Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:33 PM / 01/05/2017
Maduro firmó convocatoria Constituyente, aseguró que oposición “trancó el juego”
Romel J. Puche
5
@PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la noche de este lunes 1 de mayo, el decreto de convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, “voy a proceder a firmar la convocatoria al Poder Constituyente originario, cúmplase de inmediato, Constituyente ciudadana, electa por el pueblo de manera directa, secreta”, dijo el mandatario al firmar el documento durante una reunión con el alto mando político de su Gobierno.

Maduro dijo que la Constituyente debe garantizar una “economía potencia postpetrolera”, que la misma tocará “temas vitales de la Venezuela del año 2017, en primer lugar ganar la paz, garantizar los valores de la justicia”. Asimismo el mandatario expresó que la Constituyente “constitucionalizará para hacerlas sistemas” a las Misiones y Grandes Misiones. “Quiero perfeccionar además la lucha contra el terrorimos y todas sus formas”.

El jefe del Estado aseguró que “la oposición venezolana trancó el juego, no quiere diálogo, rechazaron el cronograma electoral del año pasado”. El jefe del Estado dijo además que la oposición nacional pretende una “intervención” del país. “Yo no me voy a cansar de buscar la paz a través de los instrumentos consctitucionales que tengo”, reiteró.

“No han podido incendiar el país, pero han hecho daño”, aseveró el Presidente en relación a las protestas contra su Gobierno, que hasta la fecha han dejado en total 29 venezolanos fallecidos por la violencia generada en las calles. 

“Hoy (la oposición) han llegado al nivel más alto de la locura, y estamos obligados a detenerlos, a neutralizarlos y q eu con la voluntad más grande derrotar a los violentos, a los fascistas, a los golpistas de siempre, no se puede imponer el odio de los que odian, la intolerancia política, racial, cultural, social, no se puede imponer la violencia como norma, no se puede imponer las bandas criminales que ahora en coordinación conj la MUD atacan y saquean”. 

“Anuncian que van a continuar con su agenda violenta (...) Para tomar una decisión que asumo plena y absolutamente, hoy en la Avenida Bolívar, viendo el plan golpista de odio y fascismo de la derecha, las amenazas intervencionistas, hice lo que haría Chávez, estoy seguro, convocar el poder absoluto del pueblo soberano de Venezuela a través del artículo 348 convocando a una Asamblea Nacional Constituyente originaria para encarar esta situación”. 

Estos son los puntos que según Maduro abordará la nueva Constituyente: 

1. Ganar la paz y garantizar los valores de la justicia.
2. Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano, para dejar instalado un sistema postpetrolero.
3. Constitucionalizar las misiones y grandes misiones creadas por el expresidente Hugo Chávez.
4. Funcionamiento del Sistema de Seguridad, Justicia y Sistema Judicial.
5. Nuevas formas de la democracia directa y participativa.
6. Defensa de la Soberanía Nacional.
7. Identidad cultural, la nueva venezolanidad.
8. La garantía del futuro: Derechos sociales de la juventud. Agregar un capítulo de derechos y deberes de la juventud.

Maduro, convocó la tarde de este lunes 1 de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente “para lograr la paz que necesita la República”.

“Convoco al Poder Constituyente originario del pueblo”, anunció  Maduro desde la avenida Bolívar de Caracas, luego de una marcha de los oficialistas en apoyo a su Gobierno.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, afirmó este lunes primero de mayo que la convocatoria a una Constituyente hecha por el presidente Maduro “es el golpe de Estado más grave de toda la historia del país”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Victor Piccolo 02/05/2017 06:25 AM

SE OLVIDARON DEL PUEBLO: NADA DE ATENCIÓN A SUS NECESIDADES PRIORITARIA, A LOS PROBLEMAS MAS CRíTICOS: ALIMENTACIÓN, MEDICAMENTOS, REPUESTOS PARA VEHÍCULOS, ROPA, CALZADOS Y GENERARON UNA INCONTROLABLE INFLACIÓN PRODUCTO DEL CIERRE DE LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS POR FALTA DE APOYO GUBERNAMENTAL. ¿ COMO PRETENDEN EL APOYO DEL PUEBLO?. MUDURO Y SU GRUPO RESULTARON SER LOS MEJORES ALIADOS DE LA OPOSICIÓN, DESTRUYERON TODO LO POSITIVO QUE HIZO CHAVEZ.


2

Jose Alberti 02/05/2017 01:23 AM

Solo 200 se escogerán por voto directo, es decir que asi pierda esas elecciones, ya van a tener mayoria en esa asamblea y van a terminar de desatar una guerra civil. Renuncia Maduro. HAZ LAS REGIONALES, NO TE HAGAIS EL PENDEJO.


3

Juan Morán 01/05/2017 09:23 PM

¡¡QUÉ IGNORANTE SÓIS, EDGAR DE LOS REYES!!


4

julio moran 01/05/2017 09:18 PM

BUENO SI ES ASI Q LLAMEN A ELECCIONES PARA ELIJAR A LA NUEVA ASANBLEA CONSTITUYENTE Y DE UNA VES CAMBIAR LA CONSTITUCION Y SACAR A ESTOS LOCOS.


5

EDGAR DE LOS REYES VILLALOBOS AVILA 01/05/2017 08:03 PM

HASTA CUANDO SE BURLAN DEL PUEBLO Y LOS MILITARES DE BRAZOS CRUZADOS SAQUEN A ESA PILTRAFA PARA PODER SEGUIR ADELANTE Y QUE VENEZUELA SALGA DE LA POBREZA EN QUE ESTA PARA ESO SON LOS MILITARES PARA HACER CUMPLIR LA CONSTITUCION


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS