Publicidad

Actualizado hace 161 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:44 AM / 19/06/2017
Lester Toledo: “Lo que está en juego en la OEA es la supervivencia misma de los venezolanos”
Nota de prensa / Redacción WEB
0
Archivo

“Hubo una ruptura del hilo constitucional en Venezuela y la OEA tiene la posibilidad de ponerse hoy del lado del pueblo y no de la dictadura”, dijo desde México el diputado venezolano.

El diputado Lester Toledo se encuentra en México, sitio donde se efectuará esta tarde la reunión de los cancilleres miembros de la Organización de Estados Americanos, y cuyo tema crucial a tratar será la crisis que azota a Venezuela.

“Hemos venido a México para ser la voz de los millones de venezolanos que están luchando desde las calles por sus derechos, porque lo que está en juego no sólo es la supervivencia de la democracia, es la supervivencia misma de los venezolanos”, dijo.

Para Toledo los cancilleres tendrán hoy un rol fundamental para el futuro del país y deberán decidir qué lado de la historia estarán. “Hemos venido a exigirle a los cancilleres que no estamos para declaraciones tibias, ni para medias tintas, queremos una resolución fuerte que rechace una Asamblea Constituyente fraudulenta que no está en la Constitución. Los venezolanos queremos votar, queremos un dialogo político, pero un dialogo entre  30 millones de venezolanos en las urnas”.

El dirigente nacional de Voluntad Popular desde México reiteró el reclamo de los venezolanos que los ha mantenido ya 80 días en la calle resistiendo a la más ruda represión: “Vinimos a exigir elecciones generales que es lo que queremos los venezolanos”.

Y recordó que todos los conflictos en la región, “los venezolanos queremos votar para sacar a Nicolás Maduro del poder, y reiterar nuestro petitorio de liberación de los presos políticos, de apertura de un canal humanitario que permita un poco aliviar la profunda crisis humanitaria que tenemos, y el respeto y reconocimiento a la Asamblea Nacional”.

Mensaje al Caricom

Indicó el diputado venezolano Lester Toledo que gran parte del esfuerzo que están ejerciendo hacia los cancilleres de la OEA para sumar voces en apoyo a Venezuela, lo están dedicando a los representantes de exteriores de los países miembros de la Comunidad del Caribe, Caricom.

“A los cancilleres del Caricom le hemos presentado nuestro grave balance de asesinatos, abuso de la fuerza, torturas y violaciones de los derechos humanos. Le hemos dicho enfáticamente que en Venezuela nos están matando, y le hemos pedido que no se dejen chantajear con promesas a cambio de petróleo, que no cambien la vida de los venezolanos por un barril petrolero”.

El diputado Toledo aseguró que Venezuela saldrá pronto de esta aguda crisis que la agobia, que la situación va a cambiar “gracias al sacrificio y esfuerzo de los guerreros, de las valientes mujeres, de los jóvenes y los abuelos que se han volcado a las calles a permanecer en resistencia, y nosotros humildemente vamos a ser su voz hoy ante la OEA y ante el foro que sea para defender a todos los venezolanos”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más