Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:30 PM / 04/12/2017
Luis Florido: Proceso de negociación solo será en República Dominicana
Roxana Peña
2
@unidadvenezuela

El presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, reiteró este lunes 4 de diciembre que el proceso de negociación entre el gobierno y la oposición solo será en República Dominicana, en referencia a la invitación realizada por el presidente Nicolás Maduro al Palacio de Miraflores.

"Más que invitarnos a nosotros a Miraflores deberia invitar a los pacientes renales, a los pacientes con sida  para que los escuche, y se entienda que sigue muriendo gente por falta de medicamentos. El proceso de negociación es en República Dominicana y así fue acordado despues de meses de negociar este proceso internacional en el cual están incluidos seis países ademas del país sede y el expresidente Rodríguez Zapatero, es un proceso que no puede cambiar en su dimámica", indicó el diputado en rueda de prensa.

Sobre los encuentros sostenidos con representantes del gobierno el pasado 1 y 2 de diciembre reveló que "este proceso de negociación se desarrolló como estaba pautado con la presencia de República Dominicana, Miguel Vargas y el expresidente Zapatero y la incorporación de países como México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente". 

Destacó que "la actitud y el desarrollo de los acontecimientos con los cancilleres fue óptima, crearon un ambiente donde se puedan negociar los temas que los venezolanos están aspirando, el equipo negociador se comportó de manera admirable(...) hemos construido este proceso con sumo cuidado, y así como no hubo un acuerdo al final, están sentadas las bases para que el próximo 15 de diciembre se pueda arribar a acuerdos a favor del país, a menos ese es el deseo de los venezolanos que quieren cambio".

Indicó que el proceso de negociación tuvo una dinámica "muy sencilla. Nosotros presentábamos nuestros argumetos con fuerza, pero sin declinar en la intensidad de la propuesta y el gobierno presentaba los suyos, hay distintas propuestas que se han venido haciendo(...) no hubo un acuerdo porque aun no se ha arribado a esta necesidad y posibilidad de tener los temas totalmente acordados, están dadas las condiciones de parte nuestra para un acuerdo".

"Esperamos que el próximo 15 arribar a acuerdos, estamos en la etapa más delicada de este proceso y este proceso nos interesa a todos los venezolanos(...) si algo se vivio en estos días fue un ambiente de total respeto y mucha firmeza por parte de la representacion de la unidad democrática(...) esperamos que esta negociación avance el 15 de diciembre en un acuerdo a favor de los venezolanos".

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

jesus martinez 04/12/2017 02:26 PM

ESE DIA NOS DIRAN QUE RECONOCEN LA ANC , QUE LE PEDIRAN A TRUMP QUE PARE LAS SANCIONES CONTRA VZLA Y A CAMBIO DE ESO EL GOBIERNO SOLTARA LOS PRESOS . EN RESUMEN VENEZUELA NO OBTIENE NADA Y ELLOS OBTIENEN LO QUE QUIEREN


2

jesus martinez 04/12/2017 02:25 PM

ESE DIA NOS DIRAN QUE RECONOCEN LA ANC , QUE LE PEDIRAN A TRUMP QUE PARE LAS SANCIONES CONTRA VZLA Y A CAMBIO DE ESO EL GOBIERNO SOLTARA LOS PRESOS . EN RESUMEN VENEZUELA NO OBTIENE NADA Y ELLOS OBTIENEN LO QUE QUIEREN


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS