Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:25 PM / 06/08/2017
Maduro: Dos atacantes muertos y un herido dejó asalto al Fuerte Paramacay
Daniela Bracho
3
Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció detalles este domingo 6 de agosto, de lo ocurrido en el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, durante el ataque registrado en horas de la madrugada. Informó que se registraron dos muertos y un herido.

"Hoy domingo en la mañana hubo unos sucesos en el Fuerte Paramacay, en la 41 Brigada Blindada, de nuestro Ejército. En horas de la madrugada, un grupo de 20 mercenarios ingresaron  a las 3:50 de la mañana al Fuerte Paramacay. Sorprendieron a la vigilia y se dirigieron directamente a los parques de armas", explicó desde su programa los Domingos con Maduro.

"Inmediatamente fue dada la voz de alerta, en cuestión de minutos, los soldados y oficiales de los batallones y de las compañías reaccionaron de inmediato. Respondieron con los fusiles de la patria, hicieron huir a una parte de estos atacantes  mercenarios y terroristas. Están siendo buscados activamente parte de los que huyeron y los vamos a capturar. Sabemos hacia dónde se dirigían y está desplegada toda la fuerza militar y policial", sostuvo Maduro.

"Dentro del Fuerte Paramacay, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la mañana, se desarrollaron combates internos con toda la metodología de seguridad de nuestra Fanb.  Yo estuve al frente de la dirección como comandante en jefe, junto al Estado Mayor Superior".

De los 10 atacantes que quedaron dentro de las instalaciones del Fuerte Paramacay, "dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido; de estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo 1 es un teniente desertor desde hace varios meses, que había sido dado de baja. Está capturado y está colaborando activamente con información. Tenemos los testimonios de los siete civiles".

"Los siete civiles fueron traídos del Zulia, de Yaracuy  y de Caracas. No es personal militar. Les pagaron para traerlos a esta aventura".

Reiteró que lo ocurrido "es un ataque terrorista contra la Fanb y la Fanb ha reaccionado unida, con moral, con decisión, con espíritu y fuerza".

Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Psuv, denunció la mañana de este domingo 6 de agosto, que en horas de la madrugada "atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay", en el estado Carabobo.

Así lo expresó en su cuenta en Twitter, @dcabellor: "En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos".

"Luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna", agregó en otro mensaje publicado en la red social.

"Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz, y de la Patria ha controlado la situación, seguiremos informando (...) Apoyo absoluto a nuestra FANB, ante los ataques recibidos por grupos terroristas. Pueblo y FANB unión perfecta en defensa de la Patria!!".

"Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB (...) Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios. Pronto detalles de lo sucedido", aseguró el dirigente oficialista.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana difundió, este domingo 6 de agosto, un comunicado en el que explica y rechaza los ataques registrados en horas de la madrugada en la 41 Brigada Blindada del Ejército, en el estado Carabobo.

A continuación el comunicado íntegro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo venezolano y al mundo entero que la madrugada de hoy, domingo 6 de agosto de 2017, se ha producido un ataque terrorista de tipo paramilitar en contra de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

La referida acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción.

Los mismos fueron repelidos en forma inmediata por el personal adscrito a la precitada unidad superior, practicándose varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno. Parte del grupo logró sustraer algunas armas y está bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado.

La operación terrorista incluyó la difusión de un video grabado por un oficial subalterno que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión.

Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros.

Esta acción ocurre precisamente luego de que el pueblo venezolano, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, eligiera, con más de ocho millones de votos, la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el día viernes 04 de agosto de 2017; y que como expresión del Poder Originario es el mecanismo idóneo para dirimir de manera pacífica las diferencias que puedan existir entre las venezolanas y los venezolanos.

La sola elección de la Asamblea Constituyente permitió que volviera la armonía y paz a la sociedad venezolana luego de un período de violencia focalizada, por orquestación de factores internos y externos que buscan una intervención extranjera en Venezuela.

El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República.

La Fanb permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto, apoyando de manera incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro comandante en Jefe, así como a su iniciativa constituyente y a la Revolución Bolivariana como proyecto que persigue la consolidación de la patria, libre, soberana e independiente.

Reiteramos de manera contundente el más firme rechazo a esta afrenta, planeada por grupúsculos con perversos intereses y mezquinas intenciones apátridas. En tal sentido, ya se notificó debidamente a la Fiscalía General Militar para iniciar las actuaciones correspondientes, en tanto que este hecho está claramente tipificado como delito militar.

Ratificamos nuestro rechazo a este tipo de actos de barbarie contra el pueblo y sus instituciones. Esta canallada refuerza nuestros principios y valores. No aceptaremos bajo ninguna circunstancia que sea vulnerada nuestra soberanía y menos aun que se menoscaben las conquistas sociales alcanzadas para beneficio de las grandes mayorías.

Finalmente, hacemos un llamado a cada mujer y cada hombre de esta tierra para que, como hermanos enlazados por la historia y nuestras raíces libertarias, sepamos encontrar las soluciones a los problemas que nos aquejan, en el marco de la legalidad. Un país no se construye con violencia ni resentimiento, sino con justicia, cooperación y entendimiento.

  &nb

sp;                                                              ¡Chávez vive... la patria sigue!
                                                             ¡Independencia y patria socialista...
                                                                   Viviremos y venceremos!

                                                                     Vladimir Padrino López
                                                                          General en jefe

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

DSangiovanni 06/08/2017 11:36 PM

Venezuela, no hay noche mas oscura que aquella que anuncia la madrugada. Integrate a la lucha, sal a pelear. Estos delincuentes hay que Acabar con ellos. A la calle, las armas apareceran.


2

joselo joselo 06/08/2017 05:59 PM

Ya no importa los muertos.el odio entre venezolanos ya tirne tiempo implantado entre insultos hasta ustedes mismos insultan y bastante.desde que dijeron patria socialismo o muerte dividieron el pais.ahora con el slogan amor y paz es un sarcasmo mas q una realidad.tendran que haver nuevas carceles para millones d veneOlanos q se odiaran


1

luis villegas 06/08/2017 06:36 PM

asi es carajooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS