Publicidad

Actualizado hace 184 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:45 PM / 12/09/2017
Luis Vicente León: Para negociar el gobierno y la oposición deben estar dispuestos a ceder
Roxana Peña
0
Cortesía Globovisión

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este martes 12 de septiembre que gobierno y oposición deben tener condiciones para dialogar y llegar a acuerdos, a propósito del encuentro que sostendrán este miércoles.

"La clave es entender si las condiciones de las partes existen, si tienen poder de negociación. Si tú tienes el poder, la plata, recursos, y no estás dispuesto a ceder nada y haces que yo pierda tiempo y lo haces para aparentar(...) la negociación ha ocurrido, la oposición se ha sentado pero ha sido burlada varias veces, tienen razón de tener desconfianza", indicó el economista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Destacó que "cuando haces una negociación política es porque no te queda más remedio. Las negociaciones serán exitosas en medida que las dos partes reconozcan que solas pueden tener un colapso peor(...) tienen que estar dispuestos a ceder las dos partes".

Indicó sobre las medidas económicas anunciadas el pasado jueves por el presidente Maduro que "siempre es posible buscar alternativas cuando se cierran las rutas, el gobierno se está anticipando al impacto de las sanciones sobre ellos. Las decisiones que tenían que tomarse eran tener una economía seria. En una economía colapsada el gobierno va a buscar por dónde puede respirar, y puede hacerlo por Rusia, China, te estás poniendo una bombona de oxígeno".

Afirmó que "esta va a se runa operación paralela y pequeña (...) estás operando en emergencia , esa no es una economía que tenga largo plazo. Si no aplicas un modelo de ajuste moderno no puedes resolver el problema".

"No sirve que expropies empresas, expropiaste plantas de azúcar, leche y no hay(...) no se trata de que expropies empresas, se trata de que fomentes la producción".

Sostuvo que es un error por parte de la oposición "haber generado expectativas falsas para mover a la gente a participar es un grave error, las regionales no van a sacar a Maduro del poder".

Sobre las sanciones que ha impuesto Estados Unidos contra el gobierno venezolano dijo que "el castigo que le están aplicando no está resolviendo el problema(...) complicaste aún más la vida de la gente, no solo de la persona que está en el gobierno. Lo que funciona es cuando tu presión sirve para la negociación política".

En cuanto a las primarias señaló que "no tuvieron ninguna sorpresa. Todas las elecciones primarias tienen baja participación. Es ridículo pensar que nadie va a votar en las elecciones regionales".
 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS