Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:34 PM / 02/06/2017
Maduro: Ha concluido de manera exitosa la primera ronda de subastas del Dicom
Daniela Bracho
2
Archivo referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este viernes 2 de junio que ha sido "exitosa" la primera semana de subastas del nuevo Dicom.

"En esta semana ha concluido de manera exitosa la primera ronda de subastas del nuevo sistema cambiario, el Dicom, y puedo decir al día de hoy, es un éxito total. Se ha hecho la segunda subasta y vamos a regularizar el acceso a las divisas, tenemos que seguir avanzando", expresó el Presidente desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la firma de acuerdos y compromisos en materia de minería con Sudáfrica.

"Estamos venciendo una guerra no convencional que ha pretendido acorralar y hacerle daño a Venezuela en el exterior, en el campo financiero, en el campo de las inversiones. Se van  los voceros políticos, diputados de la oposición, a mal hablar de Venezuela y a impedir que Venezuela amplíe sus horizontes financieros y consiga los recursos en divisas que estamos consiguiendo para el desarrollo nacional. Lo estamos consiguiendo, lo vamos a seguir haciendo", enfatizó Maduro.

Este miércoles 31 de mayo, Pedro Maldonado, presidente del Comité de Subasta de Divisas, anunció que en la primera subasta del Dicom, se vendió el dólar a 2.010 bolívares. El sistema fue activado el 23 de mayo.

“Debemos anunciar al país que esta primera subasta se resolvió como una subasta de tipo ordinaria, lo cual nos genera satisfacción porque esto es un resultado de mejoría económica. Esta subasta da cuenta que la oferta disponible logró sustentar la demanda de divisas. El tipo de cambio se resolvió a 2010 bolívares por dólar, estando entre los límites de las bandas móviles establecidas para este tipo de subastas”.

Indicó que se adjudicaron más de 24 millones de dólares “22 millones 945 mil dólares corresponden a 776 personas jurídicas adjudicadas y donde 1.157.887 dólares corresponden a 3.054 personas naturales que realizaron su postura ante el sistema informático. También tenemos que, del total de la demanda realizada por las personas naturales y jurídicas, se logró satisfacer un total de 55% y queremos destacar que, dentro de las personas jurídicas, se logró satisfacer el 59% de la demanda”.

“Queremos destacar los destinos que las personas jurídicas han manifestado a través de la declaración estadística del destino de las divisas adquiridas a través del sistema de subastas, donde podemos destacar que el producto terminado tiene un 35%, las materias primas tienen un 35,60%, los insumos y repuestos un 17,60%, la contratación de servicios para pago de deudas y otros tiene un 7,70% y los bienes o la adquisición de bienes y capital se ubica en 3,32%”.

Entre las personas naturales, la mayoría de las divisas estaría destinada al ahorro “Las personas naturales manifestaron que la utilización de las divisas estaría destinada en un 75% al ahorro, a las remesas y a los viajes, igualmente un 13% a compras por internet, un 9% a tratamiento médico y un 3% a estudios en el extranjero”.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

eudo.jose ramirez marquez 02/06/2017 08:24 PM

........VAMO A VER SI TIENEN CONCIENCIA CON LA ECONOMIA DEL PAIS Y EL PUEBLO LO TIENEN EN LA MIRA PILA QUE LA ANC....VA! VA!


2

Roberto- Perez 02/06/2017 07:45 PM

todo fue exclusivo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS