Publicidad

Actualizado hace 146 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:08 PM / 29/05/2017
Julio Borges envió carta a Goldman Sachs: “Me indigna que hayan decidido comprar bonos”
Jean Lucas Bello (Pasante) / Reuters
2
archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges envió una carta a Lloyd Craig Blankfein, director ejectivo de Goldman Sachs. Luego de darse a conocer la compra por parte de este banco estadounidense de  US $ 2,8 mil millones en bonos venezolanos que habían estado en poder del Banco Central de Venezuela.

Borges manifestó su rechazo a esta negociación ejercida por el Estado venezolano que a su juicio este dinero representa un “apoyo la dictadura y la represión”.

A través de su cuenta de twitter, el diputado a la AN, recordó que “Toda deuda que adquiera la Nación sin aprobación de la @AsambleaVE será inexistente”.

Según el diario Wall Street Journal, Goldman compró la semana pasada papeles de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con un descuento de un 69 por ciento, a cambio de inyectar efectivo a las declinantes cuentas del país petrolero, que atraviesa una profunda crisis económica y política.

"Me preocupa y me indigna que Goldman Sachs haya decidido entrar en una transacción de compra de bonos con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, que proporciona un alivio financiero a su régimen autoritario que sistemáticamente viola los derechos humanos", dijo Borges este lunes 29 de mayo a Blankfein.

"Tengo la intención de recomendar a cualquier futuro gobierno democrático en Venezuela a no reconocer, ni pagar estos bonos", agregó.

La oposición sostiene que el gobierno de Maduro viola los derechos humanos, apresa a los disidentes y no quiere celebrar elecciones, por lo que protesta, casi a diario, en las calles. Borges también viene liderando una campaña en Wall Street y con diversos gobiernos de la región para que se interrumpa cualquier ayuda económica a Maduro.

El mandatario, por su parte, asegura que las protestas opositoras sólo buscan desbancarlo y ha culpado de la aguda crisis que vive el país a una "guerra económica" llevada a cabo por la oposición. "El pueblo de Venezuela y su futuro gobierno democrático no olvidarán que bando tomó Goldman Sachs cuando tuvo que elegir entre apoyar a la dictadura de Maduro o a la democracia", amenazó Borges, asegurando que "pronto", la Asamblea Nacional llevará a cabo una investigación sobre la transacción con Goldman Sachs. 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Jose Perez 29/05/2017 04:12 PM

.....Artículo 74 De la CRBV "Serán sometidas a referendo, para ser abrogadas total o parcialmente, las leyes cuya abrogación fuere solicitada por iniciativa de un número no menor del diez por ciento de los electores o electoras inscritos o inscritas en el registro civil y electoral o por el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros"....Artículo 333 De La CRBV. "Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.... En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia".....DENTRO DE LA CONSTITUCION TODO, FUERA NADA...


1

Franklin Perez 29/05/2017 06:14 PM

JOSE PEREZ..... NO ENTIENDO QUE SENTIDO TIENE LO QUE TRATAS DE EXPLICAR CON EL ARTICULO 74, DE LA CONSTITUCIÓN....... SI TE REFIERES A LA "ANC", ESE ARTICULO NO APLICA, PORQUE EL TOTALMENTE LEGAL LA ACTIVACIÓN DE LA "ANC" CUANDO EL PRESIDENTE EN CONSEJO DE MINISTROS LA ACTIVA....... AHORA PREGUNTO,,,,,, SI LA OPOSICIÓN TIENE EL 85% DE LOS VOTOS...... PORQUE NO POSTULA Y GANA LA "ANC" ES FÁCIL,,,,, Y CUANDO SE INSTALE ..... LA "ANC" PUEDE SUPRIMIR EL PODER EJECUTIVO Y YA!!!!! SOLUCION QUE QUIERE LA OPOSICIÓN......


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más