Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:25 PM / 05/03/2018
Maduro: Alba es un espacio de apoyo para los pueblos libres de la región
Panorama
10
Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) es un espacio propicio para los pueblos libres de América Latina y el Caribe consoliden una plataforma de apoyo internacional.

"Hemos compartido información sobra la situación de nuestros países, los planes, el Alba es un espacio de verdad, verdad entre iguales, es un espacio de hermanos, de pueblos libres, un espacio de gobiernos libres, un espacio donde podemos dar y recibir nuestra solidaridad con sinceridad, donde todos valemos lo mismo", expresó Maduro en la XV cumbre del Alba que se realiza en Caracas, Venezuela. 

En esta cita, el jefe de Estado venezolano recordó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como impulsor de esta organización internacional que busca consolidar la unidad regional.

Señaló que el legado del comandante se mantiene vivo en los pueblos del mundo que muestran solidaridad y amor hacia aquellos países acosados por imperios como el de Estados Unidos (EEUU).

"Chávez fue un líder que despertó la conciencia y permitió una nueva etapa en América Latina y El Caribe", dijo al tiempo que manifestó que sus ideales deben guiar la lucha de los pueblos que defienden su independencia y soberanía.

"Tenemos que recordar a Chávez con una sonrisa en el rostro porque Chávez era sonrisa y era alegría", dijo al tiempo que destacó la fortaleza del líder socialista para afrontar las agresiones perpetradas por los sectores imperiales y sus aliados locales en contra del pueblo venezolano. 

"Como soldadso de Chávez, todo este acoso y toda esta agresión imperialista, lo que ha hecho es hacernos más fuertes, y tener más confianza en nuestro futuro", acotó.  

En su discurso, celebró la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como vehículo para defender a Venezuela de estos ataques políticos al reforzar la unidad nacional y la democracia venezolana. 

Indicó que por esta razón, la ANC llamó a elecciones de Gobernadores el 15 de octubre del año pasado y elección de alcaldes para el 10 de diciembre de ese mismo año en el que las fuerzas revolucionarias vencieron nuevamente, y en este sentido, el Mandatario saludó la decisión del órgano plenipotenciario de convocar las elecciones presidenciales para el 20 de mayo, misma fecha en la que se escogerán los miembros de los Consejos Legislativos estatales  y municipales. 

"Va a ser una fiesta electoral y Venezuela se prepara para eso. Nosotros estamos recibiendo presiones pero Venezuela no se mueve en base a presiones, se mueve a base de principios, en base de una Constitución", expresó a la vez que invitó a los países miembros del Alba -TCP a acompañar a los venezolanos en esta nueva jornada electoral.  

Rechazar la  exclusión de la hermana República Bolivariana de Venezuela y a su Presidente, Nicolás Maduro Moros, en la octava Cumbre de las Américas, pues consideramos que dicha cumbre debe ser un punto de encuentro para todos los estados del continente y un espacio donde todos podamos expresar nuestras ideas, alcanzar consensos, de sentir y debatir, respetando nuestra diversidad", reseña la declaración de Caracas, leída por el Secretario General del Alba-TCP, David Choquehuanca Céspedes, al culminar la XV Cumbre Ordinaria.

Como reacción a este encuentroel presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, agradeció “la solidaridad de las naciones para rechazar los planes injerencistas contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos que buscamos construir nuestros propios destinos, por lo que juntos somos una fuerza invencible!”

En el texto, los países miembros de ALBA-TCP demandaron "el derecho de participación de Venezuela en la referida actividad", que se realizará los días 13 y 14 de abril en Lima-Perú.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
10
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

BASTA YA 06/03/2018 08:56 AM

BASTANTE QUE CHULIARON AL CHAVEZ Y AHORA CON LA VE&//RGA AYUDAN A VENEZUELA!!!! PORQUE NO LA AYUDAN AHORA CON MEDICINAS, COMIDA Y TODO LO QUE PRODUCEN... SOLO SON UNAS CUERDAS DE ZAMUROS!!!! AHI TIENEN LOS AMIGUITOS SOCIALISTAS ...


2

Juan Morán 06/03/2018 07:30 AM

¡¡Cómo gozo leyendo algunas estupideces!!


3

Jose Cardozo 05/03/2018 06:58 PM

Si camarada Madurin, somo Libre de morirnos de hambre.


4

julio moran 05/03/2018 06:57 PM

los asesinos en su laberinto,c quedaron solos,a quien van a llamar nadie los quiere por miserables asesinos y hambreadores.


5

Jose Perez 05/03/2018 06:41 PM

...Otra vez reunidos el Club de Países Chulos del Petróleo Venezolano vienen será por los Huesos será y todo para llenar el Ego del Burro Dictador de Maduro....


6

Jose Perez 05/03/2018 05:48 PM

..Ajá ¿Cuando Comienzan a aparecer las Medicinas y la Comida desaparecida


7

Jesus Bermudez 05/03/2018 05:17 PM

Llamado a quien? AH si los 4pelagatos q comprais con un caJita y una bequita.. cual democracia y cual libertad? Aaaajaa la q te robaste con tu cne, tsj y mugrienta asamblea cubana ilegítima.. lo q estais es pataleando ya de ahogado.. fuuueeeeeraaaa miserables ladrones parasitos hpts


8

Pedro Reyes 05/03/2018 05:16 PM

Interesante. Pasa que la audiencia esta tan fragmentada por la narcotización informativa de canales impropios para consumo, que piensan que chavistas, adecos, opositores y copeyanos (como ejemplos) pertenecen a países diferentes.


1

Juan Morán 06/03/2018 07:24 AM

Así es, Pedro.


9

Jose Perez 05/03/2018 05:16 PM

.....ANDA A LLAMAR A TU MADRE FARSANTE MEDIOCRE COMUNISTA MARGINAL...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más