Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:49 PM / 11/05/2017
Maduro: Vamos a activar la Constituyente educativa en cada escuela, universidad del país
Redacción WEB / Daniela Bracho
2
@presidencialven

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves 11 de mayo que será activada la Constituyente educativa en cada escuela y universidad del país.

Durante el acto de graduación de 624 docentes que cursaron postgrados de la Micromisión Simón Rodríguez, en el Palacio de Miraflores, hizo un llamado al ministro de Educación, Elías Jaua, y al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a preparar todo lo necesario para la instalación del mecanismo.

“Le he dicho al ministro Elías Jaua, al ministro Hugbel Roa, que preparen los planes para la próxima semana, de manera simultánea, en liceos, escuelas y universidades del país, activar e instalar la Constituyente educativa del país con la participación de maestros, profesores, trabajadores, obreros, estudiantes”, manifestó Maduro.

“Vamos a activar la Constituyente en cada escuela, en cada liceo, para el debate del modelo educativo, del modelo del sistema productivo, educativo, para el debate de todo lo que hay que perfeccionar de la (Constitución) pionera”.

“¿Cuántos avances científicos, culturales, pedagógicos, tienen ustedes muchachos, maestros? Todo  eso hay que incluirlo aquí, para perfeccionar los derechos humanos del país, los derechos educativos, sociales, es una oportunidad de oro”, manifestó el Jefe de Estado.

Se preguntó: “¿A qué los llama la MUD? A  la quema, a la máscara, al chopo (...) Al asesinato, a los falsos positivos. Yo los llamo a la claridad del debate, de la construcción, del conuco escolar, del estudio. Yo le entrego al estudiante una Canaima, un libro, ellos le entregan un chopo, una máscara y un plan violento de quema y de muerte”.

Más temprano, Maduro señaló: “Este año, así lo anuncio, lograremos apagar, neutralizar y derrotar esta nueva emboscada de 'guarimbas', así lo decreto, con la Constituyente consolidaremos una victoria”.

A los medios de comunicación de la derecha no les importa, lo ocultan. Murió tiroteado (Ánderson Dugarte) por un francotirador de los que la MUD ha colocado para matar al pueblo. Y también murió en extrañas circunstancias un joven en las Mercedes (Miguel Castillo), está siendo investigado. Otra vez murió con una bala de plomo que solo puede ser disparada de armas no convencionales, lo asesinaron a 5 metros”, detalló Maduro en cadena nacional.

“Quiero transmitir las condolencias y el dolor más profundo a los familiares de las víctimas por la insurgencia armada que ha declarado la MUD contra la patria. Bendiciones y paz para sus restos”, expresó el Presidente, quien afirmó que habrá justicia sobre “cualquier funcionario que abuse de la fuerza física contra cualquier ciudadano, no lo voy a tolerar, pero también pido que se investigue el llamado a quemas y ataques”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Jairo Rangel 12/05/2017 07:52 AM

Lo que tienes que activar es....! los comedores escolares, adecuar y reparar las escuelas.....!


2

Roberto- Perez 12/05/2017 06:15 AM

Maduro sabe hoy q cualquier proceso electoral le es adverso. La encuesta Hercon reveló q el 88,5 por ciento de los venezolanos no lo aprueban. Desean un cambio. ahí q haya decidido impedir las elecciones previstas en diciembre para elegir gobernadores y alcaldes. Siguiendo las indicaciones de Raúl Castro, quiere imponer ahora una constituyente cortada a su medida y sin previa consulta popular. Es el engañoso recurso d toda dictadura pa blindar su poder. Cuba es el poder detrás del trono. Los Castro han manejado todas las cuerdas del régimen venezolano desde cuando Chávez asumió el poder. Le suministraron la mejor de sus armas: vigilantes y represivos servicios de inteligencia copiados de la Stasi alemana. Colectivos de seguridad cubana han penetrado las Fuerzas Armadas de Venezuela para ejercer sobre ellas una cuidadosa vigilancia. Controlan viajes, visitas a guarniciones o reuniones privadas de los mandos militares. Incluso, sus ascensos.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS