Publicidad

Actualizado hace 44 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:06 AM / 20/08/2015
Maduro ordenó cierre de la frontera con Colombia en Táchira por 72 horas
Alberto D. Barboza
3
Panorama
Reuters

A las 11:30 de la noche de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la orden de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira, luego de la emboscada que sufrieron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por presuntos paramilitares colombianos.

“He dado instrucciones de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata, por 72 horas. He dado la orden a la Fuerza Armada, pido el apoyo del todo el Táchira”, dijo el Jefe de Estado en un contacto telefónico con Diosdado Cabello durante la transmisión de Con el mazo dando.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó, la noche de este miércoles, que tres efectivos militares resultaron heridos de bala en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio, cuando implementaban acciones contra el contrabando.

Uno de los heridos es el teniente Daniel Veloz Santaella, quien recibió un tiro en la parte superior del pulmón derecho.

 

Por estos hechos, el presidente Maduro anunció el “lanzamiento de una OLP especial hacia la Frontera en una operacón cívico-militar, le he dado órdenes al ministro de Interior y Justicia, M/ González López, al ministro de Defensa, G/ Padrino López y he coordinado con nuestro valiente capitán y gobernador Vielma Mora, quien está atendiendo a los familiares de nuestros funcionarios”.

“Siento repudio, dolor, por este ataque contra dos jóvenes tenientes, unos soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira. He estado siguiendo los detalles y realmente me es indignante, todo nuestro pueblo debe solidarizar con la Fuerza Armad Nacional, militares que están en la Frontera defendiendo el derecho a la patria con su moral, disciplina y entrega”.

Afirmó que “la unión cívico-militar es la columna vertebral de la liberación de nuestro país de toda esta peste que ha infectado a una patria que tiene derecho a la libertad (...) Vamos a seguir concentrados digan lo que digan”.

“He estado en comunicación con Vielma Mora, con el Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), de la Redi de Los Andes y preparándonos para incrementar y hacer justicia por esta emboscada que es contra toda la patria”, detalló el Presidente.

“Lamento mucho la situación delicada, están Daniel Veloz Santaella, de 23 años, que está siendo atendido. Esto fue en el momento que hacía su tarea diaria, combatiendo contra el bachaqueo, por la frontera de San Antonio y de Ureña. Siendo víctima de un ataque feroz, infernal (...) Fueron emboscados con un operativo de dos motorizados que están siendo buscados hasta debajo de las piedras, ligados al paramilitarismo con armas largas, atacaron por la espalda”.

Indicó el Mandatario Nacional que Veloz Santella es atendido por los médicos y se encuentra en situación reservada”. Mencionó a Alexis Rodríguez, 28 años, “con heridas graves” y Miguel Núñez, soldado de 22 años, y un ciudadano de la región que “fue alcanzado por este ataque brutal a plena luz de la tarde”.

Nicolás Maduro solicitó el apoyo de Colombia. “Iremos evaluando, espero toda la colaboración de las autoridades colombianas en la identificación y captura en el caso de que hayan pasado (los responsables) a territorio colombiano. Pido el apoyo de ellos para mantener el respeto a Venezuela. Debemos hacerla respetar”.

El gobernador Vielma Mora informó que el civil resultó herido en la pierna derecha y en el brazo izquierdo.

La fiscalía militar 36 de San Antonio del Táchira está encargada de las investigaciones.

En declaraciones a Globovisión, Vielma Mora señaló que los efectivos fueron atacados por supuestos paramilitares colombianos. “Las mafias paramilitares tienen muchos intereses económicos y atacan a esta hora. Además, lanzan panfletos contra el ejército venezolano”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Revolu Zuliano 21/08/2015 01:57 AM

si la cierras hasta el 2016 no va a quedar opocetas en la asamblea, no hay venezolano que no apoye sacar a patadas a los culombiches


2

luis villegas 20/08/2015 12:15 PM

no hable tantas wuevonadas y actué ganese bien el sueldo q te pagamos


3

angel richard 20/08/2015 05:46 AM

Esa decisión debería ser permanente ¿hasta cuando vamos a soportar tanta miseria y peste de ese país?


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más