Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:30 PM / 30/06/2017
Maduro ascendió a general en jefe el director del Sebin, Gustavo González López
Daniela Bracho
0
AVN Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ascendió la noche de este viernes 30 de junio a general en jefe al director del Sebin, Gustavo González López.

"He decidido por los años de servicio como soldado (...) y porque usted está con su humildad, su sencillez de pueblo, hijo de campesinos,  padre de familia (...) y que pretende ser perseguido por la inmoralidad, he decidido ascenderlo a general en jefe del Ejército Bolivariano de nuestra patria (...) Cuente con todo mi apoyo y adelante en la batalla", anunció el Jefe de Estado.

El Ministerio Público libró citación en calidad de imputado contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, por presuntamente cometer graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos. El funcionario deberá acudir al despacho de la Fiscalía 85º Nacional el próximo martes 04 de julio a las 10:00 de la mañana.

Maduro condenó la "persecución" de los altos oficiales y señaló a la Fiscalía de complicidad con la violencia: "La Fiscalía general es cómplice de la violencia criminal, se hace cómplice dle ataque terrorista al Tribunal Supremo, no lo condena.  Y pretende ahora perseguir a los altos oficiales bolivarianos, hijos de Chávez, que se han puesto al frente para defender la paz de la República".

"Yo quiero que nuestro pueblo apoye decididamente en las calles a estos dos valientes patriotas que han defendido la paz de la República y que tienen todo mi apoyo. Se trata del mayor general Benavides Torres, jefe de gobierno de Caracas,  y anuncio hoy que he decidido, mayor general González López, jefe del Sebin, que ha capturado a los terroristas, a los asesinos, se los entrega a la Fiscalía y la Fiscalía los suelta".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS