Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:50 PM / 30/01/2016
Maduro: Agarramos con las manos en la masa a los presidentes de Cval y Abastos Bicentenario
Redacción WEB / D. Bracho
21
Panorama
@presidencialven

"Ya dimos el primer golpe, los agarramos con las manos en la masa", así lo expresó, la tarde de este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la detención de los presidentes de Cval y Abastos Bicentenario por corrupción.

Así lo expresó durante el I Encuentro productivo de agricultura urbana, en Caracas. “Están presos la expresidenta de Abastos Bicentenario y el presidente de Cval porque los agarramos con las manos en la masa, robando al pueblo”, manifestó el Presidente.

“Ya se van a ver los resultados de este trabajo que veníamos haciendo de muy bajo perfil, ya le he dado instrucciones precisas al ministro González López que mañana (domingo) hará una exposición sobre este tema”, indicó.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, así como para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas.

En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 67ª y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón; así como el 93° nacional, Dayiso Rodríguez,  imputaron a Aguilar por el delito de peculado doloso propio; a Figueroa por peculado doloso propio continuado y a González por peculado impropio.

Al respecto, el Tribunal 21° de Control área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas, quienes permanecerán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes, y bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

Cabe mencionar que por este caso se encuentran privados de libertad el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa institución, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), respectivamente, quienes fueron imputados por los delitos de robo agravado y tentativa de robo agravado en perjuicio de dos jóvenes, así como por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento. Adicionalmente, a Toro García se le precalificó porte ilícito de arma de fuego.

Estas personas fueron aprehendidas el pasado sábado 24 de enero.

Maduro llamó este jueves a la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a apoyar a Venezuela en los planes productivos puestos en marcha por el Gobierno venezolano, para superar la crisis económica.

"Pido todo el apoyo de la FAO para desarrollar todos los planes productivos en Venezuela", expresó.

"Venezuela va a superar esta crisis, esta emergencia económica, y vamos a salir más fortalecidos (...) Ustedes lo verán", señaló el Presidente.

Indicó que el 15 de febrero "arranca el plan de los cien días de articulación, producción de la agricultura urbana".

En la actividad participaron el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; la primera dama y diputada Cilia Flores y la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
21
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
21Comentarios

1

robert virona 24/02/2016 08:57 AM

Ese show teatal debieron montarlo en el Lía Bermudez o en el teatro Baralt. Todo el mundo sabe en Venezuela que la inmoralidad y corrupción viene desde arriba, ahora el nefacto gobierno culpa a los gerentes (que también son parte del problema ) para labarse las manos. Hay Diosss mio Venezuela es un laberinto en el que la única salida es instalar otro gobierno , pues este es implacablemente corrupto


2

DSangiovanni 01/02/2016 06:55 PM

Esos son chiquitos. Dale una miradita a lo de los mil millones en PDVSA


3

DSangiovanni 01/02/2016 06:46 PM

Esos son chiquitos. Dale una miradita a lo de los mil millones en PDVSA


4

joaquin fernandez 01/02/2016 06:40 AM

BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLABLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA ......JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA


5

marianela torres 31/01/2016 04:08 PM

!Olvidasen que vamos a salir de un Gobierno que ha hecho justicia con el mas débil y ha dignificado a Venezuela!! para devolvernos con un Gobierno no solo es corrupto, sino déspota, egoísta, tecnocrata, lambucios del Imperio que le importo una ñoña la situación del mas pobre como en la Cuarta República que la dejaron "HIPOTECADA".La Corrupción existe y existirá siempre en todo régimen LO IMPORTANTE ES LUCHAR CONTRA ELLA!!y eso es lo que ha hecho la revolución tarde o temprano lo entenderán. No es la primera vez que el Gobierno pone preso algún funcionario pero parece que si es la primera vez que ustedes se dan cuenta de ello. Eso pasa porque no se informan de lo que el Gobierno hace ya un tiempo cuando MADURO DIJO COMBATIR LA CORRUPCIÓN pero solo dentro del Gobierno falta que vengan todos LOS CORRUPTOS QUE ESTÁN EN MIAMI Y EL RESTO DEL MUNDO PARA QUE LOS PONGAN PRESOS!!


1

Revolu Zuliano 31/01/2016 07:46 PM

que MACHOTE el tavo morroides insultando a las mujeres ¿no? así son ellos sendos machotes detras de la pantalla pero al igual que el Qlikgao de arepazombie, salen esmollejao cuando los van a buscar... bueno a aquel lo consiguieron nada mas siguiendo la raya marrón que iba dejando en la carrera...


6

Daniel Gonzalez 31/01/2016 01:22 PM

Solo faltaría meter presos a directores, gerentes y empleados de: Agropatria Ávila Televisión Banco de Venezuela Banco del Tesoro Banco Industrial de Venezuela Biblioteca Ayacucho Bicentenario Banco Universal Metro de Caracas CANTV CorpoMiranda Corporación Eléctrica Nacional Corporación Venezolana de Guayana Mercal Movilnet Petróleos de Venezuela Siderúrgica del Orinoco Venezolana de Industria Tecnológica VIT Venezolana de Televisión Venirauto ViVeTv Vtelca, y por supuesto a los bachaqueros de Venezuela LA GUARDIA NACIONAL !!!


7

José Cardozo Sierra 31/01/2016 07:54 AM

Compadre, se van a quedar con toda su gente en la carcel, si siguen poniendose presos ustedes mismos, aqui ha habido jueces, fiscales, militares, policias de la Bolivariana, guardia nacioales, personal de Saime bueno y muchos mas,y son de el PSUV, cuando te veamos es en la Cárcel Maduro, y a Diosdado y a los demás.


8

BASTA YA 31/01/2016 07:20 AM

Seguro que es noticia nueva! AY SI AY SI.. como ya la gente los tienen en la mira para revocatorio y crean que estan siendo eficientes y no permiten corruptos en su gobierno...!! ya despues que desangraron todo van a venir con eso... FUERAAAAAAAAA


9

Gustavo Morales 31/01/2016 06:27 AM

..Cuantos no se han bañado y se bañaran de ese chorro???....eso es lo que trae consigo la extrema burocracia y la inmensidad estatal propia de los gobiernos de corte comunista...se hacen tan pesados y tan grandes que es imposible de controlar y terminan hundidos en la corrupción eso ya ha fracasado 1000 veces en el mundo y aqui en Venezuela no va a ser un éxito....


10

henry perozo 31/01/2016 06:18 AM

ya están saliendo los de la guerra económica


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más