Publicidad

Actualizado hace 269 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:17 PM / 21/08/2015
Maduro: Hemos recuperado productos para dos meses de abastecimiento
Redacción WEB
0
Panorama
@presidencialven

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que han sido recuperados productos para dos meses de abastecimiento, durante los operativos efectuados para combatir el contrabando.

La información la dio a conocer la noche de este viernes, durante una reunión con su tren ministerial en el Palacio de Miraflores, en Caracas. “Hemos recuperado productos para dos meses de abastecimiento, en productos fundamentales para la vida de los venezolanos”, expresó el Presidente.

“(Son productos) que no se salieron por el contrabando, el bachaqueo y la guerra económica. Ahora, eso es una frontera gigante, ¿cuánto se salió?”, se preguntó. 

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que al cumplirse este 12 de agosto un año de la activación del Plan Nacional contra el Contrabando,  han sido detenidas 6.007 personas, de los que 2.132 privados de libertad y 3.500 tienen medidas cautelares.

Asimismo, indicó que hay 362 personas con libertad plena, 1.047 acusaciones contra 1.998 personas.

“Se cumple un año de la activación del Plan Nacional contra el Contrabando. Esta fue una medida tomada por el Gobierno nacional para frenar este flagelo y el Ministerio Público participa activamente en el combate de este delito”, dijo durante su programa Justicia y Valores, transmitido por Unión Radio.

Esta iniciativa busca atacar las variantes que ha adquirido la extracción ilegal de productos básicos de Venezuela hacia Colombia.

Entre las medidas que se aplicaron para contrarrestar el contrabando de extracción, tanto de alimentos como de combustible, estuvo el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela  entre las 10:00 pm y las 5:00 am durante 30 días. La medida fue anunciada desde la Guajira venezolana,por  el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

Asimismo, se reforzó el número de efectivos militares a lo largo de los 2.200 kilómetros de frontera, y se realizan operativos de decomiso.

Sin embargo, el bachaqueo de productos y combustible persiste, al igual que las colas en los supermercados.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS