Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:34 PM / 14/03/2016
Maduro: “Ya tenemos gente clave capturada” vinculada a los asesinatos en Tumeremo
Redacción WEB / D. Bracho
0
Panorama
@presidencialven

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que ya han sido capturadas personas clave vinculadas a los asesinatos de 28 mineros en Tumeremo.

"Vamos a capturar a 'El Topo', vamos a desmembrar a toda esa mafia, ya tenemos gente clave capturada que está declarando, por eso se llegó al lugar donde se consiguieron los cadáveres, un horrible asesinato", así lo expresó durante el programa Siete preguntas, por Telesur.

"Ya se ha actuado, hay un conjunto de detenidos, se está buscando activamente, está la foto del que dirigió la matanza, un paramilitar entrenado en Colombia de origen ecuatoriano, lo estamos buscando activamente aquí y fuera de nuestras fronteras en coordinación con las policías de los países vecinos, lo vamos a capturar", manifestó.

Denunció que habrían políticos de la zona vinculados a las mafias del oro, "en la investigación hay detalles, no me corresponde a mí decírlos para respetar estrictamente la investigación pero los conozco, detalles, hay mafias, y hay diputados y políticos de allá de esa zona que están vinculados a las mafias paramilitares del oro, en su momento se sabrán con nombre y apellido".


Maduro: “Ya tenemos gente clave capturada... por diariopanorama

"Que tiene una intención política, eso se ha demostrado, que buscaron que tuviera una intención política, sin lugar a dudas. Las personas que buscaron que tuviera intención política son conocidas", indicó.

“Yo no puedo disolver la Asamblea Nacional”, afirmó el Jefe de Estado venezolano.

El Tribunal Supremo es la máxima garantía de constitucionalidad, sostuvo, “y la legalidad del país y sobre todo de los poderes públicos. Yo soy Jefe de Estado y Jefe de Gobierno pero tengo mis límites, por ejemplo, solamente para legislar, lo puedo hacer en condiciones expresas que dice la Constitución, una de ellas, la ley Habilitante. Tengo mis limites. Por ejemplo, yo no puedo disolver la Asamblea Nacional, salvo en los elementos estimados en la Constitución (...) Si lo hiciera, el Tribunal Supremo inmediatamente estaría obligado a ponerme mis límites y establecer en sentencia    inapelable qué hay que hacer”.


Maduro: “Yo no puedo disolver la Asamblea... por diariopanorama

¿Te gustó la nota?
0
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS