Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:53 PM / 05/08/2015
MUD expulsó a Copei y CNE le inhabilitó un candidato a la Asamblea Nacional
Sirlene Araujo
2
Panorama

El Partido Social Cristiano (Copei), cayó en desgracia en una semana y se enfrenta a su ocaso definitivo. 

El pasado 30 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó medidas cautelares y el nombramiento de una junta ad hoc en el partido socialcristiano, por lo que la directiva actual quedó destituida. 


El presidente copeyano destituido, Roberto Enríquez, aseguró que la tolda está viviendo un “golpe de Estado” y que es víctima de ‘caballos de Troya’ impuestos por el Gobierno nacional para desestabilizarla.


Ante la orden del TSJ y lo denunciado por Enríquez, este miércoles el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, anunció la expulsión del partido Copei de sus filas para evitar la “intrusión” de las fuerzas del Gobierno. 


También, este miércoles se conoció de la inhabilitación de Abelardo Díaz, actual diputado copeyano que buscaba la reelección a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, La inhabilitación de Díaz consta en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).


En una rueda de prensa, Díaz informó que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de amparo. 

La diputada destituida, María Corina Machado expresó en su cuenta en Twitter: "Grotesco atropello. Pretenden impedir postulaciones del diputado Abelardo Díaz de Táchira. No tiene sentencia penal, ni inhabilitación, ni sanción administrativo".

También, el diputado Miguel Pizarro opinó que esta acción solo demuestra miedo por parte del gobierno ante las Elecciones Parlamentarias 2015 y el diputado Tomás Guanipa calificó la inhabilitación de Díaz de "injusta".

 

alt image
¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

No Hables Tanta Paja 06/08/2015 02:02 AM

cuando hay elecciones, estos ridiculos se comienzan a matar entre ellos, y despues dicen que los del gobiernos estan ambiciosos de poder, SEGURO QUE USTEDES NO, son caimanes del mismo pozo


2

glenda moreno 05/08/2015 09:12 PM

ya empezaron las peleas que molleja es que no se soportan


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS