declaración de un expresidente por aquí y por acá, imaginen un país que someta su actuación soberana a lo que opine o no opine un expresidente, por lo general muy desprestigiado, un club de vagos que tienen ellos y se vienen aquí es a moletar”.

El Presidente aseguró que la agencia de noticias EFE apoya “la estrategia de guerra monetaria” que se ejerce desde Miami para atacar el Bolívar. “Estamos siendo sometidos a un ataque permanente”, dijo.

 

El mandatario criticó las declaraciones del presidente del parlamento europeo, Martin Schulz, quien se mostró preocupado “por la situación de Venezuela”. 

“Ese señor no sabe dónde queda Venezuela, si usted le pone un mapamundi se pierde, señala Burundi, ese señor tiene el desparpajo de declarar hoy que a él le preocupa mucho la situación de Venezuela”. El mandatario llamó al presidente del parlamento europeo preocuparse por los problemas de europa.

El presidente Maduro anunció la desocupación total de la Torre Confinanzas en la ciudad de Caracas, e informó que la misma se convertirá en un Centro de Derechos Urbanos de Caracas. 

"El día de ayer... nosotros los caraqueños... tuvimos la feliz noticia de que culminó el proceso de dignificación, de traslado" de 1.295 familias o 4.585 personas "que vivían en la Torre Confinanzas, torre muy famosa en el mundo", 

“Haremos de esa torre un centro de derechos urbanos socialistas de Caracas al servicio de la cultura y el arte”, anunció el Presidente. 

“Las tres torres van a ser para la ciudad, allí puede haber estudios de cine, televisión, teatro, centros para la orquesta simón Bolívar, para la poesía, la danza (...) También será un centro para la seguridad, el movimiento por la Paz y la Vida va a trabajar allí para rehacer estas Torres, he designado un equipo que lo va a dirigir Ricardo Molina, también estará Ernesto Villegas (...) Igualmente Reinaldo Iturriza, Pedro Infante, Jorge Rodríguez, Juan Carlos Dugarte y Haiman El Troudi conformarán parte de ese equipo”.

 

Maduro participó la noche de este jueves en el Congreso Internacional Inventar La Democracia del Siglo XXI. Dicha actividad tiene como intención activar mesas de trabajo para conversar sobre “los planes de la derecha maltrecha” contra la democracia en Latinoamerica.  

“Este evento es para reinventar la democracia, y la mejor forma de hacerlo es construyendo el socialismo, dándole el poder a los pueblos”, destacó. Unos 36 invitados de 13 países participarán en los talleres y actividades complementarias del congreso internacional.

 

 

En Desarrollo

¿Te gustó la nota?
Publicidad
10
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

bidu soler 29/05/2015 07:33 AM

verdaderamente uno lee, algunos comentarios de personas aqui que da pena. pareciera o se vee que es asi que apuestan a que el pais se destruyera o se undiera. un verdadero patriota aporta y trabaja por su pais en ves de criticar tanto.


1

pedro reyes 29/05/2015 10:02 AM

El efecto Ad y Copei, Copei Y Ad, ahora chavismo y oposición, me imagino que a seguir será oposición y chavismo y/o viceversa a lo largo y ancho. Todos son compatriotas son brillantes, solo que algunos aun están enganchados en los asuntos políticos que tanto daño le ha hecho a la inteligencia del pueblo. ¿Desea que Venezuela cambie?, eduque a sus hijos y cero política.


2

henry perozo 29/05/2015 06:11 AM

Reinventar la democracia esto suena mas bien a justificar la ineficacia para acabar con tanto desbarajuste dentro del gobierno que no consigue la brújula para el rumbo de este gran país que les quedo grande , con corrupción galopante y desenfrenada , con una inflación que hasta les da miedo publicarla pues no tienen ni como justificar el sobre-endeudamiento y la raspa de olla a todo lo que parecía ser ahorro , hay mi pobre Venezuela tan rica y tan pobre .......


3

Bartolo Madariaga 28/05/2015 08:11 PM

Gracias a maduro los es cua lidos volveran...


4

Bartolo Madariaga 28/05/2015 08:10 PM

Solo dos bolivares mensuales y sim bono jajaja con bombas lacrimogenas y pagi cuando a alguno le salga del cu lo jajajj sin bono luis mamon


5

Bartolo Madariaga 28/05/2015 08:08 PM

Por cierto luis villegas viene un kit especial para los pensionados cuando los es cua li mierdas tomen el poder....cero aumento de las pensiones hasta volver a los dos bolivares mensuales de cuando eramos felices y no lo sabiamos jajajaj


1

nerio fernandez 29/05/2015 08:07 AM

Bartolo eres miembro de la ecuación chavista, te la voy a explicar para ver si logras entenderla :chavista=mierda


6

Bartolo Madariaga 28/05/2015 08:06 PM

Que bono ni que bomo...los bonos son pa los q estan trabajando o deberian serlo....mira si seras ma ri co que le haces caso al presidente este q anda como perdidos en el espacio


7

Bartolo Madariaga 28/05/2015 08:04 PM

Luis villegas se ve que no has mamado hoy!


8

luis villegas 28/05/2015 07:22 PM

pelucon donde esta el revolcon economico y el bono de los pensionados embustero


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS