Publicidad

Actualizado hace 50 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:05 PM / 08/01/2017
Julio Borges: Estamos dispuestos a que la AN recobre su potestad y autonomía
José Manuel Luengo 
0
Captura de video

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, dijo este domingo 8 de enero que el 2017 será un año difícil en lo económico y social para Venezuela. Aseguró que harán “todo lo que haya que hacer en función de destrabar la AN”.

Indicó que la nación quiere cambios de emergencias en el tema de los alimentos y medicinas, situación a lo que -a su juicio- “el Presidente tiene una ceguera permanente”. 

“No es válido que una Asamblea que se eligió, donde se encuentran todas las miradas y visiones distintas porque representan todo el espectro del país, para controlar el poder, pretender en la Venezuela de hoy que el gobierno cerrara la AN. Al final lo que está cometiendo es un gran suicidio, el problema es haber negado el ejercicio de 14 millones de votantes”, dijo el diputado en el programa Criterios, transmitido por Globovisión. 

Señaló Borges que estas acciones del Gobierno nacional en contra del Parlamento no debería ser el centro de la política, sino en resolver la grave situación alimentaria y de empleo que padecen los venezolanos. 

Calificó de “condenable” que tres diputados de la MUD no asistieran a la sesión para elegir a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, y que esto trajo “cortocircuitos internos” dentro de la oposición.  Afirmó que en este nuevo período legislativo “debemos lograr una ruta política que no es otra cosa como volcarnos en los problemas diarios de la familia venezolana”.

Borges mencionó que “hay una decisión tomada del Gobierno para que no haya más elecciones en el país”.

El presidente de la AN propone una "nueva elección general de todos los cargos públicos del país, un gran plan de cómo salir del caos con la relegitimación de todos los poderes públicos, desde la Presidencia de la República hasta los cargos de alcaldes y gobernadores, que debieron ser elegidos en 2016". "Lo que debe haber es voluntad y pensar en función del pueblo que pasa hambre y tantas necesidades”, acotó.   

El parlamentario indicó que “no puede ser que la AN la quieran someter a un chantaje permanente, subordinada al capricho de la ilegalidad”. 

Sobre la desincorporación de los tres diputados de Amazonas, subrayó que “tan abiertos hemos sido y se llevó a plenaria y no se votó en plenaria por una razón muy sencilla, ellos mismos se retiraron. Lo que haya que hacer en función de destrabar la AN lo vamos a hacer, pero no podemos estar maniatados a un poder público”, expresó.  

Apuntó Borges que “por una formalidad estamos dispuestos a que la AN recobre su potestad y autonomía, no que sea arrodillado a un poder y suborninado a un problema que se llama Nicolás Maduro”. 

En relación al próximo encuentro previsto  el 13 de enero entre el Gobierno y la oposición “no es una reunión formal”, sino una “especie de hito propuesto por los mediadores para saber qué pasará con el diálogo”, que comenzó el pasado 30 de octubre de 2016.   

Mencionó que la carta escrita por monseñor Pietro Parolin, dijo de forma muy clara y patente, que el Gobierno no ha dado pasos para cumplir con los acuerdos del diálogo. Cuestionó que a pesar de la liberación de algunos presos políticos todavía hay funcionarios policiales desde hace 14 años, otros tienen boleta de excarcelación y no se les ha dado libertad, y también queda pendiente la libertad de Leopoldo López y Antonio Ledezma.  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS